PDA

Ver la Versión Completa : Denon Vs technics Vs pioneer.Un video.

Dj_YiYi
23-mar-2005, 15:28
Aki pongo un link de un video los que les guste el nuevo technics dz 1200 seguro que se arrepiente despues de ver este video comprandolos con el denon y el cdj1000 jejejej
technicsdz caca (http://www.wizbitwonderland.com/video/361_technics01.mov)

MarioD
23-mar-2005, 15:58
Acabo de verlo, pk dices ke es una kaka el sldz?

A ver si lo que quieres es dedicarte al turntabling lo entiendo, pero entonces no elijas ninguno de esos 3. Elije el Numark CDX1 o opta por software tipo Final Scrath. O si quieres seriedad usa el plato de verdad.

Yo opte por sldz por su tacto y su plato que jira, practicamente es la sensación de pinchar con un vinilo. Ten en cuenta que poniendo la opcio "Pith Lock" ( para que las voces y tonos se mantengan a escala original ) los scrtachs suenan mal si la verdad, pero eso es algo que yo no toco nuca. Además yo no hago Scrath para nada y si los hiziese los haría con los platos.

Yo creo que depende de lo que busques es lo que debes comprar. Además el sldz es el más barato, yo lo he piyado por 700, pero los he llegado a ver por 650. Y seguro que los hay más baratos por ahí.

Tio perdona si me pongo a defenderlo pero comprendeme, que lo tengo hace 1 semana.

electroluminescence
23-mar-2005, 20:58
El techncis no esta hecho para scratchear
El tehcncis es mas bien un simulador de vinilo en cuanto a la forma de pinchar.

Tiene un fallo en el pitch lock,que se nota demasiado el cambio al pulsar el boton,yo scratcheo muy poco asi que no me causa ningun problema

SMK
23-mar-2005, 21:21
bravo el video,demuestra que no hay que cegarse tanto con technics.Hacen los mejores platos,pero en cambio a cd dj,dejan mucho que desear

DJ&B
23-mar-2005, 21:56
Anda con el video, que curioso...de los tres, me da la impresion que el Denon es el mas válido para hacer scratch, no?sin desmerecer al pioneer, claro

PD- Yo no le haria ascos al technics:baboso:, por muy "digital" que suene el scratch en el video... rofl

_nitro_
24-mar-2005, 00:13
Para lo que queremos los platos la mayoría de nosotros (no scratch, sino mezclar) el technics es, digan lo que digan, el más apto. Los mejores dj's del mundo no pueden estar equivocados... :roll:

Colors
24-mar-2005, 00:31
bueno veo de mucha gente tiene el dz sl pero ya lo e pedido muchas veces pero nada de nada,pq no os aceis un video aunk sea corto pinchando con los dz sl y los posteais,asi la peña saldra de dudas al ver la caña k les dais.digo lo del dz komo lo digo por la peña k tenga cdj 1000 u 800.enga animaos y aceros un video mezclando

el_pato
24-mar-2005, 03:13
_nitro_ escribió
Para lo que queremos los platos la mayoría de nosotros (no scratch, sino mezclar) el technics es, digan lo que digan, el más apto. Los mejores dj's del mundo no pueden estar equivocados... :roll:

? si todos eligen pioneer... x lo menos e slo q piden todos cuando van a pinchar a una sala.

MarioD
24-mar-2005, 03:18
Colors escribió
bueno veo de mucha gente tiene el dz sl pero ya lo e pedido muchas veces pero nada de nada,pq no os aceis un video aunk sea corto pinchando con los dz sl y los posteais,asi la peña saldra de dudas al ver la caña k les dais.digo lo del dz komo lo digo por la peña k tenga cdj 1000 u 800.enga animaos y aceros un video mezclando

Ya existen 2 videos de personas en sesion con estas makinas, yo los tengo.

Uno des de Lunaticnoise y otro de Charlies3132 , te recomiendo que uses el buscador y los bajes, estan muy bien. Un saludo.

Charlies3132
24-mar-2005, 12:29
JAJAJAJAJAJAJAJ.

Ende elugo que hay que ver, mi opinon que el tio confunde el reset del denon con el pitch lock del technics, jajaja

yo e provado los tres y tengo el technics por simplmente que me parece mas real.

