PDA

Ver la Versión Completa : El mejor DJ español de la historia

el_pato
22-mar-2005, 02:25
El mio FRAN LENAERS, ex spook factory & coliseum, x conseguir cambiar el curso musical de la ciudad de valencia y posiblemente de parte de españa.

David Groove
22-mar-2005, 07:57
Uf, se avecina debate y polémica rofl

Supongo que no nos pondremos de acuerdo en los parámetros para definir que hace mejor a uno que a otro, por lo que diversifico mi respuesta:

*Más éxito internacional: Chimo Bayo (sí, leéis bien. Bayo arrasó en Europa y creo que incluso Japón en su época).

*Más innovador: César de Melero. Introductor del house en Barcelona y pionero en Ibiza junto a DJ Alfredo y Pippi.

Popul
22-mar-2005, 09:26
Para mi sin ninguna duda, el maestro José Padilla.

ray
22-mar-2005, 09:31
Pues la cosa estaria entre estos 3; Mike Platinas, Raul Orellana, Pedro del Moral.

sanse
22-mar-2005, 09:36
Para mi ha sido Raul Orellana, que en sus tiempos introdujo en España toda la escena "dj" americana a través del Studio54 de Barcelona. De hecho, fué quien introdujo la mezcla acompasada en Europa.

Por aquí dicen Pedro del Moral, me encanta este hombre :) He escuchado muchos sets suyos, aunque nunca he tenido la oportunidad de escuchar uno en directo :(

Por cierto, es la primera vez que oigo hablar de Fran Lenaers

The Rock
22-mar-2005, 11:17
Mike Platinas of course. Lo confundí en Pacha con el light jockey o técnico de luces :lol: :lol:

David Groove
22-mar-2005, 11:23
sanse escribió
Para mi ha sido Raul Orellana, que en sus tiempos introdujo en España toda la escena "dj" americana a través del Studio54 de Barcelona. De hecho, fué quien introdujo la mezcla acompasada en Europa.

De Melero era, junto a él, el residente de Studio54 ;)

Never
22-mar-2005, 11:57
Creo que a nivel internacional los señores Varela y Mulero

lillo24
22-mar-2005, 12:05
ray escribió
Pues la cosa estaria entre estos 3; Mike Platinas, Raul Orellana, Pedro del Moral.

Totalmente deacuerdo contigo, aunq tambien stoy deacuerdo conq Varela y Mulero son los mas representativos a nivel internacional

Kiketron
22-mar-2005, 12:53
De los gemelos de puzzle e oido hablar muy bien, Kike jaen tambien me gustaba antes muxo sus sessiones...

mandragorastar1
22-mar-2005, 13:20
Kiketron escribió
De los gemelos de puzzle e oido hablar muy bien

Rafa es muy, muy bueno.

Beneko
22-mar-2005, 13:21
House: como musica asentada en España lleva relativamente poco, pero me quedo con De Melero...

Techno: me quedo con el Techno-popi de Varela. No es el mejor ni muchos menos, pero su proyeccion fuera de España le vale para estar en el trono.

Breaks: llevo un par de años desconectao practicamente de la escena cani, pero a mi parecer el mejor exportador ha sido Rasco. Le sigue Kultür, pero la "muerte" le pisó los talones en su recta final como productor...

Saludos!

ray
22-mar-2005, 13:36
Beneko escribió
House: como musica asentada en España lleva relativamente poco, pero me quedo con De Melero...

Saludos!

Precisamente Raul Orellana y Pedro del Moral (desde sus Reveldes sin Pausa (RSP)) ya apostaban por el house desde finales de los 80.

Beneko
22-mar-2005, 13:41
Ahí queria llegar...

Como estilo en la peninsula y como cultura como se entiende por ejemplo en USA lleva muy poco. El hecho que hace cobrar importancia son sus residencias en Ibiza.

El House que me llena a mi el corazon viene de los 70, de USA, el autentico Old School House...uff tremendo!

Nada mas, un saludo!

dj dreamer
22-mar-2005, 15:28
lillo24 escribió
ray escribió

Totalmente deacuerdo contigo, aunq tambien stoy deacuerdo conq Varela y Mulero son los mas representativos a nivel internacional

Abel ramos, tmb esta empezando a darse a conocer internacionalmente ;)

chuse
22-mar-2005, 15:29
en mi opinion como decia david groove chimo bayo a movido lo k ningun dj español a movido dentro y fuera de españa, pero para mi un muy bueno dj de house, ke es de lo ke ablamos aki es Victor Perez , exdj de la antigua The face y actualmente pincha remeber en Kumanises. pero me refiero a ambitos d dj español y de house

el_pato
22-mar-2005, 15:45
sanse escribió

Por cierto, es la primera vez que oigo hablar de Fran Lenaers

MEGABEAT

David Groove
22-mar-2005, 17:33
Beneko escribió
El House que me llena a mi el corazon viene de los 70, de USA, el autentico Old School House...uff tremendo!

Ahi estamosssss... Esos Larry Levan, Knuckles, Nicky Siano, Francis Grasso, Ron Hardy... Aish, daría media vida por poder vivir esos momentos disco de los 70 :cry:

Victor Perez
22-mar-2005, 18:14
chuse escribió
en mi opinion como decia david groove chimo bayo a movido lo k ningun dj español a movido dentro y fuera de españa, pero para mi un muy bueno dj de house, ke es de lo ke ablamos aki es Victor Perez , exdj de la antigua The face y actualmente pincha remeber en Kumanises. pero me refiero a ambitos d dj español y de house

Gracias un millon de gracias esto levanta el animo ,no te lo imaginas pero q sepas q se te van hechar encima muchos x lo q as dicho(sobre todo los de raja la noche q me odian mucho x alli algunos,no se x q?) y q conste q no te conozco pero estaria encantado (je ,je )salu2 y nos vemos
vperez

Victor Perez
22-mar-2005, 19:17
Victor Perez escribió
chuse escribió

Gracias un millon de gracias esto levanta el animo ,no te lo imaginas pero q sepas q se te van hechar encima muchos x lo q as dicho(sobre todo los de raja la noche q me odian mucho x alli algunos,no se x q?) y q conste q no te conozco pero estaria encantado (je ,je )salu2 y nos vemos
vperez

Y q conste q en ningun momento me considero el mejor(x favor) simplemente lucho y hago lo q me gusta y me considero un previlegiado x vivir de lo q me gusta y eso si a luchar x y para q la musica siga viva y aportando mi granito a la cultura musical q no es poca la q llevo vivida,bailada y haciendo bailar je je
salu2 y nos vemos
vperez

capitancoqui
22-mar-2005, 21:12
El mejor dj español no se si será, pero como dice Rober, Fran Lenaers es el que más me ha impresionado, era un autentico adelantado a su época. Me acuerdo de ir a Spook sólo a oir sus mezclas...bufff.
Aún tengo una cinta de Spook de Navidades del 88 de Fran, que es una obra maestra...

steels
22-mar-2005, 21:18
para mi, el mejor, como dice el_pato........Mr. Fran Lenaers, ex-Spook, Megabeat, interfront, simplemente el q hizo poner del reves la musica en España (y parte del extranjero) por la mitad d los 80´s........deberia conocerse un pokito mas la labor d ste crack! 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Blood_Vessel
24-mar-2005, 17:17
techno: Oscar Mulero
house: Raul Orellana-Chimo Bayo

IVANALAZAR
24-mar-2005, 22:13
sin duda (JOSE CONCAAAAAAAAAAAAAAAAA) EL me hizo pegarme la mejores fiestas de mi vida, lo ohí muy jovencito y encima mezclaba en CHOCOLATE.:comecocos:

ray
25-mar-2005, 06:11
Blood_Vessel escribió

¿Chimo bayo house?!!!! :quemedices: jodeerrrrrrrrrrrr, lo que hay que leer.

djjames
25-mar-2005, 12:31
Para mi ha sido, es (APAXE VLC) y será...como bien dice mi avatar:
D.Jorge Zamora
Precursor del cambio en la musica por VLC, concretamente A.C.T.V.
Es único en su estilo :aplauso:

galen
25-mar-2005, 16:56
ray escribió
Blood_Vessel escribió

¿Chimo bayo house?!!!! :quemedices: jodeerrrrrrrrrrrr, lo que hay que leer.

:quemedices: :quemedices: :quemedices: el extasi exta no eso era house???????? rofl si este hombre pincho house en su epoca que verde estoy madre mia :?

Blood_Vessel
26-mar-2005, 11:53
Hombre, no house, debí ponerlo aparte como puse techno aparte...
lo iba a poner como "otros"por no poner sólo mákina porque pinchaba otras cosas, pero no se, me aturdi.
De todas formas fue un error, si, pero no os rasguéis las vestiduras que dentro de todo lo que ponía también puso acid house y house no tan acid, sobre todo americano, fue de los primeritos que empezó a traer house americano en España. Que el house no es su estilo más representativo ni el que le dio la fama? Vale, ahi coincido. Pero vamos reducir su carrera como DJ incluso como productor al "exta-si exta-no" me parece tan erroneo o más como el enunciado de mi post

Victor Perez
26-mar-2005, 19:20
chuse escribió

Gracias de nuevo x tu mensaje privado y no quiero ser pelota ni pesado y ahora quiero aportar mi granito a la votacion uno muy bueno de aquella epoca es miguel de la esencia de hecho gano el concurso de djs q organizo clemente martinez de nod(don julio)de el cual yo era jurado junto a chimo bayo,kike jaen,etc...insisto muy bueno y otro muy bueno de esa epoca es vicente cafe lola un crack junto a juanvi q pinchaba en spook junto a fran es el q mas musica tiene de esa epoca lo digo con conocimiento de causa y fran como no me gustaba mucho en aquella epoca, actualmente lo escuchado en kum un par de veces y esta mas flojillo q en los 80 pero eso si no deja de ser un dios para mi de la cabinas y la musica era un crack estaba todo el dia en las tiendas de musica investigando y creando mezclas desde enya a sylvester rock the box ufffffffff yo q se no me quiero liar q me tiraria todo el dia ,el pato(robert)q me invite a radio one a su programa y lo cuento todo lo q me de tiempo je je,y de house como dice chuse uno solo no voy a poner me crearia muchos enemigos ja ja hay muchos muy buenos de verdad en valencia ,salu2 y nos vemos
vperez

francis arcas
28-mar-2005, 08:37
ES POR AORA 1 D LOS MEJORES DJ´S D ESPAÑA. ESTANDO EN LOS PREMIOS DJ,ADWARS
EL 19 AL DJ REVELACION. POCO A POCO ESTA AHI.PERO ES 1 D LOS GRANDES Y CONOCIDO ENTRE LOS GRANDES PRODUCTORES ,COMO ES EL,PRODUCTOR Y DJ.
Residente de Emporio: www.emporioclub.com
OTRO POSIBLE Y TAMBIEN AMIGO MIO, DAVID PENN (URBANA RECORDINGS).

-¡¡FRESHOUSE SESSION!!- ;)

javiert
28-mar-2005, 10:54
Para mí, sin lugar a dudas, el gran maestro JOSÉ PADILLA. Que, por cierto, si alguien me pudiera decir donde podría escucharlo estaría muy agradecido!

Muchos de los que hablais creo q me cogieron muy jovencito!

Un saludo!

MuZiKiZuM
29-mar-2005, 14:48
Yo tambien coincido en nombrar a FRANK LENAERS como el mejor dj español de la historia....

Fue un auténtico pionero.... y maestro para mucho de los dj's hoy en dia consagrados.

Saludosssssssss !! ;)

David Groove
29-mar-2005, 15:13
francis arcas escribió
ES POR AORA 1 D LOS MEJORES DJ´S D ESPAÑA. ESTANDO EN LOS PREMIOS DJ,ADWARS
EL 19 AL DJ REVELACION. POCO A POCO ESTA AHI.PERO ES 1 D LOS GRANDES Y CONOCIDO ENTRE LOS GRANDES PRODUCTORES ,COMO ES EL,PRODUCTOR Y DJ.
Residente de Emporio: www.emporioclub.com
OTRO POSIBLE Y TAMBIEN AMIGO MIO, DAVID PENN (URBANA RECORDINGS).

-¡¡FRESHOUSE SESSION!!- ;)

Puede parecer que te tenga manía (nada más lejos de la realidad), pero... ¿Has leído el título del hilo?

Por otra parte, muy fina esa publicidad así entre medio... PAM rofl

jack_daniels
26-may-2005, 20:14
Como dj no se si fue el mejor,pero que con el MEGABEAT hizo de Valencia el mito que todavía perdura no hay ninguna duda.Mientras en el resto de España bailaban pop con la "movida" o escuchaban "max mixes","boleros mixes",etc de música italiana ,en Valencia el día se hacía de noche en la factoria de los murciélagos con grupos como Front 242 retumbando las paredes...con Megabeat comenzó el sonido de Valencia y una cultura musical que pasa de generación en generación.

Por cierto,como dicen por aquí,a mí Don José Conca también me marcó una época.

Y es también un placer el tener al gran Victor Pérez aquí compartiendo su sabiduría,a ver si otros de los grandes como es Kike Jaen y que todavía sigue en la brecha también asoma el pelo por OHM,a ver si los de Apache le dais un empujoncito para el disfrute de la peña.

Y ya que hablamos de dj de la época recordar también a Rafa (ESPIRAL) y Manolo el Pirata (ACTV - FACE) que desgraciadamente nos dejaron un día.

Sirocko
26-may-2005, 20:40
Nacional a dia de hoy me quedo con la parejita de Lokotron que llevan ya sus años dando techno house. Raul & Erick Morin.

Despues mencionar al "bombas bombas" Chimo Bayo, Mike Platinas por sus megamixes y el maestro Raul Orellana. Lo he visto 3 veces pinchar y me ha gustado mucho.

Dj Lu-X
26-may-2005, 23:01
Para Mi sin la menor duda Pedro del Moral el primero , he tenido el placer de pinchar con el en varias ocasiones , y como no de escucharle en Live Act junto a Su eterno compañero David Ferrero .
http://img210.echo.cx/img210/1262/pedrodelmoralydjlux7hg.jpg

y segundo Xavi Escolano , uno de Nuestro dj's actuales mas internacionales , por algo sera que esta con Ministry of Sound .

ghostrider
27-may-2005, 22:56
Raul Orellana, Mike Platinas y Dj Pippi (este ultimo ha hecho d Ibiza lo k es hoy dia, es decir, conocida y reconocida x todo el planeta Tierra).

jandroman
27-may-2005, 23:04
totalmente de acuerdo con ray y añado chimo bayo : :aplauso:

ROW
28-may-2005, 01:01
xavi escolano?

y a mi q ya me parecia fuerte lo de chimo bayo...

ROW
28-may-2005, 01:06
yo pondria a mario maqueda q lleva ya su tiempo y todavía sigue pinchando música de calidad

David Groove
29-may-2005, 19:08
Dj Lu-X escribió
y segundo Xavi Escolano , uno de Nuestro dj's actuales mas internacionales , por algo sera que esta con Ministry of Sound .

