PDA

Ver la Versión Completa : Mi portátil de pinchar se ha muerto, ayuda para pillar uno nuevo.

Pepehouse
29-jul-2011, 01:45
Pues eso, que se me ha muerto el laptop y he estado mirando por ahí y me he dado cuenta de que los Asus, Toshiba y Sony son mas caros que los otros y me asalta una duda: vale la pena pagar esos ciento y pico o 200 euros de mas por un Toshiba o un Asus (los Sony ya se disparan y son muy pijos) o es una pura questión de pagar la marca? El diseño es mas chulo desde luego.....

A ver si por favor, alguien que curre en el sector o que de verdad lo entienda me puede echar una mano, porque me cuesta un poco decidir las cosas como esta y el mercado de la informática es un puto caos.

(Por favor, que nadie me sugiera que compre un mac, pues es algo que no entra en mis planes);)

DigitalBoy
29-jul-2011, 11:28
La diferencia económica se basa en:

1) Estética/marca
2) más o menos gracia que tiene el fabricante al poner las cosas, por ejemplo, cuando los portátiles eran pequeñas estufas (Pentium IV a casi 4GHz) o tenían un buen sistema de refrigeración o si no cada 2x3 se apagaban). Hoy día con un dell i7 irás de sobrísimas para pinchar y producir, creo que es de las marcas donde calidad/precio está mejor, nosotros en el trabajo los usamos y les damos caña (mucho cáculo de cpu y acceso a disco) y responden muy bien.

Yo si tuviese el dinero me compraba un Dell con i7 sin pensarmelo (PERO QUE SEA i7.), huye como de la peste de fabricantes "españoles" lease Airis, etc... los montajes que hacen son penosillos y el precio es elevado.

Mac creo que se ha pasado de "frenada", vamos que ya es un % muy elevado de marketing y que se vende más por la "fama" que por lo que realmente hacen... y no digo que sean malos ehhh.

Y el viejo, mandamelo que lo arregle jijiji

Pepehouse
29-jul-2011, 16:38
Gracias por contestar amigo.

Porqué un i7? A mí con un i3 para darle caña al S4 con Traktor ya me vale, es mas de lo que piden en los requerimientos para el S4. No produzco ni nada de eso, no voy a usar una DAW con 20 plug-ins ni nada parecido, el portátil es prácticamente solo para pinchar.

Qué te parecen los Asus? He visto una oferta en Media Markt y la estoy considerando seriamente: https://reservaproductos.mediamarkt.es/ecommerce/products/prodDetail.cfm?id=420&categoryId=254&languageId=1

DigitalBoy
29-jul-2011, 20:14
Pues de Asus no conozco nada de lo nuevo, todo lo que he visto es viejo, yo pincho con uno del año de la tana, y me va bien.

si fueses a pinchar Techno que va a 145 entonces necesitarías un i7, para pinchar house que va más lento con un i3 de sobra rofl2

te iba a poner las características que yo buscaría:

4GB reales (hay placas que no los soportan y te venden como 4GB pero sólo reconocen 3 y no hay manera de arreglarlo)
1GB de gráfica dedicada
disco duro de 7200rpm (si es de 5000 como pone en el de mdeiamarkt no es malo)

ahora además puedes meterle un OS Lion de Mac a un intel.

de todas maneras por ese precio, mira lo de las gigas y si reconoce las 4 compralo.

Sirocko
29-jul-2011, 21:07
Dell ya te aviso que no te va a servir (o al menos a mi no me sirvió). La alimentación de la placa madre no daba suficiente potencia a los puertos USB y eso causó que la tarjeta de sonido vaya a trompicones. La operadora me djijo que si no me la quería jugar, me comprara un Alien Ware.

A parte del trato que dieron en atención al cliente. Eran penosos. Vi el Mac e hice el salto, y hasta ahora.

Si quieres PC te diría Sony o HP. Son los PCs que he visto funcionar sin problemas el Traktor.

Pero sobretodo pregunta si los dispositivos externos por USB pueden funcionar sin transformador.

DigitalBoy
30-jul-2011, 09:49
los usb como mucho y por definición del estandar son:

usb 2.0 -> de 500mWat a 1Wat
usb 3.0 -> hasta 5Wat

Sin entrar en polémicas que a mi ni me va ni me viene.

Da lo mismo la marca, el estandar es el que es, y cualquier controladora que quieras usar externa necesitará corriente, para poder gestionar su tarjeta de sonido si no, no funcionará la tarjeta de sonido del controlador para hacer la preescucha y sacar sonido al amplificador-mesa.

Como ejemplo, la BCD2000 que tengo yo, que es de lo más bajo, consume picos de hasta 7Wat, si no tienes algo que lo alimente por encima de esos 7Wat se cortará y eso no lo da ni un USB3.0.

Pepe mirate las especificaciones de la controladora que usas con el consumo que da y que requerimientos tiene, para ver si puedes pinchar sólo con usb, aunque lo veo harto dificil, por no decir imposible.