Pioneer el plato no gira, lo unico que en el centro tiene una pantallita redonda con una barrita girando, cuestion de que no gire el plato, pues una mierd* porque vas a frenar el vinilo y no es ese el tacto que espera uno, prefiero el pitch bend. desde luego son buenos, no digo que no.

Denon, el plato si gira (segun el modelo), pero pasa una cosa que parece que estas girando un platito de cafe, entonces tampoco sirve. jeje mi colega se compro uno y lo descambio, ahora tiene un technics

Technics si lo sabes utilizar seguro que hace mejor el tio ese, primero el plato gira y es mas grande, 2º gria el plato y el vinilo independientemente, 3º al tio le suena fatal porque tiene pisado el instant change, eso anula la frenada de los scratch y seguro que le tiene dao en la mesa mas agudos, jeje, que el tio a ido a por el technic, y pa clavar una mescla en technics, y si quieres hacer scratch te compras un sl 1200 mk2 no un dz OK

Un saludo

PD tengo que probar todavia el numark

David Groove
24-mar-2005, 12:36
Charlies3132 escribió
PD tengo que probar todavia el numark

Pruébalo ;). Creo que fliparás. Yo he probado los 4 y el Numark es el más real (en cuestiones de scratching y todo aquello que tenga que ver con manipulación del vinilo).

Entrando en otras materias (ver onda de la canción), funcionalidad con mp3 o audio... Pues se podría discutir, pero en cuanto a tacto; Numark thru da vein.

t4bLeT
24-mar-2005, 21:58
Buenas a todos.
Despues de leer los comentarios y teniendo en cuenta que ando ya un tiempo pensando en pillar alguno de los aqui comentados me habeis dejado como un poco con la duda. Por si fuera ya poca ... :cry:
El caso es que tengo dos platos en casa... bueno, son unos acustic control y ademas algo tocadillos ya.... (lo se, hace tiempo k deberia haber pillado unos technics) pero como no lo hago de forma professional, pues como que siempre han cumplido con mis espectativas.
Vinilos, pues si, pero como hobby no gozo de comprar muchos.
Desde hace un tiempo me nutro mas de musica por internet, como muchos por aki... :silbar2:
Y dada esta situación me habia planteado pillarme los Technics Sl Dz.
No es mucha la información que tengo de los que habeis comentado, de echo solo he buscado info de los sl dz.
Los que los tienen, ¿Dista mucho el manejo a un plato normal?
o lo que es lo mismo, ¿simula bien el manejo de un vinilo?
He leido lo del Scratch y me estoy bajando el video que se comenta por aki. Pero si es cierto lo que se ha comentado, a mi lo del scratch como que tampoco me importa mucho por mi forma de pinchar, no hago nunca scratchs...
Alguna anomalia mas?
Agradezco la información que me podais aportar.

Charlies3132
25-mar-2005, 19:49
bajate el video que tengo en la firma.. un saludo

Dj_YiYi
26-mar-2005, 13:52
mi opinion es que el final scratch es un poco coñazo muy bien simulado pero cada vez que pinchaba en algun sitio que no habia platos es un coñazo cargar con todo jejej los platos el portatil el final.
Yo tenia hasta hace un mes 2 technics y el final scratch lo he vendido todo, me es mas efectivo el cd mas comodo entonces si os digo la verdad ya que voy a comprar unos cd's me los compro completitos,
tengo 4 cdj 100, para mi pioneer es la primera marca en cd's pero ya hay musha competencia entre numark y denon y eso es lo que busco algo que me de calidad al 100% en todo aspecto y el technics es muy bonito en todo pero la caga con la calidad de sonido si tiene mas efectos pero que no me termina de convencer.Al final me comprare el pioneer cdj800 o el 1000 ya vere lo que hago por cierto alguin sabe donde puedo encontrar el cdj 800 asin en alguna pagina como la de redecoon que tiene buenos precios pero no tiene el cdj 800.

juan_jdj
26-mar-2005, 14:24
Charlies3132, muchas gracias por el video. (mañana me subo a andorra), y no se aun si pillarme los Technics o el Pioneer 1.000. ¿Eso de que el technics, cuando lee mp3, no te da el tiempo de la cancion, es verdad?. Gracias.