Sobre gustos, colores; pero del tema Ministry, comentar que eso se debe, única y exclusivamente, a que a Ministry le iba bien contar con un apoyo de un medio conocido en España (en este caso Flaix FM), y que a Flaix FM le va bien que uno de sus dj's tenga la etiqueta de DJ Ministry.

Vamos, que Flaix FM ha pagado una pasta para que Xavier E sea Dj MoS :silbar:

Rekao
29-may-2005, 19:17
Beneko escribió

Breaks: llevo un par de años desconectao practicamente de la escena cani, pero a mi parecer el mejor exportador ha sido Rasco. Le sigue Kultür, pero la "muerte" le pisó los talones en su recta final como productor...

Cuanta razon tienes con lo de Kultur.... :aplauso:

Para mi hay mucho dj´s muy buenos en España , pero el que mas me influyo en mis comienzos y me gusta es DJ pippi...cuando los pacha ibiza eran unos buenos recopilatorios. :D

ray
29-may-2005, 19:22
Pippi es español o italiano? no se porque pero tengo eso metio en la pelota, lo de italiano digo.

David Groove
29-may-2005, 19:23
ray escribió
Pippi es español o italiano? no se porque pero tengo eso metio en la pelota, lo de italiano digo.

Italiano, aunque lleva más años aquí que la Dama de Elche rofl

ray
29-may-2005, 19:42
David Groove escribió
ray escribió

Italiano, aunque lleva más años aquí que la Dama de Elche rofl

Y tanto que lleva en su web pone que entra en pacha en el 84

David Groove
29-may-2005, 19:45
ray escribió
Y tanto que lleva en su web pone que entra en pacha en el 84

Un colega tiene el Cd de Ibiza Resident DJ's (pedazo de discazo doble junto a César de Melero, de 199), y en el booklet de dentro pone toda su historia y algunas fotos de jóvenes de los dos (De Melero pesando 30 kilos menos que ahora rofl).

Creo que llegó a Ibiza en 1979, pero no recuerdo la discoteca que ponía como la primera que estuvo. Recuerdo una foto que tenía al lado el vinilo de Indeep - Last Night a DJ Saved my life :P

David Groove
29-may-2005, 19:47
Y hay que ver como cambian las cosas; de residente de Pachá Ibiza a pinchar en Amnesia los sábados ya que manda Don Dinero y mandan los grupos promotores internacionales que no tienen NADA que ver con la isla y vienen a sacar tajada (léase Pete Tong, Deep Dish, Morillo) y la dirección de Pachá que lo permite (yo tb lo permitiría con los billetes saliéndome por las orejas quizás :silbar:

ray
29-may-2005, 19:59
Es lo que ahora llena la superestrella hasta las cejas de bolos, esos llenan y un tio que a hecho grande una sala, una ciudad, una isla, pues un pela gatos. Si es que nos olvidamos muy pronto de los que apostaron para crecer esto.

David Groove
29-may-2005, 20:22
ray escribió
Es lo que ahora llena la superestrella hasta las cejas de bolos, esos llenan y un tio que a hecho grande una sala, una ciudad, una isla, pues un pela gatos. Si es que nos olvidamos muy pronto de los que apostaron para crecer esto.

Ya ves, una de las figuras más importantes de la movida ibicenca de los 80, y que casi nunca se le comenta en ningún lado es el argentino DJ Alfredo, residente de Amnesia y DJ que dejó boquiabiertos en 1987 a Paul Oakenfold, Danny Rampling, Johnny Walker, Nicky Holloway y Trevor Fung, por aquel entonces, fiesteros y promotores semiprofesionales de fiestas en Inglaterra.

Por aquel entonces combinaba soul, funk, disco, pop y House de Chicago en sus sesiones... De la mezcla de todo ello, salió el archifamoso Balearic House. De ahí paso a tenr multitud de bolos en UK... Y mientras aquí en España no sabe su nombre ni El Tato.

Sirocko
29-may-2005, 21:53
Yo tengo el cd de Pacha ibiza summer 99 mezclado por Dj Pippi y es uno de mis mejores cds. Me encanta. EL otro dia lo llevaba para ir a trabajar.

ToniZr
29-may-2005, 22:00
sirocko escribió
Yo tengo el cd de Pacha ibiza summer 99 mezclado por Dj Pippi y es uno de mis mejores cds. Me encanta. EL otro dia lo llevaba para ir a trabajar.

Amén, que cd!!! que recuerdos!!!!!!

Y en cuanto al mejor dj, para mi Cesar de Melero.

Saludos

Rubén Ferro
29-may-2005, 22:57
Cristian Varela.
http://www.salajam.com/taldea.cfm?id=554&hizkuntza=1

axel_var
29-may-2005, 23:00
Para mí Raul Orellana

mystically
30-may-2005, 05:11
El mio ultimamente es Dimas aka D-Formation... tambien me gusta chus & ceballos,

sanse
30-may-2005, 08:28
David Groove escribió
Por aquel entonces combinaba soul, funk, disco, pop y House de Chicago en sus sesiones... De la mezcla de todo ello, salió el archifamoso Balearic House. De ahí paso a tenr multitud de bolos en UK... Y mientras aquí en España no sabe su nombre ni El Tato.

Y yo que tenía entendido que el balearic sound también llevaba pachanga, y que empezó con padilla en Calella xD Y LO DIGO EN SERIO XD

Estoy pensando que esto a lo mejor tendría que ir al post de los madrugadores :P

ray
30-may-2005, 08:38
sanse escribió
David Groove escribió

Y yo que tenía entendido que el balearic sound también llevaba pachanga, y que empezó con padilla en Calella xD Y LO DIGO EN SERIO XD

Estoy pensando que esto a lo mejor tendría que ir al post de los madrugadores :P

Y la vio de paul oankefor puesta en www.allmusic.com se la atribullen a el. Buscando lo del acid me encotre que ponia "balearic sound" ahora resulta que ya tenemos 3 dj's diferentes :quemedices:

sanse
30-may-2005, 10:37
ray escribió
sanse escribió
David Groove escribió

Y la vio de paul oankefor puesta en www.allmusic.com se la atribullen a el. Buscando lo del acid me encotre que ponia "balearic sound" ahora resulta que ya tenemos 3 dj's diferentes :quemedices:

Lo de paul oakenfold lo leí en varios sitios, pero bueno. A los ingleses no me los creo mucho. A más, seguro que es del Chelsea.

Lo del Padilla lo leí en una revista, si a caso, cuando tenga tiempo, bajo al trastero que las tengo todas en cajas.

David Groove
30-may-2005, 15:28
Oakenfold es un capullo que va de estrellita y de divo, y que en Creamfields se dedica a pavonear en vez de a mezclar.

Hala, que a gusto me he quedado xD.

miquel437
30-may-2005, 15:36
Aunuqe no me considero optimo para opinar en este post ya que no tengo el baagaje cultural que merece este post apuesto por el señor pippi, por conocer su curriculum, por hacer y lo que hace en ibiza y porque para nada me arrepenti a preferir un dia su fiesta en ibiza "people from ibiza" en amnesia a la release yourself del señor sanchez... que bien lo pase, que perfeccion y que gusto musical.... gracias sr. pippi. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

miquel437
30-may-2005, 15:38
David Groove escribió
Oakenfold es un capullo que va de estrellita y de divo, y que en Creamfields se dedica a pavonear en vez de a mezclar.

Hala, que a gusto me he quedado xD.

jajajajjaja si tu lo dices yo me lo creo david, di que si!

vasily
30-may-2005, 15:54
Es difícil, pero creo que si valoramos las aportaciones a lo que hoy entendemos por música house y una trayectoria artísitca, César de Melero es el candidato ideal para alzarse con ese título.

Además, he tenido la suerte de trabajar con él y os puedo decir que es una grandísima persona. :aplauso:

Beneko
30-may-2005, 16:12
vasily escribió
Es difícil, pero creo que si valoramos las aportaciones a lo que hoy entendemos por música house y una trayectoria artísitca, César de Melero es el candidato ideal para alzarse con ese título.

César de Melero es y ha sido el DJ que mejor ha sabido abanderar a España en cuanto a la escena de musica de baile, mas concretamente el House y Balearic beats.

Le debemos mucho a la "Spain Old School Music" y no a los superstars DJ's que hoy estan infectando la peninsula a base de machaqueo y bombo makinero.

miquel437
30-may-2005, 16:30
los superstars DJ's que hoy estan infectando la peninsula a base de machaqueo y bombo makinero.

a quien te refieres¿?¿

David Groove
30-may-2005, 16:32
vasily escribió

Además, he tenido la suerte de trabajar con él y os puedo decir que es una grandísima persona. :aplauso:

Por no hablar de su hermano Chito de Melero una auténtica ENCICLOPEDIA de música con patas y, junto a Javier Blánquez y 3-4 personas más, los españoles que más saben de este mundillo.

Beneko
30-may-2005, 17:40
miquel437 escribió
a quien te refieres¿?¿

Creo que quien me conoce sabe a lo que me refiero, pero no quiero pronunciarme por lo que pueda ocasionar. Ya me e llevao demasiados rapapolvos por hablar sobre lo que pienso.

botica
04-jun-2005, 00:07
Un DJ que se esta saliendo ultimamente es OLIVER en Ibiza mis colegas dicen que se esta saliendo,pero aun es pronto , lleva poco tiempo en primera linea pero es una apuesta de futuro.
Que yo alla visto-el mejor-Wally lopez:party:

washy
06-jun-2005, 16:22
bUEEEENOOO,es muy facil de contestar,sin duda alguna no ahy dj ke se le asome a este Don FELIPE VOLUMEN,ni ke se le parezca pinchando ese Technohouse ke solo el sabe poner.Ademas es pionero de esta musica en Andalucia donde tenemos un gusto musical bastante alto,el mejor no ahy dudas,otro ke me gusta mezclando house es Dimas Aka D-Formation.:aliena: .adoracion:

Beneko
06-jun-2005, 16:26
Botica, que DJ Oliver lleva poco en primera linea??????

No sé en que mundo vives pero Oliver lleva cojido de la mano de Roger Sanchez muchisimo tiempo.

Vamos, que no es un desconocido

MarioD
06-jun-2005, 16:28
washy escribió
Don FELIPE VOLUMEN,ni ke se le parezca pinchando ese Technohouse ke solo el sabe poner.Ademas es pionero de esta musica en Andalucia donde tenemos un gusto musical bastante alto,el mejor no ahy dudas,otro ke me gusta mezclando house es Dimas Aka D-Formation.:aliena: .adoracion:

Tio un poco egocentrico si que te veo en? analizando tu post, veo que te encanta el thecnohouse, pero además ya declaras el mejor Dj Español y que tenemos un gusto musical muy bueno.

Pues a mi ni me gusta ese Dj ni me gusta el thecnohouse, y sou Andaluz, y vuelvo a repetir que aquí somos de los ultimo de la cola en habernos subido al carrito del house.

Ahora parece que todo los breakers se pasan al thecnohouse. Será porque se ha extinguido...

Sirocko
06-jun-2005, 16:32
botica escribió
Un DJ que se esta saliendo ultimamente es OLIVER en Ibiza mis colegas dicen que se esta saliendo,pero aun es pronto , lleva poco tiempo en primera linea pero es una apuesta de futuro.
Que yo alla visto-el mejor-Wally lopez:party:

Perdón? Mande? Dile a tus colegas que se informen un poco mas, o que almenos se pasen por el foro para estar mas al dia. Dj Oliver llevara como 4 años siendo uno de los djs cabeza de Ibiza con la "Troya Asesina".

Beneko
06-jun-2005, 17:58
MarioD escribió
Ahora parece que todo los breakers se pasan al thecnohouse. Será porque se ha extinguido...

Me estabas leyendo el pensamiento...

Ya se han hartao de Nuskool, de meterse la betolla de jachis en el culo para poder entrar a los eventos y de montar follones alli donde van. Me recuerdan a los bakalas, pero estos de aqui del Sur con los pantacas reciclaje bien anchos, camisas Rotweiler o DJ's Band, los peinados punk y la cara grapada de piercings.

Ahora nos toca a nosotros tragarlos, ahora van de niños buenos.

P.D: con esto no me dirijo a nadie en particular.

BiK
06-jun-2005, 18:40
pues xa mi, jorge zamora es d los mjores. ya hizo historia en actv, y ahora vive una segunda juventud en apache vlc, repartiendo musicon, cn su estilo caracteristico, house, techno, breakbeat, hasta se atreve a meter algun temita d rollo funk, y siempre sabe encajarlo todo perfectamente.

Dr_Mannes
06-jun-2005, 19:06
Arturo Roger cuando estaba en Esquema.

SumDavoa
06-jun-2005, 19:11
Beneko escribió
MarioD escribió

Me estabas leyendo el pensamiento...

Ya se han hartao de Nuskool, de meterse la betolla de jachis en el culo para poder entrar a los eventos y de montar follones alli donde van. Me recuerdan a los bakalas, pero estos de aqui del Sur con los pantacas reciclaje bien anchos, camisas Rotweiler o DJ's Band, los peinados punk y la cara grapada de piercings.

Ahora nos toca a nosotros tragarlos, ahora van de niños buenos.

P.D: con esto no me dirijo a nadie en particular.

Los mascachapas del sur!!!!!!
Ademas los niñatos k asiisten o asistian a esos eventos de breakers (ahora supuestamente reciclaos al techhouse,pero kreo k al reguetton,jajaja), no saben casi con toa seguridad ni lo k estan escuxando en una desas fiestas...simplemente van a ponerse asta arriba y decvir k subidón compae,sosio!!! :evil:

Por cierto..el mejor dj español por trayectoria...kizá sea Cesar de Melero

David Groove
06-jun-2005, 21:06
No me gustan últimamente sus producciones... Pero eso de que Oliver lleva poco en primera linea es, cuanto menos, hilarante rofl

Teniendo en cuenta que lleva desde hace lustros como residente en Amnesia, ha realizado temas con Roger Sanchez y ha licenciado en bastantes sellos internacionales... No sé que bio tendrá quien lleve mucho tiempo en primera línea rofl

mendo
06-jun-2005, 21:52
Sergio Falomir!! XD

BigThor
06-jun-2005, 23:22
pso yo no dire nombres xk llevo mu poco tiempo enganxao, xo a mi dj oliver en cafe ole no me gusto nada. salu2

David Groove
06-jun-2005, 23:53
BigThor escribió
pso yo no dire nombres xk llevo mu poco tiempo enganxao, xo a mi dj oliver en cafe ole no me gusto nada. salu2

No, no, si a mí tampoco me gusta ahora... Pero eso no quita que tenga una trayectoria detrás de muchos años... Es lo ke pasa a veces... La peña se acomoda y a vivir de rentas.

BigThor
07-jun-2005, 00:32
si yo mesperaba muxo mas con el renombre k tiene y la produccion con roger sanchez - mysteriosa xo me decepciono y muxo, fue la primera vez k sali dl cafe ole antes dl cierre ¬¬

botica
07-jun-2005, 01:24
Preguntale a CARL COX , TERRY , ...............si 4 o 5 años son musho tiempo

tony beat
07-jun-2005, 07:29
Hay y ha habido muchos djs buenos en este Pais , no uno mejor .... esto es incontestable.