Sirocko si pinchas con la controladora conectada y alimentada únicamente por el usb, ten por seguro que en algún momento estas expuesto a que te salte y te quedes en el más absoluto silencio...

Pepehouse
30-jul-2011, 14:09
4GB reales (hay placas que no los soportan y te venden como 4GB pero sólo reconocen 3 y no hay manera de arreglarlo)
Me quedo con ese detalle pues considero que es un timo, ten por seguro que lo preguntaré.

de todas maneras por ese precio, mira lo de las gigas y si reconoce las 4 compralo.
Pues sí, yo también lo considero un chollete, tanto que si mientras no sucede nada que me haga cambiar de opinión, el martes me voy a por él.

Pepehouse
30-jul-2011, 14:13
Dell ya te aviso que no te va a servir (o al menos a mi no me sirvió). La alimentación de la placa madre no daba suficiente potencia a los puertos USB y eso causó que la tarjeta de sonido vaya a trompicones. La operadora me djijo que si no me la quería jugar, me comprara un Alien Ware.

A parte del trato que dieron en atención al cliente. Eran penosos. Vi el Mac e hice el salto, y hasta ahora.

Si quieres PC te diría Sony o HP. Son los PCs que he visto funcionar sin problemas el Traktor.

Pero sobretodo pregunta si los dispositivos externos por USB pueden funcionar sin transformador.Sí, desde el principio he descartado los Dell porque en el foro de Traktor es de sobra sabido que dan problemas, digamos que Dell está "baneado" en el foro de Traktor, jeje.

Gracias a tí también por la ayuda.

Pepehouse
30-jul-2011, 15:00
los usb como mucho y por definición del estandar son:

usb 2.0 -> de 500mWat a 1Wat
usb 3.0 -> hasta 5Wat

Sin entrar en polémicas que a mi ni me va ni me viene.

Da lo mismo la marca, el estandar es el que es, y cualquier controladora que quieras usar externa necesitará corriente, para poder gestionar su tarjeta de sonido si no, no funcionará la tarjeta de sonido del controlador para hacer la preescucha y sacar sonido al amplificador-mesa.

Como ejemplo, la BCD2000 que tengo yo, que es de lo más bajo, consume picos de hasta 7Wat, si no tienes algo que lo alimente por encima de esos 7Wat se cortará y eso no lo da ni un USB3.0.

Pepe mirate las especificaciones de la controladora que usas con el consumo que da y que requerimientos tiene, para ver si puedes pinchar sólo con usb, aunque lo veo harto dificil, por no decir imposible.

Sirocko si pinchas con la controladora conectada y alimentada únicamente por el usb, ten por seguro que en algún momento estas expuesto a que te salte y te quedes en el más absoluto silencio...Pues no sé que decirte, el S4 tiene una tarjeta que es mas o menos una audio dj 4 y funciona muy bién con el USB solo pero los botones y leds se iluminan con menos intensidad y el volumen de los cascos es mas bajo que cuando lo conectas a la corriente ya que tiene las dos opciones. Te aclaro que yá estoy pinchando con él en mi ordenador de sobremesa una torre baratita, de unos 300 pavos y como ya he dicho va perfecto con el USB solo, supongo que está super-optimizado para estas cosas ya que es un producto de primera línea.

Pepehouse
30-jul-2011, 15:06
Otra cosita señores, ayer caí en la cuenta de que los portatiles nuevos no llevan puerto Firewire y yo hasta ahora usaba una tarjeta de este tipo con mi viejo laptop y un Faderfox DJ2 que ahora me gustaría usar como back-up, o en caso de que el S4 no cabiera en alguna cabina o en algún sitio. Que leches hago yo ahora? La tiro y me compro una USB? Hay adaptadores Firewire/USB o estoy soñando?

DigitalBoy
30-jul-2011, 21:57
la especificacion de firewire en cuanto a ratio de transfer es la misma que usb 2.0 o aproximada, pero antiguamente se usaba firewire porque salió con las primeras cámaras mini dv cuando aún no existía el USB 2.0.

Y en efecto es un sistema "obsoleto",yo me pensaba que si que habia adaptadores pero no es así, de todas maneras una tarjeta pcmcia firewire si puedes conseguir, lo que pasa es que si se le mete mucha chicha se calienta....

Lo del USB un día diréis en medio de una mega actuación de warm-ups del Guetta "Joder tenía que haber hecho caso al DigitalBoy con lo del USB, su puta madre, se me ha quedado esto en silencio, ahora que hago?, cojo el micro y digo "a continuación David Guetta"??? jijijiji

Hacedme caso, por mucho que se optimice, llegará un pico que será insalvable y os quedaréis a 2 velas, bueno a 0dB literalmente. No cuesta nada poner un cable de corriente, para darle lo que realmente necesita de consumo.