MarioD
26-mar-2005, 14:37
Lo que no te da es el tiempo que le queda para a cabar. Si te muestra el minuto y segundo donde se encuentra.

Pero el 1000 que yo sepa no lee mp3.

Un saludo.

juan_jdj
26-mar-2005, 14:42
Lo del pioneer, ya se que no lee mp3 (los tengo en la disco). (me habre explicado mal en mi pregunta anterior, i´m sorry), pero me casa como a casi todos, me quiero comprar unos lectores de cds para mi casa, ya que vendi mis cdj 100 y estoy entre la duda, si los pioneer o los technics. ¿Alguien sabe, su hay alguna pega, cuando le metes mp3, en la tarjeta sd, como saltos, o demas?. Gracias.

eclectohouse
26-mar-2005, 15:52
Me ha gustado mucho el Denon, el otro día lo ví de cerca y me causó buena impresión, reforzada con este vídeo. Después me convence más el Pioneer, y en este caso el Technics es el que menos me entra, también tuve la ocasión de poder palparlo. Un amigo está empeñado en hacerse con los Technics, para tener compañero para sus 1200 MkII, aunque yo le he recomendado que mire otras marcas y modelos y que no se deje llevar por estereotipos ni prejuicios, máxime cuando puede optar por tener un buen reproductor de cd, que emule perfectamente el vinilo. Quizá en este tipo de aparatos personalmente me decantaría por los Denon y Numark.

Sirocko
26-mar-2005, 17:00
Pues acabo de ver el video que hizo en su dia Charlies, y el funcionamiento del Technics me gusta muchisimo mas que el del Pioneer. El punto a favor que tiene el Technics, es que la plataforma entera gira, y eso es mas real y similar a un vinilo, que no mover la rueda como hace el Pioneer.

Respecto al scratch... no lo veo algo indispensable en el house. Yo creo que me comprare el Technics, pero antes quiero probar el Numark.

Aver aver... en que ira invertida la paga de verano? rofl

Sirocko
26-mar-2005, 17:02
Una pregunta, que reproductor de video tenéis?

Es que el video que hay colgado en el primer mensaje, el WMediaPlayer no me lo reconoce.

jotaDJavi
26-mar-2005, 18:46
sirocko escribió
Una pregunta, que reproductor de video tenéis?

Es que el video que hay colgado en el primer mensaje, el WMediaPlayer no me lo reconoce.

Yo tampoco lo veo, lo unico q suena es un pitido.

BaDzMinDz
26-mar-2005, 20:26
Es un Mov.Reproducidlo con Quicktime ;)

Sirocko
26-mar-2005, 22:30
Hombre, ahora visto el video... la verdad, me quedo con el Pioneer. Ese scratch del Technics no me ha gustado nada. a mi a veces me da el punto. Pero vaya... Ademas las salas trabajan mas con el Pioneer que no con el Technics, tambien es otro punto que tengo en cuenta.

Creo que me quedo con Pioneer.

Colors
27-mar-2005, 00:28
joder pos aora si k lo abeis clavado yo aki pidiendo videos del dz y el pioneer pa pillarme uno u otro y aora k e visto el video pos veo k el technics en scratch es una cacay el pioneer mas o menos tb aunk pincho house tb m gusta el scratch con R and b y ya k m gasto la pasta m gustaria k fuese cd con calidad en scratch y en el pich asik lo veo dificil aunk fijo k el technics solo tiene malo el scratch como el pioneer pero en lo k se refiere a pich........¿cuando clavais dos canciones se pueden acer mezclas largas como con los platos technics?esk en si es lo k busco.platos de cd con para mezclas largas y un buen scratch,en definitiva lo k para mi seria el cd player ideal.jejejeje

electroluminescence
27-mar-2005, 10:54
con los technics puedes hacer mezclas muy largas,ami de echo me encanta hacer eso de vez en cuando

otra cosa tambien depende de ti

el techncis esta hecho mas par al house y estilos asi

aunque ayer precisamente en una sala de rnb y funky en madrid tenian los technics y se salian los dj con los scratch y no habia ninguna distorsion como muestra el video.

