Ver la Versión Completa : que macbook pro elegiriais?
djsergi
25-jun-2009, 13:21
bueno estoy decidido ya, me pillare el macbook pro de 15"... pero ahora nose cual cojerme.
lo voy a utilizar para uso domestico... y sobretodo para utilizar final cut (edicion de video) y claro nose cual cojerme segun su tarjeta de video...
las dos opciones son
1----------15 pulgadas: 2.53GHz
Procesador Core 2 Duo de Inte
4 GB de Memori
Unidad de disco duro de 250 GB1
Procesador gráfico GeForce 9400M de NVIDIA
total:1456
2---------15 pulgadas: 2.66GH
Procesador Core 2 Duo de Inte
4 GB de Memori
Unidad de disco duro de 320 GB1
NVIDIA GeForce 9400M + 9600M GT con 256MB
total: 1.609,38 €
son 150 euros de diferencia.... pero claro. solo cambia lo de la tarjeta de video ( y mas disco duro, pero eso me da iwal) y yo pregunto lo voy a notar mucho lo de la tarjeta?
gracias a todos
No es que lo vayas a notar una barbaridad, pero siempre es mejor tenerla.....con 4 gigas de Ram debe ir bien el ordenaror....ahora todo depende del uso que le des....
Si vas a usar Final Cut y poca más, proyectos pequeños 10 o 15 minutos de duración, formatos Avi.....si mil efectos ni nada por el estilo, el ordenador esta muy bien....
Si vas usar Final Cut Studio, con el soundtrack para editar sonido al mismo tiempo, con el motion, after effects y proyectos de más duración con efectos a parir, y videos en HD me pillaría algo más que eso....
No es tan importante que sea 2,55 o 2,66 que que tengas 6 u 8 gigas de RAM, y el disco duro lo mismo. con 250 vas bien, siempre que tengas un HDD por Firewire para almacenar.....el HD del ordenador simepre lo mas descargado posible...
Final Cut Studio 2 son 55 gigas la suite entera, Adobe Master Collectio son 7 u 8 ....el Avid 2.....con eso ya puedes editar lo que se te ponga delante....
Saludos
djsergi
25-jun-2009, 14:02
mi duda es mas bien el tema de la tarjeta... usare el final cut y el after effects... pero a ver tampoco pasa nada si cierro un programa y abro el otro jejeje, no creo que los utlize los dos a la vez...
Por eso te pregunto para que lo vas a usar?
Si vas a usarlo para hacer cuatro vídeo para youtube te sobra, si lo usas para proyectos importantes..no
Yo por ejemplo trabajo con Final Cut + Shake +Motion + Soundtrack al mismo tiempo, mandando los archivos desde el Final a Shake, Motion y Sondtrack así evitas el tener que exportalos y perder caliad, sobre todo en el vídeo, además de no tener que estar esperadno a que se exporte el archivo.
Lo mismo cuando uso Premier, mando desde Premier a After Effects y Soundbooth sin tener que exportar el archivo....
Cuando Premier o Final Cut lee ese archivo lo hacen a traves de otro programa lo que consume mucha Ram....
Como ves no es un capricho el usarlo en paralelo...sino es lo profesional....ahora venimos a lo mismo, si lo quieres para hacer 3 vídeos de vacaciones te sobra ordenador y lo que te estoy contando
saludos
sacado de otro foro por si te srive:
"The 9600 is several times faster at pushing polys than the 9400M, so it may be a good investment for you further down the line - particularly if you want to work with poly-heavy scenes. It may also prove useful for CUDA and OpenCL apps as they become more mainstream.