Beneko
07-jun-2005, 09:41
botica escribió
Preguntale a CARL COX , TERRY , ...............si 4 o 5 años son musho tiempo

Para ellos tambien es mucho tiempo, aunque lleven 20 años en la escena. En 4-5 años puedes o elevar tu carrera asta limites insospechados o bien como pasa en muchos, arruinarla y vivir de bolos de 5ª division.

No digas memeces porque hoy día casi todos los DJ's grandes de renombre llevan mucho a sus espaldas y no para ellos 5 años es poco. Es equitativo para todos. Todo depende de la forma de trabajar que adopten.

can
07-jun-2005, 09:59
Dj Oliver lleva mas de 4-5 años y para mi es el Dj mas sobrevalorado. Estuve en Amnesia viendole muy a mi pesar ya que yo no queria ir y fue de las peores sesiones que he oido en mi vida, se le llego a acabar un vinilo y puso el otro de casualidad. Se llego a rumorear despues en Space que lo habian echado. A Zaragoza tb ha venido dos veces y la gente que ha ido me dijo lo mismo. Yo elegir uno no puedo. Pero si hay uno que me impresiono fue Christian Varela en la Groove Parade, un monstruo, te llevaba donde queria y como queria.

botica
08-jun-2005, 00:04
bueno bueno bene;buen rollito
llevo poco en esto , solo queria aportar algo
rofl rofl rofl

Beneko
08-jun-2005, 10:03
botica escribió
bueno bueno bene;buen rollito
llevo poco en esto , solo queria aportar algo
rofl rofl rofl

Pero si aportas algo, que sea coherente.

El tiempo que lleves no significa nada si tienes un minimo de cultura.

botica
09-jun-2005, 01:05
vale simpatico!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :evil: :twisted:

Humate
10-jun-2005, 22:32
Cristian Varela, todo un espectáculo y una máquina de precisión :aplauso:

Beneko
11-jun-2005, 13:15
botica escribió
vale simpatico!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

De nada superhouser rofl

djjames
13-jun-2005, 02:26
JORGE ZAMORA a.k.a. OH REY ZAMORA

Demostrandolo con creces cada sabado en APACHE VLC :aplauso:

IceX
13-jun-2005, 04:30
El mejor DJ español de la historia...

DJ James!!!!!

rofl rofl

;)

--- IceX ---

djjames
13-jun-2005, 11:37
:ups: :ups: :ups: :ups:

Icex...GRAAAAAAAAAAAAAAAANDEE...

a ver si el jueves nos tomamos algo en el musical con tito Jose y el loko de Alex ;)

spazer
14-jun-2005, 00:17
bueno,dudo que este dj sea español,pero es el mejor o peor dj del universo,jajajajaaaaaaa

:lol: :lol: :lol:

para disfrutar:

dj darth vader (http://www.funpic.hu/en.picview.php?id=23884&c=-1&s=dd&p=1)

...se abre una ventanilla y con solo pulsar "ok",el explorer lo guardará en vuestra hd.
despues de finalizar la descarga abrirlo con el media player :roll:

14-jun-2005, 04:06
Hola,me acabo de registrar y me ha parecido este tema interesante,pero despues de ver todos uno por uno los DJS mencionados algunos me dan risas pero tienen un sector como todos ke le "siguen" y bueno la mayoria de los registrados son muy jovenes o no han salido de su pueblo,y opinan en cuanto oyen un par de sesiones wapas,yo cuando voy aestos sitios no me entero de quien pone la musica exepto si es un petardo y no es que me paresca Felipe rl mejor pero he tenido la oportunidad de flipar su musicon siempre el mejor de los eventos a los que el asiste,lastima que no se separa de sus compadres del breaks que tanta mala gente atrae.Viva el house y viva los SPACE de la MACUMBA ;)

14-jun-2005, 04:34
Ademas pienso ke los sevillanos y algunos andaluces tienen envidia a malaga...yo cada vez que puedo me voy al sur,y en sevilla casi todo es breaks igual ke en cordoba o granada,antes estava bien porque no era toda la noche de break,pero ahora tengo entendido que estos djs mezclan un tipo de musica segun el sitio donde mezclen sus "temas""ay"sitios donde dicen que el HOUSE... a mi lo que me gusta mas es el house y derivados,sigo sin opinar pero pasarse por la MACUMBA :quemedices: :idea:

RubenSH
15-jun-2005, 04:08
De todos los que he visto en directo Cristian Varela sin duda, inigualable, es mas para mi es el mejor tanto nacional como internacional. Uno que me acuerdo que nos lo vendieron como una estrella en Pacha La Pineda era Dj Java que vino hace unos 3 años o así y lo ponian por las nubes y es el peor dj que he visto pasar x esa cabina sigue pinchando ese dj?

Beneko
15-jun-2005, 10:21
www escribió
Ademas pienso ke los sevillanos y algunos andaluces tienen envidia a malaga...yo cada vez que puedo me voy al sur,y en sevilla casi todo es breaks igual ke en cordoba o granada

O has venido a Andalucía muy poco o es que eres demasiado ignorante. Córdoba jamás ha tenido una escena Breakbeat de aupa, te lo puedo asegurar. En Córdoba siempre se han llevado estilos mas finos y ecleticos como el House y el Electro. Los Breaks tuvieron su racha por el sur de la provincia durante un par de años, cuando Kultür llevaba las riendas del Sur.

Y Granada mas de lo mismo. Se podrá escuchar Break, pero de ahí a decir que casi todo lo que se oye es ese estilo, no sé, no creo que hayas conocido mucho de Andalucia. En Sevilla no te niego que sea la cuna del bakala-break, porque durante los ultimos años es la pesadilla de la musica electronica nacional. Ahora, como se lleva la moda del House, todos al bando de los reconvertidos, mascachapas power...

Solo te digo una cosa, informate antes de hablar sobre temas como este. Y decir que los andaluces le tenemos envidia a Málaga...no sé en qué desde luego...

Saludos!

Beneko
15-jun-2005, 10:28
www escribió
Felipe rl mejor pero he tenido la oportunidad de flipar su musicon siempre el mejor de los eventos a los que el asiste

Supongo que será Felipe Volumen...

Personalmente, a mi parecer, lo que tiene que hacer es ir retirandose ya de la escena, que la farlopa a su edad no es buena, se puede llevar un susto. Y como él, el 90% de los DJ's de Andalucia que llevan 15 años en la escena haciendo lo mismo. Señores, dejen paso a las nuevas generaciones, vamos a refrescar el sur porque ya huele a rancio, siempre los mismos cabezas de cartel y el mismo ritmo. Desde hace 10 años, los carteles son siempre iguales, los mismos artistas desde hace una decada...

Yo soy del Sur, de Córdoba y apoyo lo que mi tierra "cría", pero para mi los DJ's de mi tierra (90%) estan ya muy quemaos, muy vistos, muy cansaos...

