PDA

Ver la Versión Completa : Lanzamiento y corrupcion

_Mark_
11-sep-2003, 00:38
He visto muchas veces en el emule que la gente pone comentarios acerca de que si el lanzamiento produce corrupcion y me gustaria intentar poder aclarar el tema.

Hay dos posiciones que he observado bien diferenciadas: la de "ponerlo en lanzamiento!! lo quiero yaaa" y la de "lanzamiento corrompe".

Yo creo que el problema es que mucha gente no sabe que es la corrupcion en el emule. No es que que el archivo se corrompe y queda corrupto para siempre, pasando a ser un archivo malvado que deambula por tu ordenador, que va que va, es que una parte del archivo en las que el emule lo ha divido no ha llegado como se esperaba, en el camino se ha cambiado algo por cuestiones ajenas al emule, mas bien se ha cambiado por cuestiones de la propia red, es decir, algun byte se ha modificado. Pues esto tan malo, se soluciona solo ya que el emule coge y se descarga de nuevo la parte.

Y ahora el lanzamiento. El lanzamiento tiene que ver con la prioridad que tiene el archivo, y esta prioridad tiene que ver con la puntuacion que reciben los usuarios que intentan descargar el archivo en la cola de espera. A mayor prioridad del archivo los usuarios aumentan su puntuacion mas rapidamente y entraran a descargar mas pronto. Y cuando dejas descargar de tu ordenador a un usuario, tu valoracion en el emule de ese usuario sube, y al subir tu valoracion tu puntuacion en su cola crecera mas rapidamente y te dejara descargar antes.

Y bien que tienen en comun lanzamiento y corrupcion? Pues nada, como podeis ver. Que un archivo tenga la prioridad de lanzamiento no afecta a como se envia o recibe un fichero. Si una parte de un archivo se corrompe es solo por que la transmision de los datos a traves de la red a producido algun error en los datos.

Espero haber aclarado el tema por si alguien todavia no lo tenia claro :wink:

Saludos

Busta
11-sep-2003, 12:22
Gracias por la aclaración. Parece que sabes del tema, asÃ* que aprovecho para hacerte alguna peguntilla, que cualquiera puede responder si quiere, claro, jej.

Umm el emule baja más rápido cuanto más tiempo estas conectado, es decir vas a cumulando fuentes durante horas, y cuantas más tienes más rapido baja o algo asÃ*?

Si apagas el pc se pierden las fuentes y al volverlo a encender irá lento de nuevo?

Tienes que tener unos 5 gigas en incoming para que las cosas te bajen más rápido??

Existe el coito entre las marsopas al este del Atlántico??

soyjavierin
11-sep-2003, 12:51
Busta voy a responderte sobre el coito de las marsopas........ jjjajaa que no.

Yo voy a hablarte x experiencia propia, no tecnicamente porque seguro que hay muchos que lo haran mejor que yo, como mark o iburol.
La mula es mundo aparte, a cada persona le funciona de una manera, a unos unos mods le van bien, a otros no...

Cierto es que cuanto mas este enchufada mas fuentes encontrara, eso es indudable. Dependiendo del mod, hay opciones para poder guardar las fuentes y luego cargarlas al iniciar la mula otra vez. Ten en cuenta tb que cuantas mas fuentes tengas de un archivo, mas conexiones podras realizar a esos usuarios. Es decir, si del Ritmo de BAcardi x ejemplo tienes 300 fuentes, logico es que conectes antes que un archivo que solo tenga 3 fuentes, no? Luego de esas 300 fuentes, podras conectar alomejor con un usuario, con2, 3,4......etc,etc.

Ya se busta, que mxo no te he aclarado, pero lo he intentado.

Abrazos!

_Mark_
11-sep-2003, 13:55
Pues si ha mas fuentes mas posibilidad de descargar claro, pero cuanto mas tiempo estes conectado mas puntuacion tendras en las colas de espera y acabaras entrando a todas si estas mucho tiempo y en algunos usuarios puedes entrar a descargar varias veces.

No es que cuanto mas tiempo estes mas rapido te baja, sino que al estar tiempo conectado empezaras a descargar primero de los que tenian la cola pequeña :lol: y de los usuarios en los que tu valoracion sea alta, despues de los que tenian la cola mediana, un mas tarde de los que tenian muchos usuarios en su cola de espera.
Mas o menos se establece un ritmo de bajada al llevar tiempo conectado, pero depende de muchas cosas, tu valoracion en cada usuario, la prioridad que tenga cada usuario de cada archivo, el numero de fuentes... :?

Desde luego que las mejores horas son a partir de las 6 que entra la tarifa plana :lol: , yo no dejo el ordena por la noche porque hace mucho ruido, a no ser que me corra prisa bajarme algo :wink:

Saludos