The only downside to the 9600 option (beyond the cost) is the fact it sucks a lot more power than the 9400, so your battery life will be significantly reduced. "
djsergi
25-jun-2009, 15:58
muchas gracias alex s, y never..
he llamado a apple para una consulta del ipod touch... y cuando decia adios el tio me ha pillado y 30 minutos al telefono jejeje. no saben vender ni nada..
la cosa esque me voy a pillar el modelo medio, con 2 tarjeta de video.... pero el tio me quiere colar el apple protection... y nose que hacer la verdad... porque no cubre ni accidentes ni robos...
muchas gracias alex s, y never..
he llamado a apple para una consulta del ipod touch... y cuando decia adios el tio me ha pillado y 30 minutos al telefono jejeje. no saben vender ni nada..
la cosa esque me voy a pillar el modelo medio, con 2 tarjeta de video.... pero el tio me quiere colar el apple protection... y nose que hacer la verdad... porque no cubre ni accidentes ni robos...
que dicen del ipod touch? jeje
djsergi
25-jun-2009, 20:03
del ipod tocuh... es con la oferta de estudiantes... puedes pillarte otro ipod... pero ya no es tanto descuento eh... con el ipod touch, lo que tienes que hacer primero es comprarlo y luego mandas nose que cosas, y te devuelven 185 euros...
djsergi
25-jun-2009, 20:51
por cierto, yo ya lo he colocado por 175... jeje no esta mal no?
del ipod tocuh... es con la oferta de estudiantes... puedes pillarte otro ipod... pero ya no es tanto descuento eh... con el ipod touch, lo que tienes que hacer primero es comprarlo y luego mandas nose que cosas, y te devuelven 185 euros...
Que tienes que entregar para que te apliquen el descuento de estudiante?
djsergi
25-jun-2009, 20:52
dice que el carnet de estudiante.... pero ya te digo que ayer hice hasta el ultimo paso de compra y no me pidieron nada
a lo mejor despues dicen que les mandes un fax con el carné bla bla bla... nose. Habrá que llegar hasta el final para saberlo. Intentaré colocar el ipod touch por 150 yo, era mi idea.
son 120eur menos de macbook asi que sale por unos 1140eur.
Yo lo compré con el descuento de estudiante y no te piden nada. De echo no soy estudiante xDDD
Una cosa que te recomiento es que si puedes le pongas el minimo de ram, te bajará el precio y luego se la pones tú. Yo he ampliado el mio 4 GB DDR3 1Ghz x 85 ***8364;
djsergi
25-jun-2009, 23:28
los 4 de ram vienen de serie con los nuevos macbook, y tambien con ranura para SD jejeje
djsergi
25-jun-2009, 23:29
por cierto, es para todos los ipod...
Cantidad reembolsada
iPod touch (todos los modelos)185 ***8364;
iPod classic de 120 GB 185 ***8364;
iPod nano de 16 GB 165 ***8364;
iPod nano de 8 GB 125 ***8364;
iPod shuffle de 4 GB 65 ***8364;
djsergi
25-jun-2009, 23:39
never una kosa, me recomiendas que me pille lo de la garantia de 3 años? esque te pican 300 euros... y la verdad....
Servidor no se la ha cogido ni para el MacBook ni para el iMac
fritanga
26-jun-2009, 05:26
Con el próximo OSX Snow Leopard, que usa tecnología Open CL (no GL), el procesador y memoria de las tarjetas gráficas las usa para todo, no solo para gráficos. Vamos, que nunca vas a ir sobrado de tarjeta, porque todo lo que no use para gráficos lo aprovechará para lo demás
Sirocko
26-jun-2009, 18:01
Si tienes la pasta cuál es el problema? píllate el pepino coñe... xD
djsergi
26-jun-2009, 18:07
ale nenes, ya esta pagado el mac... al final me he pillado el bueno, porque coño ya que me los gasto, que luego no me cague en la manzana jajaja
el 6 de julio me llega, el dia despues de mi cumple mira k bien, autorregalo jejejeje
y nada ya e empezado a rellenar lo del ipod touch, pero macho me piden mas que el gobierno, aunque yo 185 euros, no los dejo escapar jejeje
ale nenes, ya esta pagado el mac... al final me he pillado el bueno, porque coño ya que me los gasto, que luego no me cague en la manzana jajaja
el 6 de julio me llega, el dia despues de mi cumple mira k bien, autorregalo jejejeje
y nada ya e empezado a rellenar lo del ipod touch, pero macho me piden mas que el gobierno, aunque yo 185 euros, no los dejo escapar jejeje
ya explicaras, yo me lo pillo a finales de la semana que viene! :)
djsergi
26-jun-2009, 22:27
dicen que me llegara el 6-8 de juliio... no entiendo porque tanto tiempo...
