Ver la Versión Completa : Calibración del pitch en los Technics 1200Mk2
Muy buenas! Me gustaria saber si alguien ha calibrado alguna vez el pitch de los platos o sabe si en la casa Technics lo hacen. He escuchado que después de 2 años de uso es aconsejable hacerle una calibración al pitch... los mios están bastante viejitos ya la verdad y noto que las mezclas se van bastante sin sentido alguno... He visto algunos documentos por la red al respecto, todos en inglés pero parece que es bastante complicada la cosa al menos eso me pareció a mi... Alguien se ha atrevido alguna vez a calibrarlo¿¿??
ChaaChaa
30-ene-2005, 23:27
Llevalo al servicio tecnico y te ahorraras algun disgusto.
http://utenti.lycos.it/diegob83/immagini/brake8_2.jpeg
Si con lo de calibrar el pitch te refieres a tocar la "rosca" q normalmente la gente mueve para trucar los platos.........dejate de meterle mano.
Lo experimentos en casa y con gaseosa. :P
Otra cosa es q el pitch este mal,eso se puede cambiar rapidamente y sin necesidad de servicio tecnico.
Yo conocia unas web en casteñano pero les he perdio la pista y presisamente hoy he dado con esta esta en guiry pero si te apallas...
http://music.hyperreal.org/dj/sl1200.html#6.1
BaDzMinDz
31-ene-2005, 13:43
ChaaChaa escribió
Llevalo al servicio tecnico y te ahorraras algun disgusto.
http://utenti.lycos.it/diegob83/immagini/brake8_2.jpeg
Si con lo de calibrar el pitch te refieres a tocar la "rosca" q normalmente la gente mueve para trucar los platos.........dejate de meterle mano.
Lo experimentos en casa y con gaseosa. :P
Otra cosa es q el pitch este mal,eso se puede cambiar rapidamente y sin necesidad de servicio tecnico.
vamos,es girar 1 potenciometro,no veo yo experimento por ningun sitio,aparte hay miles de webs con fotillos y tal ke lo explican..
Buenas! gracias por responder! no me referia a trucar los platos para aunmentar el rango del picht sino a ajustarlo porque parece ser que con el tiempo va perdiendo su efectividad, me refiero a que las mezclas se te van más y te cuesta más cuadrar las mezclas por ejemplo pones dos discos exactamente iguales y el pich a la misma velocidad y notas que se van exageradamente, ChaaChaa comentas que arreglar esto es más fácil, sabes de algún tutorial o alguna Web¿? Gracias!!!!!
ChaaChaa
01-feb-2005, 00:09
BaDzMinDz escribió
vamos,es girar 1 potenciometro,no veo yo experimento por ningun sitio,aparte hay miles de webs con fotillos y tal ke lo explican..
Pero para q ladao lo giras y cuanto lo giras??????
Hay esta el tema!!!!!!!!!!!
ChaaChaa
01-feb-2005, 00:11
unrave escribió
ChaaChaa comentas que arreglar esto es más fácil, sabes de algún tutorial o alguna Web¿? Gracias!!!!!
Ahora mismo no recuerdo ninguna web,pero es facil.
El pitch va soldado a una placa.Lo "dessueldas" y pones el nuevo pitch.
Es facil.
jotaDJavi
01-feb-2005, 01:23
ChaaChaa escribió
BaDzMinDz escribió
Pero para q ladao lo giras y cuanto lo giras??????
Hay esta el tema!!!!!!!!!!!
Miras el estroboscopio si los circulos aceleran hacia alante o hacia atras :P
No es ningun misterio, lo chungo es volverlo a ajustar como viene de casa, te llevas un rato.
jotaDJavi
01-feb-2005, 01:26
Hoy me he enterado de q existe la posibilidd de quitarle el escalon del 0% al pitch de los technics 1200 mk2 conviriendolo en continuo como el de los 1200 mk5. Lo he estado pensando y puede ser q le cambien el pitch por el nuevo. Alguien lo ha hecho o sabe como se hace.
ChaaChaa
01-feb-2005, 01:30
jotaDJavi escribió
No es ningun misterio, lo chungo es volverlo a ajustar como viene de casa, te llevas un rato.
Esa manera me parece un poco........no se.........un poco...¿chapucera?
ChaaChaa
01-feb-2005, 01:33
jotaDJavi escribió
Hoy me he enterado de q existe la posibilidd de quitarle el escalon del 0% al pitch de los technics 1200 mk2 conviriendolo en continuo como el de los 1200 mk5. Lo he estado pensando y puede ser q le cambien el pitch por el nuevo. Alguien lo ha hecho o sabe como se hace.
No quiere parecer el "listo" pero yo fui a un servicio tecnico oficial de Technics para preguntar eso mismo,ya q el pitch del M3 o M5 se puede comprar por separado como recambio.
