PDA

Ver la Versión Completa : Que me aconsejais?

Toretto
09-feb-2005, 18:11
Hola, bueno esto empezando en esto del mundillo de dj, de momento tengo una mesa (accoustic control), pero mi gran duda es la siguiente:

-Platos de vinilo?¿, cd y plato?¿, en cuanto a marcas de plato tengo ya fijo que me voy a pillar unos technics mk-5 o inferior que pensais?, seria preferible empezar con otra marca?.

Bueno hay dejo unas preguntillas que me surgen entre otras muxas (creo que sera normal a la hora de empezar jijiijiji), sobre todo me interesa lo de los platos y las marcas mas aconsejables.

En cuanto a mesa de dj tambien me podeis aconsejar porque la que tengo ya me han dixo que tendre que terminar comprandome otra rofl

Un Saludo a todos los Lokos que estan por aqui y muchas gracias anticipadas. :D

MarioD
09-feb-2005, 18:59
Importante sería conocer el dinero que estás dispuesto a gastar. Mirate en este mismo subforo que hemos estado hablando hace poco de mesas y empieza a leer sobre él.

Bienvenido al foro.

Toretto
09-feb-2005, 19:48
Gracias, pues en cuanto al dinero vosotros decirme que esperare lo que tenga que esperar hasta conseguir la pasta pero unos 1200€ mas o menos.
Un Saludo.

buscaminas
11-feb-2005, 07:22
yo no te recomendaria comprarte plato de vinilo , cada vez mas djs importantes solo pinchan con cds , en unos años el vinilo desaparecera para siempre, ademas los platos son muy caros, yo en tu lugar comparia un CDJ-1000 de pionner y algun otro cd player dennon no se, los comparia distintos porque asi aprendes a manejar mas modelos que si los compraras iguales, aunque el standard en casi todos los sitios es el cdj-1000 pero quien sabe , hay qu estar preparado por si vas a un sitio y te encuentras otro modelo...

saludos

jotaDJavi
11-feb-2005, 11:03
buscaminas escribió
yo no te recomendaria comprarte plato de vinilo , cada vez mas djs importantes solo pinchan con cds , en unos años el vinilo desaparecera para siempre, ademas los platos son muy caros, yo en tu lugar comparia un CDJ-1000 de pionner y algun otro cd player dennon no se, los comparia distintos porque asi aprendes a manejar mas modelos que si los compraras iguales, aunque el standard en casi todos los sitios es el cdj-1000 pero quien sabe , hay qu estar preparado por si vas a un sitio y te encuentras otro modelo...

saludos

- Primero los cdj 1000 como tu dices son el doble de caros q unos platos.

- La razon por la q algunos dj's importantes pinchan con cd's es tema de viajes/maletas/aviones. El peso de una maleta de vinilos es considerable y cuando tienes q llevar de un sitio a otro 3 ó 4 es un pasote. Aparte ya la posibilidad de q te pierdan el equipaje y con ello vinilos descatalogados q a ver quien es el guapo q los recupera.

- No recomiendo comprarse dos cdj diferentes, una vez q sabes utilizar unos tardas un cuarto de hora en acostumbrarte a otros. Todos traen mas o menos lo mismo y con el mismo nombre en el boton. Como tengas q comprarte todos los modelos para aprender a manejarlos vas a tener q soltar un dinerito :P

Toretto:

Comprate platos si vas a poder comprar vinilos a un ritmo aceptable (o tengas Final Scratch o similares). Los platos no tienen todas las ventajas digitales pero son mas sutiles para mezclar.
Si te compras unos platos comprate los q tu veas, no voy a entrar en marcas q luego se lia, pero q tengan high-torque (mas de 1.5kg).

Los cdj tienen las ventajas digitales: efectos (q luego solo usaras un par), pitch digital (q ayuda), trabajas con cd's q son muy baratos y puedes conseguir mucha cantidad,...
Lo malo q tienen es su precio si quieres una buena maquina, y para aquellos q estan acostumbrados al vinilo y al platos pues no es lo mismo.

Ahora te digo lo q yo me compraria con 1200 euros:

Si son platos dos technics 1210 mk5 y unas buenas agujas (concorde, shure, stanton).
Si son cdj te da para los poneer 800 o para lo vestax 500, no me saldria de hay. Y si puedes ahorrar para los cdj 1000, los technics o los numark cdx pues mejor.

Un saludo.

Pasaz
11-feb-2005, 11:06
buscaminas escribió

saludos

Al próximo que vuelva a hablar asi del vinilo lo escamocho!!! :evil:

Vinyl forever, lo primero si quiere meterse en el mundillo, osea pinchar de forma original tiene que comprar cd´s originales, y que quieres que te diga a lo mejor los reproductores de cd dan unas cualidades técnicas que el 90% de los reproductores de vinilos que estan actualmente en el mercado no las tienes, pero quiero que quede clara una cosa la ruedecilla que tienen los cd's para dar el empujoncito o frenar es imitacion al tacto del vinilo en el plato, jamás desaparecera el vinilo: es un sentimiento una sesanción de control sobre la musica que en todo el tiempo que llevo pinchando jamás he notado con nada. Osea que por favor antes de lanzar cosas como:

en unos años el vinilo desaparecera para siempre, ademas los platos son muy caros

persar un poco que hasta que no desaparezcan los amantes del vinilo, no desaparecera, y cada dia hay mas amantes.