dicen que me llegara el 6-8 de juliio... no entiendo porque tanto tiempo...
son solo 10 días, lo normal en envíos no urgentes....
djsergi
27-jun-2009, 01:00
ya weno esque me sorprende, porque a mi en 2 dias me vinieron a buscar el iphone... se lo llevaran hasta amsterdam lo remplazaron, y me lo mandaron en casa... ya te digo en 2 dias...
Expedición estimada: 5 días laborables
Mr.Vegas
27-jun-2009, 14:44
http://www.youtube.com/watch?v=bWqHPjB_32M
creo que este se ha repentido de su Mac Book Air :diablo:
Sirocko
27-jun-2009, 14:47
yo como no encuentre un editor de audio que convierta BIEN en mp3 me lo quitaré de encima también xD
Mr.Vegas
27-jun-2009, 15:08
Admito que estuve pensando mucho mucho mucho en pillarme un MB Pro 17,
y tambien admito que el Sys-Op de ellos es mucho mejor y estable que los Win.
Pero al final me pille un Sony VGNAR71ZU
que tiene mas o menos las mismas caracteristicas pero me salia a ***8364; 1.000 menos.
En mi opinion la diferencia esta' solo en el software y
ademas creo que ahora el Win7 se avecina un poco mas a la estabilidad
de los MB.
siempre puedes tener OSX + W7 vía Parallels :D
A mi hermano le veneden un macbook de 13' de los "ultimos", sin la actualizacion que les hicieron hace dias, osea macbook, no macbook pro.
Se lo venden por 800eur, es el de 2.0ghz o sea de los 2 el "peque", costaba 1149eur, creeis que es una buena compra, yo decia 700eur pero parece que ya no se rebaja mas... no se que decirle.
Tiene 3 meses, no se usaba solo tiene 7 cargas.
Que opinais?
djsergi
29-jun-2009, 18:07
ahora dice que me llegara el 1 de julio... eso ya lo veo mas logico...
A mi hermano le veneden un macbook de 13' de los "ultimos", sin la actualizacion que les hicieron hace dias, osea macbook, no macbook pro.
Se lo venden por 800eur, es el de 2.0ghz o sea de los 2 el "peque", costaba 1149eur, creeis que es una buena compra, yo decia 700eur pero parece que ya no se rebaja mas... no se que decirle.
Tiene 3 meses, no se usaba solo tiene 7 cargas.
Que opinais?
al final 1100 con iphone 3g 16gb, que os parece?
ahora dice que me llegara el 1 de julio... eso ya lo veo mas logico...
Yo el miercoles seguramente haga el pedido, cuando salga del examen... es dificil lo del ipod touch o que? Te devuelven la pasta al banco o que hacen? Informame un poco. :P
djsergi
29-jun-2009, 19:21
la pasta la devuelven al banco... y es dificil.. ombre tienes que leerte las pasos a seguir.... tampoco me parece muy dificil, lo que tienes que enviar una carta a londres me parece... y eso para mi es lo mas chungo jajaja porque me parece que en mi vida habre mandado 2 cartas! jajajaj
la pasta la devuelven al banco... y es dificil.. ombre tienes que leerte las pasos a seguir.... tampoco me parece muy dificil, lo que tienes que enviar una carta a londres me parece... y eso para mi es lo mas chungo jajaja porque me parece que en mi vida habre mandado 2 cartas! jajajaj
jajaja, espero que lo devuelvan porque sino lo del ipod touch (que no se a quien venderselo) te sale rana y pierdes pasta! :(
Lo intentaré vender aki en el foro por unos 160-170, a alguien le interesa???? Aun estamos a tiempo de grabarle algo detras y todo! :)
djsergi
29-jun-2009, 20:02
yo he sacado 175... no me parece nada mal... y encima con el grabado que ha quierido
por cierto... no solo es el ipod touch eh
por cierto... no solo es el ipod touch eh
:¿::¿::¿:
djsergi
29-jun-2009, 20:22
pues que se puede cojer cualquier tipo de ipod... el classic el nano...etc...