Charlies3132
27-mar-2005, 11:40
otro video

Pagina oficial de technics, PINCHA SOBRE LA FOTO (http://www.panasonic.com/consumer_electronics/technics_dj/video_flash.asp)

Sirocko
27-mar-2005, 13:55
Lo de las mezclas largas con cd es una cosa que nunca se podra llegar a hacer. En un cd nunca podras clavar las velocidades de dos canciones distintas, por el mero hecho de nunca habran suficientes decimales para poder dar en el punto exacto. Todo lo que se cuadre con cd, siempre es aproximado.

Y no me lo saco de la manga :lol:

electroluminescence
27-mar-2005, 14:05
sirocko escribió
Lo de las mezclas largas con cd es una cosa que nunca se podra llegar a hacer.

te puedo contradecir

t4bLeT
27-mar-2005, 20:07
Después de seguir buscando info sobre el SL DZ, he dado con un video por eMule donde sale un tal Dj Rockid haciendo una demostración de scratch. Creo que no esta el video por aquí.
Por lo poco que entiendo de este modo de pinchar y por lo que se ve y se oye en el video, no desmerece.

Aqui os dejo el enlace:

Dj Rockid - Technics SL DZ 1200 (ed2k://|file|DJ%20Rockid%20technics%20SL%20DZ%201200.mov| 13042443|9F0E41619EC230A574F651A16AD15D8B|h=HJHNES XHRICJZRZ2CTREHCVUNQMCVXGL|/)

A ver que os parece y lo comentais.

Un saludo!

jotaDJavi
27-mar-2005, 20:47
sirocko escribió
Lo de las mezclas largas con cd es una cosa que nunca se podra llegar a hacer. En un cd nunca podras clavar las velocidades de dos canciones distintas, por el mero hecho de nunca habran suficientes decimales para poder dar en el punto exacto. Todo lo que se cuadre con cd, siempre es aproximado.

Y no me lo saco de la manga :lol:

Q va todo lo contrario, en casa tengo dos technics normales (vinilo) y en el pub dos pionner. Con los platos hay q tocar mas para mantener, con los cdj los clavas mas por eso mismo, al mostrarte los decimales ves cuanto has variado el pitch, hay veceq tu crees q le has dado un sutil toquecito y a lo mejor te has pasado 5 decimales. En el plato no hay forma de ver eso.
Y aunque no marque mas de un decimal en el caso de los pionner hay una paqueña holgura q une un decimal con otro, es decir el pitch es tan continuo como el de los platos no va a saltos segun los decimales 2,1 - 2,2 - 2,3...

Sirocko
27-mar-2005, 21:22
Si tienes razon, para nosotros si que puede estar perfecto pero "matematicamente" es imposible. En el plato el pitch es analogico, el pequeño milimetro que tienes de precision en un pitch de un giradiscos, no lo tienes en un cd, porque ese pequeño milimetro, puede ser el tercer decimal que muchos cdjs no tienen.

Es un caso un poco "in extremis", nose si me habeis entendido con el ejemplo. Y esto lo lei en un estudio que se hizo en una revista de djs que me la enseñaron en el trabajo (ya veis que productivo soy xD).

MarioD
27-mar-2005, 22:00
Yo desde ke tengo el CDJ sldz, las mezclas me son mucho mas comodas y las hago bastante mas largas y seguras que antes. Tengo que corregir mucho menos el plato siempre. Antes cada 8 seg tenia que hacer algo, ahora cada 20 seg ( Si las llevo bien bien ).

Es una gozada.

juan_jdj
29-mar-2005, 13:53
Sirocko, tienes que instalarte el quicktime. Ok?

DJ&B
29-mar-2005, 14:49
jotaDJavi escribió
en el caso de los pionner hay una paqueña holgura q une un decimal con otro, es decir el pitch es tan continuo como el de los platos no va a saltos segun los decimales 2,1 - 2,2 - 2,3...