Me puedes decir que porcentaje de musica destinada a la mezcla (versiones largas y demas) se comercializa exclusivamente en cd?

David Groove
11-feb-2005, 11:16
Desde luego, el P2P mola, pero parece que hay gente que crea que con el Nero, un a bobina de CD-R Traxdata y 2 CDJ's, cualquiera puede ser DJ.

¿Donde están las ganas de construir una colección de discos?
¿Donde están las ansias de conocer de donde viene la música y hacia donde va?
¿Donde está el agradecimiento hacia los creadores del house? ¿Pirateando absolutamente todo?

Quien crea que los 329832983298 puntos de CUE, las tarjetas de memoria, los reloops infinitos y los CDJ's con un rango de pitch de +50 son más importantes que el criterio musical, la capacidad de programación de la sesión, la psicología para leer la pista o el carisma, pues va mal :evil:

PD. Si el vinilo fuera a desaparecer tan rápido, no creo que TODAS las marcas de audio sacaran platos ahora mismo para competir con los MK2 :roll:

David Groove
11-feb-2005, 11:21
buscaminas escribió
yo no te recomendaria comprarte plato de vinilo , cada vez mas djs importantes solo pinchan con cds

Tú lo has dicho, importantes, que debe ser el 0.05% de los DJ's del mundo rofl

en unos años el vinilo desaparecera para siempre

En comercialización, yo le doy 15 años mínimo. en cuanto a uso, yo tendré 60 años y me seguiré poniendo mis discos de Stevie Wonder, si me funciona el mk2 rofl.

, ademas los platos son muy caros, yo en tu lugar comparia un CDJ-1000 de pionner y algun otro cd player dennon
:quemedices: :quemedices: :lol:

1 Technics MK2: 450. 1 Pioneer CDJ1000: 1100 euros.

no se, los comparia distintos porque asi aprendes a manejar mas modelos que si los compraras iguales, aunque el standard en casi todos los sitios es el cdj-1000 pero quien sabe , hay qu estar preparado por si vas a un sitio y te encuentras otro modelo...

Yo en casa tengo un plato KAM con correa por si alguna vez voy a un sitio con un plato lastimoso :lol:

jotaDJavi
11-feb-2005, 11:55
David Groove escribió
no se, los comparia distintos porque asi aprendes a manejar mas modelos que si los compraras iguales, aunque el standard en casi todos los sitios es el cdj-1000 pero quien sabe , hay qu estar preparado por si vas a un sitio y te encuentras otro modelo...

Yo en casa tengo un plato KAM con correa por si alguna vez voy a un sitio con un plato lastimoso :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

MarioD
11-feb-2005, 14:44
Buscaminas encontró las minas y se las llevó todas.

Gloria Dj
11-feb-2005, 15:00
Sin comentarios... ;)

Toretto
11-feb-2005, 15:54
Hola, y tener un plato y un cd? en cuanto a cd ya no se cual me cogeria a lo mejor un Cdj100 de pioneer, q tal lo veis que alguno lo tendra o lo habra tocado?
Pues eso que si es mejor tener dos platos, dos cd o un plato y cd?

Un Saludo y GraCiaS :P

David Groove
11-feb-2005, 16:51
Toretto escribió
Hola, y tener un plato y un cd? en cuanto a cd ya no se cual me cogeria a lo mejor un Cdj100 de pioneer, q tal lo veis que alguno lo tendra o lo habra tocado?
Pues eso que si es mejor tener dos platos, dos cd o un plato y cd?

Un Saludo y GraCiaS :P

Es un poco ortopédico... Pero es lo que hice yo al principio :P, un plato para saciar la sed de vinilos y un CDJ para aprovechar el soulseek. Pero vamos, con 1200 euros, yo creo que 2 MK2 de segunda mano y un CDJ100 es MUY buena opción para empezar.

Popul
11-feb-2005, 19:12
Yo pienso que como el vinilo no hay nada, ese tacto, el sentir q controlas el disco, eso es una pasada!! Ahora bien yo me dejaba unos 50 euros a la semana en vinilos y tenia para 4 imports o 5 nacionales.

Con los cds tengo mas de 20 temas a la semana por 0 euros.

Solución, tengo un Technics (que no cambiaria por nada) y dos Gemimi cdj-20, asi toco todos los palos, la mayoria de musica en cd y las joyitas en vinilo.

Actualmente no se x cuanto te saldria lo que yo tengo, pero calculo que por unos 900 euros, y tu tienes 1200 he visto por ahi arriba.