Hace falta savia nueva

15-jun-2005, 19:45
Totalmente de acuerdo contigo Beneko,creo que no se montan festivales grandes de musica house en andalucia y si montaran alguno se llenaria de mascachapas y riuneros,yo ultimamente voy a pequeñas salas,o fiestas organizadas entre gente cocnocida,siempre con sonidos house. eh!cordobes perdona lo anteriormente dicho colegilla,de verda que no queria ofender a nadie,ademas tengo algunos amigos de alli y son la caña. ;)

Smily
20-jun-2005, 07:14
oye Beneko me pareces un chabal competente y muy participativo en la web,pero a mi parecer te equivocas,porque eres muy joven para opinar sobre algunos temas,Mira yo soy malagueño y amigo de un dj al que criticas sin conocer,bueno yo soy del sur y no soy un mascachapas,es mas cuando yo fui a mi primera fiesta ke fue en Marbella,supongo ke tu no habrias hecho la primera comunion,je je musho betis,pàlanganas... :lol: :lol: :lol:

David Groove
20-jun-2005, 08:22
www, nos ha quedado claro que te mola Macumba... No es necesario que nos lo recomiendes en la mayoría de tus mensajes :roll:

Beneko
20-jun-2005, 09:32
Smily escribió
oye Beneko me pareces un chabal competente y muy participativo en la web,pero a mi parecer te equivocas,porque eres muy joven para opinar sobre algunos temas,Mira yo soy malagueño y amigo de un dj al que criticas sin conocer,bueno yo soy del sur y no soy un mascachapas,es mas cuando yo fui a mi primera fiesta ke fue en Marbella,supongo ke tu no habrias hecho la primera comunion,je je musho betis,pàlanganas...

Que tendrá que ver la edad con los conocimientos? Que porque sea joven sé menos que otra persona? No creo, te confundes un poco.

Tu puedes ser amigo de quien quieras, incluso de Carl Cox, pero eso de criticarlo sin conocerlo no es mi modo ni manera de ver las cosas. Cuando lo he dicho sé que lo hago con conocimiento de causa, porque lo he presenciado con mis ojos y porque sé de que pié cojea cada uno.

Respecto a lo de que eres del sur y no eres mascachapas lo puedo entender. Yo tampoco me considero ni me e considerado mascachapas. He ido a unas cuantas fiestas de las promotoras del sur (ya sabes a lo que me refiero) y la verdad es que la gente que se deja caer en esas fiestas es algo realmente espantoso. Creo que habré escuchao 3 horas de cada festival...no aguanto tanto cani a mi alrededor.

es mas cuando yo fui a mi primera fiesta ke fue en Marbella,supongo ke tu no habrias hecho la primera comunion,je je musho betis,pàlanganas...

No sé a que viene esto...

Saludos!

Smily
20-jun-2005, 19:45
Excuse me,please.Ademas tienes razon en todo y sobre ese comentario tonto que hice no te lo tomes a mal es algo que puse sin pensar tio,de veras. Un saludo

karloxthc
24-sep-2008, 23:07
Hola a todos, aunque con algo de retraso aqui os dejo mi opinión.
Para mi, las sesiones más espectaculares son las de Spook Factory en Valencia en la epoca de los 90. El maestro era Dj Nano, al que considero el mejor de la historia por tecnica, selección de los temas y por haberme hecho pasar las mejores fiestas de mi vida. Os recomiendo descargar alguna sesión de él, especialmente de la epoca 94-95, simplemente espectacular. Sesiones a 3 platos, sin irse un solo golpe y con más de 35 discos por hora.
Otro de mis djs de culto es Javi Boss de la discoteca Central Rock de Almoradí en Alicante en su epoca noventera (93-96) antes de volverse tan hardcore. Sesiones a un bpm de escándalo, a tres platos y unos subidones de infarto. Makineta y pastelitos. También os recomiendo descargar alguna sesion.

Esta es mi modesta opinión.
Saludos.

malka
24-sep-2008, 23:35
frank trax

Mockmoon
24-sep-2008, 23:46
Mi voto:

http://www.elpais.com/recorte/20080317elpmad_6/XLCO/Ies/20080317elpmad_6.jpg

José Martín
25-sep-2008, 01:16
yo no se, pero miguel serna en su estilo es el mejor, de premios tiene mogollon y a base de mezclas te la lia bien xdd!

ahora de house y eso ya no diria alguno, tal vez el que contacte mejor con el publico, porque mezclar temas hoy dia lo hacen pocos, enlazar ya es otra cosa...

NaNdO81
25-sep-2008, 11:51
yo no se, pero miguel serna en su estilo es el mejor, de premios tiene mogollon y a base de mezclas te la lia bien xdd!

ahora de house y eso ya no diria alguno, tal vez el que contacte mejor con el publico, porque mezclar temas hoy dia lo hacen pocos, enlazar ya es otra cosa...

Mezclar temas lo han exo antes muxos de los que conoces ahora jose, lo que pasa que se han tenido que ir adaptando a las epocas... Serna fue un numero uno en su dia en rockola pinedo y mislata...hoy en dia...su compi I.Lora no tendria nada que enviarle tecnicamente.... aunque ta claro q aprendio con el ;)

Slicker
25-sep-2008, 13:42
Resulta difícil, pero yo opino Cesar De Melero y Varela.

locky
25-sep-2008, 15:40
El mejor dj de la historia o el que ha hecho mas historia????? xDDDD

No ahora en serio, el mejor nose, pero que revolucionó el mundo de la máquina durante muchisimos años y su nombre sigue oyéndose es Dj Pastis.

The Rock
25-sep-2008, 15:50
El mejor dj de la historia o el que ha hecho mas historia????? xDDDD

No ahora en serio, el mejor nose, pero que revolucionó el mundo de la máquina durante muchisimos años y su nombre sigue oyéndose es Dj Pastis.
yo iba a decir Pastis & Buenri principalmente, aunque cualquier dj de makina de antaño.
De house me quedo con César de Melero también.

playmaker
25-sep-2008, 16:32
Yo barriendo pa casa, voto por Toni Rox...aunque hace relativamente poco que lo he descubierto, hay mucha historia a sus espaldas...en Madrid se hizo un nombre muy importante cuando se hizo cargo hace poco más de una década del Changó Club, convirtiendolo en el primer club de Soulful del pais, y trayendo a nombres del calibre de Timmy Regisford, Joe Claussell o Kerri Chandler por primera vez al pais...a parte de haber llegado a pinchar en los mejores festivales del Pais como son Sónar o Benicassim, por no hablar que creo que ha sido de los pocos Dj's nacionales, sino el único que se ha puesto al mando de la cabina del mítico Shelter de NYC en la fiesta de Timmy Regisford.

Supongo que para la mayoria os resultara desconocido su nombre, aunque quizas os suene mas bajo su pseudonimo de The Frogmen, con el que estubo produciendo cosas muy interesantes...ademas, el tio es muy cachondo y te explica sus andanzas y batallas durante todos estos años junto a monton de Dj's conocidos que no te dejan indiferente...actualmente lo podeis ver en acción todos los jueves de 12 a 3 en el Red Club en la Barceloneta, musicon asegurado!!! De todas maneras, y si dios quiere, en un futuro no muy lejano quizas tendreis la oportunidad de disfrutarlo en directo en alguna fiesta como dios manda en Barcelona. ;)

raszia
25-sep-2008, 17:11
Fran Lenaers, Jose Conca y Óscar Mulero.

el_pato
26-sep-2008, 01:12
ninguno ha revolucionado la musica de baile como lenaers o orellana, el resto del 90 para alante tan solo hemos pinchado, y au

jack_daniels
30-sep-2008, 00:23
Paco Pil y Coyote Dax

NaNdO81
01-oct-2008, 18:44
Entrevista a Fran Lenaers

Fuente: clubbingspain

Fran Lenaers
07 Febrero 2008
Llevábamos bastante tiempo detrás de este mito de las cabinas. El Larry Levan español he oído yo por ahí alguna vez. Comparaciones al margen, Fran Lenaers hizo de la cabina de Spook Factory el púlpito más respetado de la ruta de Valencia. Creíamos que ya no atendía a los medios por alergia y reconoce que lo que pasa es que no se le da bien eso de explicarse. Lo encontramos a la salida de su terapeuta que le hace rehabilitación de una pierna todas las tardes. ''La música en los 90's se vivía por toda Valencia. Ibas a los centros comerciales como el Continente y de fondo te ponían lo más conocido de la época, los Front 242 y los Nitzer Ebb'', nos comenta. Parece que si. Que hubo un tiempo en que si fue posible, si pudo ser.
¿A qué se dedica ahora?
Monto equipos de sonido en discotecas y les hago el mantenimiento.