Estas seguro de que esto es asi siempre?Me refiero a si es algo que has comprobado con pioneer o si es algo general...yo tengo unos de una marca que no la conoce ni su madre y casi podria decir que entre 2,3 y 2,4 por ejemplo por mucho que mueva el pitch no hay diferencia alguna, tengo que corregir casi constantemente(con el pc y los dos decimales las clavaba siempre, pero aqui tengo que corregir en bastantes mezclas y me da por culo, porque tengo el oido muy puñetero ^^)...me entró la duda y la iba a preguntar aqui en el foro, pero ya que veo que sale en este post..:P

MarioD
29-mar-2005, 15:00
Con el SLDZ, los saltos de decimales van de 0.05 en 0.05 con un buen pulso, y yo he llegado a estar por ejemplo a 1.15 y he empujado minimamente el pith y no se ha movido a 1.20, no se si en este estad que comento habría diferencia con el 1.15.

Pregunta: Sabeis si el CDJ1000 tiene dos decimales?

DJ&B
29-mar-2005, 15:22
MarioD escribió
Pregunta: Sabeis si el CDJ1000 tiene dos decimales?

Pues en el display si que aparecen dos decimales, ahora lo que no se es si van de 0.05 como en el technics:
http://server2.uploadit.org/files/vpeinadoca-cdj1000mk2.JPG

juan_jdj
29-mar-2005, 15:30
En el pioneer van a 0.02 (cuando el picth es 6)
Y a 0.05 (cuando el pitch es a 10 y a 16). Se clava mucho. Y entre 0.05 y 0.1 antes un pequeño toque.

juan_jdj
29-mar-2005, 17:27
En el pioneer van a 0.02 (cuando el picth es 6)
Y a 0.05 (cuando el pitch es a 10 y a 16). Se clava mucho. Y entre 0.05 y 0.1 antes un pequeño toque.
Yo he probado los dos y me he decidido por el pioneer, pero cualquiera de las dos consolas en buena, el technics, tiene mas efectos, mas grabacion de sampler y mas hot cue. (la unica pega bajo mi punto de vista, es que al empujar o frenar el la cancion, se nota mucho en la melodia.... y el picht, va un poco mas suave que el del pioneer), por lo demas son casi iguales. Tanto uno como otro, son buenos.

jotaDJavi
29-mar-2005, 18:01
DJ&B escribió
jotaDJavi escribió
en el caso de los pionner hay una paqueña holgura q une un decimal con otro, es decir el pitch es tan continuo como el de los platos no va a saltos segun los decimales 2,1 - 2,2 - 2,3...

Estas seguro de que esto es asi siempre?Me refiero a si es algo que has comprobado con pioneer o si es algo general...yo tengo unos de una marca que no la conoce ni su madre y casi podria decir que entre 2,3 y 2,4 por ejemplo por mucho que mueva el pitch no hay diferencia alguna, tengo que corregir casi constantemente(con el pc y los dos decimales las clavaba siempre, pero aqui tengo que corregir en bastantes mezclas y me da por culo, porque tengo el oido muy puñetero ^^)...me entró la duda y la iba a preguntar aqui en el foro, pero ya que veo que sale en este post..:P

Pues el problema de tus cdj no creo q sea si el pitch es continuo o no sino la calidad en si misma del pitch, por ponerte un ejemplo unos technics comparados con unos acoustic control no tienen nada q ver y los dos pitch son analogicos.
La verdad es q durante un finde semana los pioneer fueron al taller por algo y nos trajeron unos stige line, no habia color casi no podias quitar la mano del jog.

DJ&B
29-mar-2005, 21:24
jotaDJavi escribió
La verdad es q durante un finde semana los pioneer fueron al taller por algo y nos trajeron unos stige line, no habia color casi no podias quitar la mano del jog.

Anda, pues al final resulta que si que son conocidos mis reproductores de CD Stage Line... :roll: :P

No obstante currandotelo puedes clavar.PEro eso si, con mucho trabajo rofl

electroluminescence
30-mar-2005, 12:38
Lo bueno de los cdj es que puedes ver la variacion que haces del pitch reflejada en la pantalla

Para tener dos temas cuadrados durante mucho tiempo ,lo que hago es coger el pitch y ir subiendo y bajando 0.05% cada cierto tiempo depende del tiempo que tenga para poner otro tema.