Es mi humilde opinión ;)

lillo24
11-feb-2005, 20:01
La respuesta esta clara vinilos. No t arrepentiras. Si optas por cds, tarde o temprano t picara el gusanillo y acabaras comprando un vinilo.
Pilla un plato y un cd y asi pruebas, los tmas q mas t gusten t los compras en vinilo y las novedades y demas con cd.

Toretto
11-feb-2005, 21:20
Wenasssss, hombre tener no tengo 1200€ pero que es el limite mas o menos, en cuanto a los platos tengo una pagina para comprarlos por internet a una empresa de Barcelona os la pongo¿vosotros que creeis sobre comprar por internet? ya digo que ay mucha diferencia de comprarlo por aqui a comprarlo por tienda...

Si alguno ha comprado por esta tienda que me dijera que tal le ha salido.

Bueno ahi dejo la pag: http://es.redcoon.com/

Ahi donde pone buscador poneis Technics y los veis.

Un Saludo.......... :D

Pasaz
11-feb-2005, 23:46
lillo24 escribió
La respuesta esta clara vinilos. No t arrepentiras. Si optas por cds, tarde o temprano t picara el gusanillo y acabaras comprando un vinilo.
Pilla un plato y un cd y asi pruebas, los tmas q mas t gusten t los compras en vinilo y las novedades y demas con cd.

Conozco a djs con cierta relevancia que se han pasado mucho tiempo pinchando con cd, pero al final estan en el plato.

SumDavoa
12-feb-2005, 10:43
el unoko problema k le veo al pinxar con vunilos es....$$$$$$$$$ :P

Nef
12-feb-2005, 18:37
SumDavoa escribió

Te vas comprando poco a poco unos cuantos (aunque seguro que a final de mes dices: "coño! tanto me he gastado!") Pero bueno, si no dispones de tantos €´s, vinilos codificados y arreando.

David Groove
12-feb-2005, 18:42
SumDavoa escribió
Yo, además de pinchar, me considero pelín freak comprando vinilos, ya que suelo buscar clásicos descatalogados o joyitas escondidas.

Por ejemplo, el otro día encontré Danny Tenaglia - Music is the answer por 3 euros. Estoy seguro que si, por desgracia, alguna vez tengo que vende mis discos, bastantes de ellos costarán al comprador más de lo que me costaron a mí ;)

SumDavoa
12-feb-2005, 19:54
Nefta escribió
SumDavoa escribió

Te vas comprando poco a poco unos cuantos (aunque seguro que a final de mes dices: "coño! tanto me he gastado!") Pero bueno, si no dispones de tantos €´s, vinilos codificados y arreando.

Nefta k son los vinilos codificados??

Nef
12-feb-2005, 19:58
Me refiero al Final Scratch u otro software de este tipo, llevan unos vinilos codificados y un software para el pc.
Busca información en el subforo de Software musical, ahí han hablado mucho de esto.

SumDavoa
12-feb-2005, 20:21
ahm ok ok
se loke es !!! ;)

Sirocko
12-feb-2005, 21:21
Yo tiraria para los platos directamente.

Por el tema economico si, es jodido porque te tienes que dejar pasta. Primero empiezas dejandotelos en nacional, y despues en importacion... y ahi ya estas perdido rofl

El cd siempre estas a tiempo. Cuando tengas los dos, ya veras que el feeling del cd es mas frio, en cambio el vinilo tiene esa caracteristica que lo hace especial. Su imperfeccion es bella.

mrMoai
15-feb-2005, 17:48
El cd es algo mas difícil de usar en mi opinión, ya que en el vinilo "ves" lo que suena. Yo aun así uso cds. Dos dns5000 de denon que me permiten hacer cosas que no podría con vinilos, como ocupar 4 canales con 4 canciones diferentes sonando a la vez,o tener una cancion, o planear la 3ª o incluso 4º canción dejandolo todo cuadrado, leer mp3, pero está es la escepción en cuanto a reproductores de cd... Aunque bueno, si bien tiene buen scratch, nunca será un vinilo en ese sentido, y es mas caro(el aparato, porque a la larga, el cd sale rentable)
Tu mismo...

Toretto
22-feb-2005, 20:15
HolAaaaaaaa!!!!!!!!

Bueno pues despues de haber leido post y los que habeis opinado en el mio, he llegado a hacerme una idea de lo que quiero rofl.

El equipo en cuanto a platos he pensado en lo siguiente:
- Un plato de vinilo Technics y el plato de Cd Technics, en cuanto al cd no se muxo mas de que tiene el tacto de vinilo que es lo que yo quiero y espero que calidad, si alguien quiere decirme mas en concreto lo que se puede hacer con el se lo agradeceria :D

Ya me dareis vuestra opinion sobre esta opcion y si esta bien tener un vinilo y un cd..........Un SaLuDo

Y GrAcIaS a ToDoS :P

Rubén Ferro
26-may-2005, 23:51
Totalmente de acuerdo con David Groove. ;)