¿Y habiendo sido un pionero en la movida de discotecas de Valencia cómo ve ahora lo que se gesta en esas discotecas donde va a montar los equipos de sonido?
No sé. Me parece que los Djs se están columpiando un poco. Ahora las salas necesitan de demasiados Djs para tirar adelante una noche, dos o tres Djs para cinco o seis horas. Antes deberíamos ser más tontos porque yo, por ejemplo, trabajaba 12, 14 y a veces hasta 16 horas.

Y usted dale que te pego tantas horas***8230;
Y además trabajaba solo. La clave estaba en la propia naturaleza de la música que pinchábamos por entonces. Patrones rítmicos muy irregulares que te mantenían pegado a las mezclas. La concentración nos mantenía en tensión durante toda la sesión. Si perdías la concentración, entonces te desinflabas. ¿Cantidad de discos para una sesión tan larga? Bueno, piensa que a mi me gustaba trabajar también con LPs. Casi siempre descartaba el single de turno y elegía alguno de los temas escondidos por entre el tracklist de un álbum que no salían en los maxis.

Eso le daba un toque especial a sus sesiones***8230;
Es que antes cada zona tenía su sonido. Ahora casi todo suena estándar independientemente del área en la que se encuentre una discoteca. La variedad estilística creaba la personalidad de la discoteca. No existían los medios de comunicación que existen ahora y eso hacía que las discotecas se movieran por zonas o áreas de influencia, musicalmente hablando. Cada zona pertenecía a un sonido.

Porque a usted en un primer momento los medios le dieron la espalda incluso con proyectos que después se harían tan populares como Megabeat.
Si, tuvimos bastantes problemas porque dominaban las multinacionales que tenían su sede en Madrid y entonces si querías hacerte popular pues dependías un poco de ese mercado. Llegabas con un tema a Los 40 y no te hacían ni caso y eso que por entonces el director era valenciano. Yo ofrecía los discos a todas las emisoras, lo que pasa es que la cadena de la SER pasaba de nosotros y las radios independientes de por aquí nos los quitaban de las manos.

Megabeat fue un grupo curioso y esquivo***8230;
Porque nuestra distribución la llevábamos nosotros mismos. La promoción se llevaba a cabo a partir de un puñado de radios pequeñas e independientes. Teníamos una forma de trabajar muy particular, a partir de mini-Lps. Una cara era maxi y en la otra tenías los tracks del propio EP o mini-álbum. Lo hacíamos así para poder incluir más temas y más variados. Teníamos en cuenta al público de la discoteca, pero también al del disco-pub o al que escuchaba los discos en casa, incorporando en estos casos algunas instrumentales muy suaves.

Ustedes además generaban muchos discos piratas en países como Inglaterra o EE.UU. ¿Se ha preguntado el por qué?
Fue curioso. Aún siguen sacando versiones de nuestros temas, lo cual es alucinante. Incluso Los Vengadores nos parodiaron con un tema llamado Si que es posible si puede ser. Es que pasó de todo. Si te copian o imitan es porque la gente te escucha y algo siente por tu música. Nosotros hicimos una parodia de un tema de Chimo Bayo y no quiso que lo sacáramos. Bueno, es más, se enfadó conmigo porque le llamé por teléfono para pedirle permiso. Yo le dije que le iba a venir bien algo de promo porque en España ya no vendía tanto, pero no se lo tomó a bien. ¡Se enfadó conmigo por haberle llamado! Yo desde hace mucho tiempo me llevo muy bien con él y queríamos hacerle una broma llamando Chimo Bayo is dead a nuestra parodia (en relación al tema James Brown is dead del proyecto holandés L.A. Style).

Hablando de los medios y de la ruta de Valencia. ¿Cree que los medios de comunicación se la acabaron cargando?
Bueno los medios y la gente que intentó comerciar con el fenómeno. Es curioso porque es la misma gente que ahora está montando cosas con la Generalitat valenciana. Es la gente que sacó la ruta en los medios y yo me negué a eso porque la gente que no entiende de qué va la cosa no puede saber según qué otras. Cuando abrí ACTV en sesiones dominicales me vinieron a ver algunos periodistas de la revista Primera Línea y yo les negué la entrada. El tipo nos decía: ''pues no saldréis en nuestra próxima edición''. Y yo le respondí: ''pues eso es lo que queremos, no salir en ningún sitio''. Yo fui el primero que abrí en domingo y a mi no me interesaba salir en los medios y que todo se saliera de madre como al final sucedió. Ya es raro que la gente aguante hasta el domingo como para que encima salgamos fotografiados en publicaciones con tirada para toda España. Además lo tenía lleno, ¿para qué quería más publicidad?

Y hablando de la música de entonces ¿Qué hacía tan especial la música de la movida valenciana?
Pues que paradójicamente era música que no estaba pensada para ser pinchada en las discotecas. Sobre todo pop, after-punk e industrial. Música más variada que la de ahora. La gente te respaldaba a la hora de poner música que además le resultaba imposible de bailar. Pero con el tiempo se hacían a ella y se inventaban como bailarla. El público significaba el 80% del triunfo de una sesión. Ahora la música es excesivamente ''discotequera''. Producida por Djs específicamente para las discotecas pero hubo un tiempo en Valencia que eso no era necesariamente así. Ahora el Dj rebusca dentro de un estilo y yo creo que eso te cierra muchas puertas a la hora de abrirse de manera creativa al público. Spook Factory llegó a salir en la revista The Face como una de las más vanguardistas de Europa en materia musical.

A quién se le ocurrió introducir la famosa frase ''Sabe ya quien mató a Larura Palmer''. En un momento en el que las series no tenían el tirón que tienen ahora***8230;
Ese disco se hizo muy rápido, en tres o cuatro días. Oí el anuncio de la serie en la televisión. Me llamó mucho la atención la manera tan tenebrosa de presentar una serie de ese tipo en la tele. Grabé el spot en vídeo y de ahí sacamos el disco. Nos basamos más en esas frases impactantes. De hecho, no teníamos música para estructurar el tema. Pero siempre nos interesó mucho darle la vuelta a la cosas y darle un toque humorístico a todo lo que hacíamos. Nos gustaban los contrastes. Como te he dicho antes, la gente era más receptiva y eso te empujaba a forzar las cosas hasta límites insospechados. Si el público lo aceptaba, ¿por qué cortarnos nosotros a la hora de pasarnos de rosca?

Esa falta de prejuicios es muy típico de los 80's***8230;
Ahora tenemos asumido que vivimos en una sociedad democrática pero hace veinte años, además, había que celebrar la llegada de esa nueva forma social. La gente se abrió de golpe. Ahora todo está más establecido. Nos hemos vuelto más conservadores. ¿No sé que te parece a ti?

Bueno, entre unos que disfrutaban de la democracia y otros que estrenaban cierto libertinaje, el país estaba bastante animado y exaltado***8230;
La electrónica estaba tomando fuerza a través de grupos. La estructura de grupo era muy importante en la electrónica de aquellos años. Da más fuerza a la música. Y más variedad a su registro, también. En la fiesta de aquellos primeros años de libertad podíamos demostrar por fin nuestro carácter. Y eso nos hacía únicos, no sólo a Valencia si no a toda España.

