PDA

Ver la Versión Completa : Mezclando otros estilos musicales con House

xZiBiT
15-abr-2005, 14:50
¿Nunca nadie se le ha cruzado el cable de intentar mezclar otros estilos musicales con House? Yo es que siempre he tenido curiosidad a ver que pasa. Por ejemplo, breakbeat con house. Este caso por ejemplo se puede conseguir bastante bien, ya que ambos son 4x4 y tienen un velocidad similar.

Les pongo un ejemplo:
lokurita.mp3 (http://personal.telefonica.terra.es/web/kamikaze027/misc/lokurita.mp3)

en el que se mezclan estos temas:
- Baby D - Take me to Heaven
- Michael Gray - The Weekend (DJ Chus & David Penn Stereo Dub Mix)

BaDzMinDz
15-abr-2005, 14:57
Yo siempre acostumbro a meter algun tema breaker para romper el ritmo de la sesion y destrozar un poco el tema anterior,es algo ke llevo haciendo desde ke deskubri el break..
Tambien me gusta meter algun tema guitarrero elektro,algun bungalow para kedarme con la gente o algun 80s rollo the mission..

Sirocko
15-abr-2005, 15:58
Ami siempre me mola meter algo techno pop o electro, cambia el chip del loop housero, que a veces me cansa.

David Groove
15-abr-2005, 16:28
Un Sylvester - You make me feel en medio de una sesión de house siempre deja a la peña con la boca en el suelo xD

Beneko
15-abr-2005, 16:52
Por ejemplo, breakbeat con house. Este caso por ejemplo se puede conseguir bastante bien, ya que ambos son 4x4 y tienen un velocidad similar

Como??? Que el Breakbeat tiene un ritmo 4x4??? Joder, por mas que leo no entiendo...he estado en la escena break muchisimos años y jamas he escuchao un tema 4x4 que lleve base de este tipo...Los mas parecido son los de Lee Combs o Meat Katie en su rollo Break/House...

Lo bueno (lo que hago yo) es hacer sobre la marcha y a 3 platos un bootleg en plena sesion, por ejemplo Bob Marley y algun corte House rollo Latin tipo Masters at Work o algun desfase Funky de los 70 con los "tools" que traen algunos EP's...

Tambien está lo que comentais de romper el ritmo con algun corte break-elektro, queda bastante bien...

Jazzmusic
15-abr-2005, 17:05
Me gusta ir pinchando los temas en la mitad asi ir dejandolos juntos mucho tiempo.

aveces pongo un tema que es melodico con un remix de algun tema conocido en hip hop o rnb en version garage o en version house

Con Los loops en los cdj se puede cambiar la distrubucion del chorus o hacer que sea mas corto,una ves hecho el loop meter cualquier otro tema.y ir modificando el pitch del loop en ves del tema entrante

un saludo

lillo24
15-abr-2005, 18:13
yo meto tech, groovy, deep-trance, electro. Una sesion mia es totalmente freestyle