PDA

Ver la Versión Completa : AlcaTech BPM STUDIO, lo mas parecido a la realidad

tory
24-sep-2003, 16:32
Vamos a ver ,parece que en este apartado de este foro estan buscando programas milagrosos para pinchar. Pues no señores/as no hay ninguno que sea milagroso , el más parecido a la realidad es el BPM Studio lo digo porque con el se puede hacer de todo, desde colocar dos tarjetas de sonido a la vez hasta emitir por internet mientras se pincha.
Yo en mis comienzos empece con este programa a aprender a pinchar ,me compre una segunda tarjeta de sonido Sound Blaster 64 Pci y mi EX mesa akiyama. Todo ello me daba cierta indepencia para pichar , solo tenia que contralar el pitch con el ratón , lo demás lo hacÃ*a con la mesa de mezclas.
Despues me compre mis CDJ-100 , y el salto de PC a Cd fue muy fácil , practicamente igual o incluso más sencillo porque los CD no tienen LAG .
Y luego di el otro salto que me faltaba , me compre unos Technics SL 1210 , esto la verdad me costo un poco más, pero que maravilla pinchar con Platos una vez que lo dominas , ya no quieres otra cosa
Lo que quiero decir con esto es que no busquen programas que lo hagan todo , aprendan a pinchar sin contar BPM y sin ayuda , pareceras imposible al principio pero todo se consigue.
Ya lo sabes BPM-Studio y horas delante de el

SoulfulHouseMan
24-sep-2003, 17:19
Muy correcto tú planteamiento, el bpm studio es el más real de todos pero para los que tenemos ésto como un hobby y no tenemos tiempo para dedicarnos a ello, los que nos lo ponen más fácil son el Traktor y el recientemente descubierto por mÃ* el DDS DJ 5.

Yo empezé por el Djsystem MkI (tenÃ*a dos tarjetas de sonido) y lo arrancaba dos veces y le asignaba una tarjeta a cada uno y luego lo conectaba al mezclador y la verdad asÃ* es mucho más real (no tanto como los platos claro está). Pero luego me hize más cómodo y la verdad es que para las fiestas con los amigos y para pasar uno ratos en casa con el traktor y ahora el dds dj 5 me van de c*j*n*s.

Salu2 :wink:

gugaman
24-sep-2003, 17:29
A mÃ* lo que no me gusta del BPM es que la ecualización tiene bastante lag, y te jode muchas veces lo que quieres hacer, pero lo que me encanta y encuentro en falta si uso el traktor es que a parte de tener pitch tiene tempo, en mi humilde opinión mucho mejor, pues no distorsiona las voces si lo subes o lo bajas mucho, cosa que sÃ* que hace el pitch. Otra cosa que no me gusta del traktor y que está mucho mejor en el BPM es que le das a grabar y ya está te crea un WAV y fuera; en cambio el traktor te empieza a "pasar la sesión a cámara rápida" antes de guardarlo, quizás esto se puede evitar con alguna opción pero yo que toqué lo mÃ*nimo antes de usarlo, ya que querÃ*a ver cual era mejor de los dos me lo tuve que tragar xD.

Para mÃ* si el Traktor tuviera tempo y no pasara eso al guardar serÃ*a mejor que el BPM Studio, pero estando como están las cosas me costarÃ*a decir cual es mejor.

gutty
26-sep-2003, 17:42
a mi me pasa lo mismo con el bpm tiene mucha latencia a la hora de ecualizar uso el tracktor para hacer sesiones preparadas y grabarlas primero haces las mezclas y en la segunda pasada metes ecualizaciones y luego puedes asignar efectos de corte,