Como yo ya te dije, pincho con un asus de la patúm (Pentium 4 con 1G de ram y un disco sata externo de donde leo mp3 y flac con el virtualdj) de momento no se me ha colgado nunca, y mi sesión más larga ha sido de 1:30h, aunque normalmente lo que hago es para "entrenar" marcar cortes en medio de temas, y repetirlos una y otra vez. Pero que se le va a hacer el que es malo es malo y sigo en ese punto....

Pepehouse
31-jul-2011, 12:14
Sí, ya tengo una pcmcia con 2 puertos firewire que usaba con mi viejo laptop, pero es que los portátiles nuevos tampoco veo que lleven un slot para meterla,tío.

DigitalBoy
31-jul-2011, 18:49
pues ahí ya me has pillado, no me he fijado en las specs si llevaban o no. pero vamos que seguro que por usb puedes solucionar el tema.

Pepehouse
31-jul-2011, 20:11
Cómo? No me has dicho que no existen adaptadores FW/USB?

DigitalBoy
01-ago-2011, 09:15
yo no he encontrado. Cuando me referia a que lo arreglas es pq pensaba que tenías posibilidad de usb....

Si no, ya sabes, pillate el NI-Tracktor o el DDJ de pioneer :-D

el dell de mi compañero si tiene firewire y es uno nuevo de principio de año (i5), es la entrada i1394 a ver si buscas firewire y te viene con el nombre "técnico". (efectivamente he mirado las specs del asus y sólo trae USB's). Mirate otro si necesitas el firewire o mirate una tarj de audio usb + asus si te va a salir más barato

Pepehouse
01-ago-2011, 21:04
La única posibilidad de USB como tú dices es comprarme una tarjeta USB nueva.

Precisamente ya hemos dicho antes en este hilo que los Dell no se llevan bién con Traktor así que no es una opción.

Sí, en efecto, en las especificaciones de los PCs el FW siempre viene con el nombre técnico 1934 EEEE o algo así, pero ni por esas, todos los que he mirado no lo llevan, el Firewire está obsoleto.

La solución, como sólo es para backup pasa por pillarme una Audio DJ 2 que sólo cuesta 100 pavetes, aunque así palmo los que me ahorro con la oferta del Asus, pero en fin.....

También puedo pasar de todo y en caso de emergancia pinchar con la tarjeta interna del portátil............

DigitalBoy
01-ago-2011, 22:17
sigo pensando que eso de que dell con tracktor no se lleva bien, es una declaración muy arriesgada.... Ya que dell como marca sólo ensambla componentes como el resto de empresas y no lo hace mal. Si no va el tracktor será con un tipo de cpu o gpu no con una marca de ensamblaje, y este problema lo encontrarás con la misma cpu en otra marca diferente. (es mi opinion).

Y si, Firewire está obsoleto.

Pepehouse
04-ago-2011, 14:31
Ya me he pillado el Asus, me he dado cuenta de que el FW se ha quedado para los ordenadores de alta gama, de todos los portátiles que tenían expuestos en la tienda solo uno llevaba una mierda de puerto FW de 4 pins y valía 1700 pavos.

He tenido la misma impresión de que me han timado que con el S4 al coger el laptop y notar que no pesa nada, es todo de plástico, los productos se van abaratando pero obviamente también pierden calidad en el proceso.

Lo que me pega una patada en los ...... es que me he pasado dos tardes quitando mierda y deshaciendo las particiones que al fabricante le ha dado la gana de poner ahí. De 60 y pico programas que habían instalados (en un ordenador para estrenar!) se han quedado no llega a 20 y ademas tener que instalar tropecientas actualizaciones de W7 con sus correspondientes re-inicios y el Service Pack 1 ........

Aparte de que ya ni siquiera traen el disco con el Windows y te tienes que tirar una hora haciendote tú mismo una copia de seguridad del sistema poniendo tú los varios DVDs que emplea, porque si nó, si casca, te quedas sin sistema operativo registrado "forever"......

Vamos que no todo es ir a por él, no entiendo como pagando mi buen dinero por las cosas que encima tenga que hacer todo esto, nos toman el pelo, pero claro, como nadie se queja.......

DigitalBoy
04-ago-2011, 23:35
me cagüen!!!, yo todo lo que viene nuevo le meto fuego y empiezo desde 0 instalando lo que yo quiero. porque si no, para poder empezar a hacer algo tiene que arrancar todas las gilipolleces que le ponen de antivirus, sinaptics, tarj gráfica... en fin que la task-bar tiene una caravana de iconos del cagarse....

la verdad es que quieren hacerlo para que los que no tienen ni puta idea puedan empezar a funcionar y al final lo lian tanto que ni los más torpes se aclaran y lo peor es que cuando falla o hay problemas y te lo traen no hay manera de arrancarlo sin tirarte 1h esperando que salgan todos los iconitos de los cojones...

Ahora a disfrutarlo y yo a escuchar ese house güeno güeno de verdad :).