A usted le reclamarían para pinchar por toda España y llevar un trozo de esa movida valenciana a otras partes del país.
Bueno me llamaron para ir a pinchar a Pachá de Madrid cuando empezaron a pinchar cosas de las que ponía yo. Madrid es que es otro ambiente. Hace frío y en ciudades con ese clima la fiesta es diferente. Al extranjero también tenía que haber ido a alguna rave fuerte en París, pero no tuve ganas, no me apetecía.

Electrotres
01-oct-2008, 19:00
Entrevista a Fran Lenaers

Fuente: clubbingspain

:aplauso:

David Groove
01-oct-2008, 19:01
Joder, pues menos mal que no sabía como explicarse. Verdades como puños de los DJs, las salas y la escena en general.... Joder es que tiene razón en todo.

Mockmoon
01-oct-2008, 22:20
Pues ya te digo yo si tenía tirón Twin Peaks... xD

AfroGlam
01-oct-2008, 23:10
Ando un poco liado últimamente pero no he podido evitar leerme de cabo a rabo este post. Me mola ;)

En mi opinión, después de todo lo visto, el mejor disc-jockey, el más completo, tanto en directo como en estudio, no podía ser otro. Es obvio si nos fijamos en mi avatar. Sólo hay uno. El incombustible Raúl Orellana. La manera de jugar con el público, sus mezclas, la forma en que programaba la música variada tocando todos los palos y estilos en una sesión. La forma como iba subiendo y bajando de bpm's sin perder intensidad hacen que para mi, no haya otro igual.

El segundo queda tan y tan lejos de Raúl que por no ofender prefiero no mencionar su nombre.

La sesiones de Raúl en Studio eran para enmarcar. ;)

NaNdO81
26-nov-2008, 00:31
Haber si mañana subo un par de cds de sesiones de Fran Lenaers que he conseguido....

Don Pablo
26-nov-2008, 12:50
Alfredo para mí es un crack, además el estilo que tiene seleccionando música no tiene etiqueta, originalidad y personalidad. Un dj completamente liberado.

Pippi no es español pero bueno, digamos que es hijo adoptivo. Para mi un tio formidable que consigue transmitir en sus sesiones, creo que fué el último en conseguir ponerme los pelos depunta con un tema. Además nos hicimos unas fotos en la terraza de Amnesia mi contraria y yo con él y con César de Melero y son fenomenales, otro número uno.

Raúl Orellana es digno de mención, aunque es casi más popular en Estados Unidos que aqui. The Real Wild House forma parte de la banda sonora de mi preadolescencia.

NaNdO81
26-nov-2008, 19:42
Haber si mañana subo un par de cds de sesiones de Fran Lenaers que he conseguido....

Razon aqui:

http://www.onlyhousemusic.org/vbulletin/showthread.php?t=35476

Bembah
28-nov-2008, 15:41
Buen post.

Para mi:

House: Raúl Orellana, sin duda

Techno: tiro para mi tierra y digo CARLOS HOLLERS

Salu2

frankiepb
28-nov-2008, 16:07
yo estoy con Locky y Moloko aka The Rock... Pastis y Buenri son los únicos dj's nacionales que me han dejado con la boca abierta, pese a pinchar lo que todos sabemos

el otro dia me puse a escuchar el xque compilation 2000 y volví a alucinar

y siguiendo con la makina... lo poquito que le escuché a Ricardo F, sus mezclas en los recopilatorios de Chasis, me siguen pareciendo extraordinarias, aunque nunca viví una sesión suya en directo así que no puedo decir como mezclaba habitualmente

de house o techno no ha habido nadie que me llamara especialmente la atención...

malka
28-nov-2008, 16:19
yo he visto a ricardo f y acojonante, le he visto mezclar dos temas in situ a lo mash up y quedarme con la boca abierta :o

paulpeace
28-nov-2008, 17:10
DJ Ino... mañana lo veo in session otra vez!

sergetar
29-nov-2008, 15:25
pues yo llevo marcada a fuego en mi cerebro, como ya he dicho alguna vez, una sesionaca matutina de Sideral. Ahi metia de todo (literalmente) y como el k abre un huevo en un bol, poner y soltar, poner y soltar.

Yo no vi nada semejante anteriormente, k no soy tan viejuno como otros xdd

Arbol
29-nov-2008, 15:37
Creo que Sideral era uno de los Djs favoritos de muchos de nosotros...

Never
29-nov-2008, 16:11
lo poquito que le escuché a Ricardo F, sus mezclas en los recopilatorios de Chasis, me siguen pareciendo extraordinarias, aunque nunca viví una sesión suya en directo así que no puedo decir como mezclaba habitualmente

yo he visto a ricardo f y acojonante, le he visto mezclar dos temas in situ a lo mash up y quedarme con la boca abierta :o

Secundo ambos comentarios. El amigo Ricardo era un crack tras los platos y os lo dice uno que se pasaba todos los findes viendolo y descubriendo gracias a él mis actuales himnos. Tengo tanto que agradecerle a este hombre...

God bless RF

sergetar
29-nov-2008, 16:47
Creo que Sideral era uno de los Djs favoritos de muchos de nosotros...

yo no he vuelto a ver a nadie k pinche con ese descaro para poner el tema k el realmente kiere poner, eso de ir a una sesion suya sin sbaer lo k pondra (no me refiero a temas sino a estilos) ...

lastima k no pudiese verle todas las veces k lo intente por sus plantones en discotheque.

takuma_sato
29-nov-2008, 19:26
De Sideral he escuchado las dos o tres sesiones que grabó en su día y es impresionante, la pena es que nunca podré verle en directo

sergetar
29-nov-2008, 20:08
De Sideral he escuchado las dos o tres sesiones que grabó en su día y es impresionante, la pena es que nunca podré verle en directo

a dia de hoy no hay ningun alma atormentada detras de los platos, una lastima porke lo k consiguen trasnsmitir no se ve con nadie mas.

Never
29-nov-2008, 20:57
a dia de hoy no hay ningun alma atormentada detras de los platos

Hombre, almas atormentadas si que las hay tras los platos. Vease los amigos de Border Comunity

intensitive
29-nov-2008, 22:14
Creo que a nivel internacional los señores Varela y Mulero

Completamente,su trajectoria es la mas constante de todas.

Obiamente muchos tiene momentos cumbre,pero algunos quedan eclipsados en el tiempo.

sergetar
29-nov-2008, 22:33
Hombre, almas atormentadas si que las hay tras los platos. Vease los amigos de Border Comunity

esos son emos modelnos !!

Dujan
30-nov-2008, 14:25
http://http://img103.imageshack.us/img103/7699/fakeholden0pl.jpg (http://img103.imageshack.us/img103/7699/fakeholden0pl.jpg)
http://img103.imageshack.us/img103/7699/fakeholden0pl.jpg

grandess xD

sergetar
30-nov-2008, 16:59
vaya par de julais modernos xdddddd

playmaker
30-nov-2008, 17:00
son españoles!?!?

Dujan
30-nov-2008, 17:04
para ser emos se ekivocaron en el nombre del tema "the sky was PINK"

Dujan
30-nov-2008, 17:15
bueno si... puede ser.. dice que el cielo era rosa... ahora sera negro cual emo...

en fin .. ahora que pienso... estas reflexiones son de taja.. y ayer no bebi.. ¬¬

Volviendo al tema original...no puedo decir mi opinion. A nivel estatal y a mi corta edad no considero a nivel de calidad haya "EL" mejor dj español. A lo mejor en techno Varela segun cache que tiene. Pero si en makina podria ser pastis&buenri... que opinais de nando dixcontrol? xDD estan curiosos sus videos de juventud por el yutuf