Total q se me encendio la luz y me dije:
"Coño me pillo el pitch del M3 y se lo pongo al mio y asi me quito la "zona cero"".
Pero me dijeron q los pitchs del M3 y M5 NO son compatibles con la serie M2.
jotaDJavi
01-feb-2005, 01:43
ChaaChaa escribió
jotaDJavi escribió
Esa manera me parece un poco........no se.........un poco...¿chapucera?
Chapucera?? Pues te aseguro q es la unica q existe, no creo q nadie sea capaz de calcular un giro de x grados con un destornillador. No te lo tomes a mal, no es mi intencion ;)
jotaDJavi
01-feb-2005, 01:46
ChaaChaa escribió
jotaDJavi escribió
No quiere parecer el "listo" pero yo fui a un servicio tecnico oficial de Technics para preguntar eso mismo,ya q el pitch del M3 o M5 se puede comprar por separado como recambio.
Total q se me encendio la luz y me dije:
"Coño me pillo el pitch del M3 y se lo pongo al mio y asi me quito la "zona cero"".
Pero me dijeron q los pitchs del M3 y M5 NO son compatibles con la serie M2.
Pues el caso es q hoy me han asegurado q algo se puede hacer para quitarlo ya q los platos de un local de por aqui estan asi. De todas formas un dia de estos me paso por el local, lo veo y lo pregunto.
ChaaChaa
01-feb-2005, 13:26
jotaDJavi escribió
Chapucera?? Pues te aseguro q es la unica q existe, no creo q nadie sea capaz de calcular un giro de x grados con un destornillador. No te lo tomes a mal, no es mi intencion ;)
La unica??? tu crees q serias capaz de mover la rueda en cuestion y q el plato te gire a 33rpm,y no a 33,5rpm o 32.5 rpm???????
Me da a mi q en el servicio tecnico tienen q disponer de algun instrumento para realizar esa operacion con total fiabilidad.
Gloria Dj
01-feb-2005, 15:08
Se puede quitar lo del efecto "cero" del pitch
En una pag. ya desaparecida (tonytechno.com) hace algún tiempo, se publicó un manual de cómo hacerlo.
No es facil ya que hay que tocar las placas electrónicas interiores del plato, con un poco de estaño y un soldador...
Lo lei hace tiempo y me pareció tan complicado que me quedé con mi pitch y su efecto ;)
jotaDJavi
01-feb-2005, 15:46
ChaaChaa escribió
jotaDJavi escribió
La unica??? tu crees q serias capaz de mover la rueda en cuestion y q el plato te gire a 33rpm,y no a 33,5rpm o 32.5 rpm???????
Me da a mi q en el servicio tecnico tienen q disponer de algun instrumento para realizar esa operacion con total fiabilidad.
Claro q en el servicio tecnico tendran algun aparato q lo calibre exacto, yo me refiero haciendolo tu. A 36 euros/hora de mano de obra (de media) en un sevicio tecnico me daria igual q este a 33rpm o q este a 33,2rpm. Ademas dentro de la "zona cero" del pitch existe cierta holgura con lo cual ni siquiera la calibracion de casa (que es la q yo tengo) es "exacta" varia en +/- "lo q sea" %.
ChaaChaa
01-feb-2005, 20:07
jotaDJavi escribió
A 36 euros/hora de mano de obra (de media) en un sevicio tecnico me daria igual q este a 33rpm o q este a 33,2rpm. Ademas dentro de la "zona cero" del pitch existe cierta holgura con lo cual ni siquiera la calibracion de casa (que es la q yo tengo) es "exacta" varia en +/- "lo q sea" %.
Pues por eso digo yo q es un poco chapucera.
Claro q se puede hacer pero como te va a quedar???No se sabe.
jotaDJavi
02-feb-2005, 16:04
Finalmente he encontrado un sitio donde resuelven el problema de la "zona cero", lo q no se todavia es cuanto puede costar. Ya os contare.
Bueno peña, decirles que finalmente me decidí lleve un plato al servicio técnico oficial. Me cambiaron el Pitch y tocaron algo más creo que la factura ponia algo así como regulación del potenciómetro, bueno el caso es que me cobraron 47€ no está mal teniendo en cuenta que solo el pitch nuevo sale 21€. El plato va mucho mejor ya no se va tanto como antes la verdad es que valió la pena! Un saludo! ;)
buscaminas
11-feb-2005, 07:03
no esta del todo mal 47 euros por una reparacion , hoy en dia solo por abrirte cualqueir cacharro te kitan 30 euros minimo
rawfunk1977
15-feb-2005, 13:18
A mi me sucede lo mismo. Con le tiempo los elementos mecanicos pierden efectividad y al final tus polatos dejan de ser tan sensible com al principio. La solucion q le di yo fue llevarlos al servicio tecnico. Me han cambiado los controles de Pitch y los han recalibrado. Resultado----- PLATOS COMO NUEVOS
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com