PDA

Ver la Versión Completa : [REQ]Ayuda con automatizaciones Cubase SX

sanit_buho
13-abr-2005, 10:46
Hola a todos.
Tengo una pregunta acerca de las automatizaciones en Cubase SX. Si aplico una automatización (ya sea un filtro, delay, ..) a un determinado espacio de tiempo en una pista de audio (es decir, activo el botón de esctitura, aplico el efecto y después leo para que la pista guarde el efecto), cuando escucho la pista, al efecto persiste fuera del rango en el que lo he aplicado.
A ver, quizás no me e explicado bien... :sad: Mi pregunta es como aplicar un efecto mediante una automatización y en un momento determinado, anular o enmudecer el efecto para que no se aplique, y en otros momentos, volverlo a activar.
Espero que la pregunta se haya entendido, y a ver si alguién me puede solucionar esta duda.
Gracias

Beneko
13-abr-2005, 17:16
A ver lo que tienes que hacer es lo siguiente...

La pista a la que quieres aplicar el efecto se automatiza de forma general, es decir, que el rango de automatizacion se aplica desde el principio a fin. Para hacer lo que tu quieres hay un truco...

Coje y carga el efecto que desees aplicar a la pista que dices. Automatiza la onda (rayita azul) hasta el fondo de la pista, es decir, hasta abajo del todo, como si la mutearas y a continuacion, cuando llegues a la parte donde te interesa llevar el efecto sube la automatizacion para que ese trozo haga efectivo el efecto...

Es un lio, pero creo que me entiendes...

Saludos :!:

sanit_buho
14-abr-2005, 09:22
Gracias x tu respuesta Beneko. Pero eso k me comentas ya lo he probado. Lo que pasa es que cada efecto tiene un montón de parámetros que se pueden automatizar de forma independiente (feedback, pan, etc...) y la verdad es que tener que ir mirando uno a uno cada parámetro e intentar ajustarlos todos es muy pesado. Por eso preguntaba si hay alguna manera de simplemente, mutear el efecto/envio.

Gracias x vuestro tiempo ;)