PDA

Ver la Versión Completa : Guia para no iniciados...

clear
26-sep-2003, 01:19
Bueno, como iniciarse en el house no es una tarea facil quiza podriamos echar una mano a todos los que se interesan por el house pero que no saben muy bien por donde empezar.

Para ello, entre todos podriamos seleccionar unos cuantos albumes house y dejarlos puestos en un post-it... de este modo todo se facilitarian las cosas a todos los que quisieran conocer un poco mas nuestro estilo ;) (y por otro lado, nos ahorrariamos todos los posts que piden recomendaciones 8) )

En la lista habria sitio para albumes house en general y tb para sub-estilos como tribal, latin, etc.

Ahora tan solo se trata de decir los nombres de los albumes, mas adelante ya buscaremos los elinks correspondientes.

Para empezar, propongo el disco que lleva el mismo nombre que la web: Onlyhousemusic, que contiene autenticos mitos como por ej el house music de amador o el belive de ministers dela funk.

iggy
26-sep-2003, 10:52
Vale yo me apunto, creo que para iniciarse en el house lo más bueno es un poco de house comercial... Personalmente soy poco favorable a esta medida, pero si es con el grupo que os pongo la verdad que no tendrÃ*a palabras si me hubiesen recomendado esto en mis inicios (que lo hicieron :p )

http://www.onlyhousemusic.org/board/viewtopic.php?t=958&highlight=

Phat's and small, creo que es un buen inicio

gugaman
26-sep-2003, 19:15
Yo voy evangelizando a mis amigos no-houseros muy poco a poco es un proceso arduo y dificultoso, lleno de obstáculos xD Lo mejor al principio es soulful house o chill-house algo muy digerible incluso para "oÃ*dos profanos" :P Si se opta por esta estrategia nos surge un candidato ideal: HED KANDI. Yo empezarÃ*a con algo tipo Es Vive o Stereo Sushi, las canciones más suaves de cada album... y si la respuesta es favorable paar a algo ya más housero pero sin dejar de ser house... (no me gusta la palabra comercial..) conocido. Como ejemplo : MoS - Testament of House (ambos cd's) pero dejando claro al oyente que se trata de un disco de MoS Alemania, que MoS a secas no es NADA recomendable en la actualidad si queremos evangelizar a alguien.

Si la respuesta es favorable en este caso también podrÃ*amos avanzar hacia Defected y sus In the House o yendo más lejos algo del Iberican Sound del DJ Chus - Amplified, aquÃ* se podrÃ*an recibir hostilidades por el hecho de que los sonidos tribales o un poco repetitivos pueden ser denominados por el futuro-housero como chumba-chumba u onomatopeyas similares xD

Evidentemente este es un plan de los muchos que se podrÃ*an llevar a cabo, pero he optado por nombrar este porque por ahora me está funcionando con una amiga a la que intento salvar de la pachanga :wink: La tengo en la fase-In the house pero todavÃ*a no está preparada para el Amplified por ejemplo xDD

Recordad que "aunque no se hizo la miel para la boca del burro" es nuestro deber extender la cultura housera por nuestros alrededores 8)

Mike-C
28-sep-2003, 02:05
muchas gracias por este post pq habra mucha gente (como yo) que intenta inicarse y les e smuy dificil y por eso epdimos recomendaciones(como hice yo ahce poquito) y asi es una buena manera de empezar pco a poco pero en mi humilde opinion yo creo que tb seria bueno que halaran un poco sobre los diferentes subestilos(o no se como llamarlos) que tiene el house como bein han dicho tribal,latin etc etc..hablar un pco de ellos y decir diferencias y aspectos caracteristico de cada subestilo..yo creo que tb eso seria una buena idea..al menos a mi eso me interesaria mucho saber pq estoy empezando y me es muy dificil avanzar y debido a eso no puedo escribri tanto como yo quisiera. es una opinion mia me gusatria que me respondieran a ver que tal es la idea :P
gracias por todos un saludo

Superlopez
28-sep-2003, 07:01
Original von Mike-C

...en mi humilde opinion yo creo que tb seria bueno que halaran un poco sobre los diferentes subestilos(o no se como llamarlos) que tiene el house como bein han dicho tribal,latin etc etc..hablar un pco de ellos y decir diferencias y aspectos caracteristico de cada subestilo..yo creo que tb eso seria una buena idea..al menos a mi eso me interesaria mucho saber pq estoy empezando y me es muy dificil avanzar y debido a eso no puedo escribri tanto como yo quisiera. es una opinion mia me gusatria que me respondieran a ver que tal es la idea :P
gracias por todos un saludo

lA RESPUESTA A TUS PLEGARIAS ESTABA MUY CERCA :wink:

http://www.onlyhousemusic.org/board/viewtopic.php?t=1222

Mike-C
28-sep-2003, 13:42
ah ok no lo habia leido muchas gracias y perdonen por haber preguntado una cosa que ya estaba puesta..
:P

Superlopez
28-sep-2003, 15:34
NO hay nada que perdonar, yo tambien soy nuevo como tu

Saludos