Ver la Versión Completa : Con que programa creáis web?
djsergi
24-nov-2011, 13:29
pues esa es mi pregunta... tengo que hacer una web personal... nada del otro mundo... hasta ahora hacia servir dreamweaver pero no me gusta mucho...
alguien me ha recomendado joomla... que se ve que son como plantillas... sabeis algo?
he intentado instalarlo pero ya me he perdido, porque me dice que tengo que tener un servidor ya..
Buenas Sergi,
Si quieres tener la web personal asociada a un nombre de dominio tendrás que comprar el dominio + alojamiento para el contenido de la web (como bien dices joomla también lo necesita), si te da igual, puedes empezar en wordpress.
Yo utilizo el Expressión web, que es algo como el Dreamweaver, pero también gestiono y he hecho con wordpress y joomla.
Según las necesidades que tengas te aconsejaría una u otra.
Un saludo,
Yo para el diseño uso Photoshop y para la programación uso Fraise - es un procesador de texto plano -.
Si lo que quieres es una página rápida de montar con su BBDD y poder ponerla a tu gusto, entonces mejor que joomla sería Wordpress instalado vía ftp/back. Luego buscaría un buen template - son baratos - y lo editaría.ç
pd: necesitarás un host y un dominio.
djsergi
24-nov-2011, 14:56
si el host i el dominio lo tendre... pero aun no lo tengo... y era para empezar a practicar...
a mi lo que me gustaria seria algo como una plantilla que se pueda personalizar mucho... y que no requiera que tenga que saber programacion ni codigo...
probare el wordpress, y joomla a ver si consigo entenderlo.
muchas gracias EkL_dj y dardo!
Me da que si quieres personalizar mucho un template, por narices vas a necesitar saber algo, aunque sea básico, de CSS y html.
Sirocko
24-nov-2011, 17:41
A menos que tengas claro que quieres hacer no te metas en Dream Weaver. Yo te recomendaría tunear un Wordpress y arreando. A la hora de actualizar es mucho más cómodo.
A menos que tengas claro que quieres hacer no te metas en Dream Weaver. Yo te recomendaría tunear un Wordpress y arreando. A la hora de actualizar es mucho más cómodo.
Estoy con Sirocko, es más sencillo wordpress que joomla, yo creo.
Con joomla necesitarás saber algo de html y css como dicen por ahí arriba.
En wordpress también tienes plantillas gratuitas, y si no te acaban (puedes pagar por alguna que te agrade), pero primero piensa lo que quieres hacer y a partir de ahí lo implementas en aquella plantilla que te guste.
Un saludo,
DigitalBoy
30-nov-2011, 15:36
Me da que si quieres personalizar mucho un template, por narices vas a necesitar saber algo, aunque sea básico, de CSS y html.
Corrijo, aunque al Dardo en esto poco le puedo corregir :).
Necesitarás mucho conocimiento de Css y php y un poco de html.
Ahora si con un template te apañas, y sólo poniendo el contenido y cambiando las fotos te vale, entonces no hace falta que sepas nada de lo de arriba y si que controles joomla la parte de administracion.
Yo te vendo una web personalizada jajajaja. Y si necesitas fotos también te las hago, soy un todo en uno :-D
aqui el que no corre vuela xD
David Groove
30-nov-2011, 22:06
Yo hice la mía (en mac) con Rapidweaver sin tener ni idea de nada!
DigitalBoy
30-nov-2011, 23:37
aqui el que no corre vuela xD
jjajajajajaja claaaaro :)
Yo hice la mía (en mac) con Rapidweaver sin tener ni idea de nada!
Esto es como todo, depende de qué es lo que quieras y a qué nivel.
djsergi
01-dic-2011, 16:08
en verdad me he explicado mal.... no es para una web personal.... seria para una pequeña "empresa" no necesito actualizaciones, la verdad seria hacerla y asi se quedaria... y una vez cada 6 meses actualizarla supongo...
que mas quisiera yo, poder pagar a un profesional para que me hiciera una web bien hecha jeje... pero a los precios que se piden... no tengo ni pa pipas... y de momento para salir del paso... necesito algo... aunque sea senzillo... luego ya si la cosa va bien, ya se ira creciendo..
provare con el rapidweaver... porque wordpress no me convence.. y joomla no consigo entender su funcionamiento.
muchas gracias a todoos
DigitalBoy
02-dic-2011, 10:05
Sergi, piensa que los cambios que tengas que hacer, con Joomla son inmediatos, cambiarás el contenido pero no el continente, con Dreams lo que vas a tener son NigthMares porque tendrás que tocar todo.
Si miras un poco hoy día el flash lo usan 4 el resto usan o bien gestores de contenidos (Joomlas y demás) o WorsPress o si no templates php (esto sólo es para gente que sabe de verdad como el amigo Dardo). Piensa que el esfuerzo inicial lo vas a tener que hacer con cualquiera, pues hazlo con algo que luego el esfuerzo sea mínimo. (Yo estoy migrando la mia a Joomla ;))
De todas maneras no se donde has preguntado precios, pero no en todos los sitios valen un dineral. IGUAL no has preguntado a la persona adecuada jajajajaja.
Sirocko
02-dic-2011, 18:34
Si quieres algo bien hecho, BIEN HECHO, recalco por si acaso, vale dinero. Ni el autónomo que trabaja solo te lo hará por la caridad. Un autónomo se deja sus horas para hacer un diseño y su programación.
Ahora, para pagarle a alguien que quiere hacerte algo que como mucho en un mes tu podrás hacer, se llama fomentar el intrusismo y tirar el dinero.
djsergi
02-dic-2011, 19:36
soy autonomo, y se bien lo que es trabajar gratis... por eso no voy a pedirle a un profesional que me haga una web de gratis, porque me parece un insulto.
es por eso, que yo con unos conocimientos basicos, quiero empezar a aprender, para poder hacer una web personal/empresa.
ojala pudiera pagar una web bien hecha, pero ahora mismo esto es una inversion que aun no me puedo permitir... y de forma provisional quiero tener algo.
siempre puedes tirar también de iWeb si tienes Mac xD
Sirocko
03-dic-2011, 02:31
En serio sergi no te compliques. Tunea un Wordpress, que quede sobretodo limpio y claro. Creo que es lo mejor.
DigitalBoy
04-dic-2011, 11:04
Sergi, no se si habías visto mi web antes, en flash, pues bién ahora la he cambiado a joomla, en 3 horas está online, y si tengo que añadir algo, lo puedo hacer directamente sin tener que complicarme la vida.
http://www.digitalboyphoto.com/
un saludo. Sigue en pie el tema de las fotos para todos los que queráis, Sliker ya me vió currando el sábado pasado y sabe que soy profesional con mi trabajo.
un saludo.
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com