pues si alguien quiere un ipod... jejeje
djsergi
30-jun-2009, 01:19
BRUSSELS,
BE 30/06/2009 0:35 ARRIVAL SCAN
EINDHOVEN, BEST,
NL 29/06/2009 22:45 DEPARTURE SCAN
29/06/2009 19:16 ORIGIN SCAN
NL 29/06/2009 10:05 BILLING INFORMATION RECEIVED
esto me tiene que llegar mañana si esta en brusela hombre!!! jajajaj
me van a cancelar el pedido.. por exceso de peticiones de ver donde coño esta el portatil jajajajjaja
Sirocko
30-jun-2009, 07:34
El problema es España xDDDD
Mr.Vegas
30-jun-2009, 09:11
siempre puedes tener OSX + W7 vía Parallels :D
Si, tambien es verdad , pero para que ?
no le veo la Logica sacar € 1.000 mas,
para luego ir tirando con el Win.
http://www.bps-ok.org/kane/trek_teachers/Mr_Spock.jpg
con el dinero que ma sobraba me fui a Svezia
a la Monday Bar - Black & White Cruise (http://www.tranergy.tv/index.php/monday-bar-cruise)
:silbar:
sergetar
30-jun-2009, 16:20
con el dinero que ma sobraba me fui a Svezia
a la Monday Bar - Black & White Cruise (http://www.tranergy.tv/index.php/monday-bar-cruise)
:silbar:
ummm ... estuvo bien?
los precios estan muy bien por 2 dias de fiesta en un crucero.
Mr.Vegas
01-jul-2009, 19:38
ummm ... estuvo bien?
los precios estan muy bien por 2 dias de fiesta en un crucero.
ha sido DPM , aconsejo de pillar cabina doble
aunque no se duerma mucho porque tambien en las cabinas
hay bastantes fiestas, hasta afters ...
lo que me sorprendio mucho es la cantidad de "Silicona"
montada :roll: pero valia la pena ir , hace mucho que no me he
divertido asi.
sergetar
01-jul-2009, 20:53
ha sido DPM , aconsejo de pillar cabina doble
aunque no se duerma mucho porque tambien en las cabinas
hay bastantes fiestas, hasta afters ...
lo que me sorprendio mucho es la cantidad de "Silicona"
montada :roll: pero valia la pena ir , hace mucho que no me he
divertido asi.
la comida y bebida era cara?
Y los ipod touch eran caros? Os vendo uno! xD
djsergi
01-jul-2009, 22:07
al final ha pillado retraso... el ipod touch esta en barcelona, y el macbook en lyon... mi no entender...
asi que me llegara mañana jeje
Mr.Vegas
02-jul-2009, 20:28
la comida y bebida era cara?
pues si ... habia un Buffet para ***8364; 33.- all you can eat bastante malo
y unvarios chiringuitos de comida varia , no del todo supermal v amos
pero hemos atracado la primera Hamburgeseria ( de Lujo ) y nos hinchamos bien bien.
las bebidas no me enterado mucho porque
1.) a bordo los precios eran en LAT / + Coronoas Suecas
hice el cambio de 1-1 ***8364; ( aunque era un poco mas ) pero a decir la verdad
2.) Me salian Chiptis y copas por todos los lados
3.) llevaba un Colocon de 52 Horas parta ganarme un Oscar en Hollywood :p
Hombre , hay un Duty Free a bordo que ha sido derubado por los suecos a estilo pirata ( maremia ) que tenian mas sed que el doble del camello en Dubai.
Mirate unos ---> Videos (http://www.tranergy.tv/index.php/monday-bar-cruise)
a , por cierto el proximo anio oy otra vez
proxima parada Gatecrasher / Leeds (http://www.gatecrasher.co.uk/)
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com