PDA

Ver la Versión Completa : Software ripear pistas audio juntas

Gorkarlos
04-jul-2011, 16:24
Hola.
Quizá el título no haya sido lo suficientemente aclaratorio.
Lo que busco es un programa que me permita ripear algunos cds con sesiones (separados por pistas) para pasarlos a mp3 en un solo archivo.

Por supuesto sin espacios entre pistas y sin que se note el corte entre una pista y otra.

Por ejemplo:
1 CD con 15 pistas mezcladas en sesión

Lo RIPEAMOS
----------------------->
OBTENEMOS

1 archivo mp3 sin cortes ni saltos.

Alguno conocéis programa que lo haga?

Recuerdo hacerlo hace años con Win2000, pero ahora lo más parecido es extraer las pistas a MP3 y juntarlas con WINRAR. El problema es que se notan los saltos entre pistas.

GRACIAS

Never
04-jul-2011, 20:13
Cuando usaba Windows utilizaba CDex (http://cdexos.sourceforge.net/)

Pepehouse
04-jul-2011, 21:41
Yo eso lo hago con Sound Forge, pero claro, no lo tengo solo para eso, lo que tienes que mirar es que el software que elijas tenga la opción "read entire disc" o algo así.

Gorkarlos
05-jul-2011, 00:01
Cuando usaba Windows utilizaba CDex (http://cdexos.sourceforge.net/)

Era CDEx, y eso que lo he estado usando esta misma tarde. Perdón por mi estupidez.

Gracias

Pepehouse
05-jul-2011, 12:37
Pues sí, Cdex lo hace, me lo he bajado porque me extrañaba y he comprobado que sí ripea CDs enteros. Además he podido ver que es un ripeador cojonudo, el segundo mejor diría yo, despues de EAC.

DigitalBoy
05-jul-2011, 19:11
nunca he entendido los cd's de sesiones troceadas, o se deja entera o se ponen los temas originales sin trocear, pero joder trocear por donde le sale de los webos al que lo edita una sesion, es para darle de ostias.

Gorkarlos
05-jul-2011, 20:16
nunca he entendido los cd's de sesiones troceadas, o se deja entera o se ponen los temas originales sin trocear, pero joder trocear por donde le sale de los webos al que lo edita una sesion, es para darle de ostias.

Y si la escuchas en el coche, y quieres avanzar, que haces, pulsas el botón de "forward" 5 minutos hasta llegar a la mitad del set?

Por eso se trocean. Entre otras cosas...

Never
06-jul-2011, 17:05
...o identificar cada uno de los tracks

Pepehouse
09-jul-2011, 23:15
La mayoría de reproductores tanto software como hardware tienen desde hace un tiempo una función que se llama "gapless playback" que se puede traducir como "reproducción sin espacios" que evita que al cortar los mp3s se escuchen los silencios que se crean.

Por eso muchas sesiones en mp3 vienen ahora cortaditas, porque ya no es un problema y así se puede disfrutar de las ventajas que se han mencionado previamente en este hilo.

DigitalBoy
14-jul-2011, 14:11
en el coche normalmente al menos mi radio lo hace, se guarda el punto exacto donde dejó de sonar el último trozo, si quieres una sesion de 1h para ir pasando canciones, es que entonces tienes que cambiar de sesión o de DJ :-D

Sigo pensando que las sesiones están hechas para escucharlas enteras y no ir saltando temas. Y para saber los temas están los tracklists... que no me vais a vender la moto jajajajaja.

Sólo le veo una utilidad a que estén cortadas y es que en mi antiguo trabajo llegamos al acuerdo en la oficina de poner cada uno sus canciones dentro de un directorio y un ordenador con un winamp iba cogiendo una a una de manera aleatoria, claro lo que yo tenía eran todo sesiones y me las vetaron, cuando inventaron la regla "canciones de más de 60 minutos no son aceptadas" :D

Gorkarlos
14-jul-2011, 14:19
en el coche normalmente al menos mi radio lo hace, se guarda el punto exacto donde dejó de sonar el último trozo, si quieres una sesion de 1h para ir pasando canciones, es que entonces tienes que cambiar de sesión o de DJ :-D

Sigo pensando que las sesiones están hechas para escucharlas enteras y no ir saltando temas. Y para saber los temas están los tracklists... que no me vais a vender la moto jajajajaja.

Sólo le veo una utilidad a que estén cortadas y es que en mi antiguo trabajo llegamos al acuerdo en la oficina de poner cada uno sus canciones dentro de un directorio y un ordenador con un winamp iba cogiendo una a una de manera aleatoria, claro lo que yo tenía eran todo sesiones y me las vetaron, cuando inventaron la regla "canciones de más de 60 minutos no son aceptadas" :D

Que cada uno haga lo que le salga del pijo. :idea:
No existe la sesión infalible y muchas veces ya sea por repetir un trozo o por llegar a otro que te apetece escuchar puede ser necesario avanzar la sesión.

No hablemos del caso en que quieras trocearla para tenerla en 1 cd d audio con sus cortes. Que eso también existe.

Saludos.

Pepehouse
14-jul-2011, 14:31

Es que como ya he dicho, el que vengan troceadas no te produce ningún problema, puedes seguir oyendolas enteras y tienes ventajas que no tienes si estan en un solo archivo, por lo tanto, es mejor de esta manera, no veo razón para hacer lo contrario. Cuando vas en el coche por ejemplo es más facil echarle un ojo al display del loro que cojer la carátula del CD o el tracklist que seguramente has de imprimirte tú a proposito y provocar un accidente por no mirar al frente.

Sorry, pero no hay color.

Never
17-jul-2011, 10:39
:amen: