Ver la Versión Completa : Nadie compra vinilos ¿o qué?
Gloria Dj
22-ago-2003, 14:12
Qué passssa coleguis, no me digais que no conoceis ninguna tienda que poner aqui...
Aunque no tenga web nunca viene mal tener direcciones... nunca se sabe
:viaje: ¡Venga ánimo!
Gloria Dj
22-ago-2003, 16:53
Para que luego no se diga... empezaré yo
www.discordernet.com (Madrid)
www.ultrasoundmusic.com (Valencia)
Dj Drumz
18-ene-2004, 11:39
Otra, en cuanto a house se refiere, solo sellos: STEREO, BEATFREAK, INTENSO y TUSOM
www.resolutedistribution.com (Madrid)
y para el sello VENDETTA imagino que ya conocereis:
www.blancoynegro.com (Barcelona)
en cuanto a importacion por ejemplo:
www.jaxxrecords.com (Madrid)
www.levelrecords.com (Madrid)
Sergawen
07-feb-2004, 21:42
Pues yo lo que ando buscando son tiendas, pero tiendas de verdad, no virtuales, es decir, yo me kiro comprar unos platos nuevos y una mesa en condiciones, pero no se tiendas donde poder mirar y comprar precios y tal aki en Madrid, entonces pues bueno, me podrias decir dnd podria mirar precios de platos, mesas y tal, y ya de paso, tb para comprar vinilos y todo el tinglado??
Muchas gracias!!
Dj Drumz
09-feb-2004, 21:55
Pa comprar vinilos Madrid Rock (Metro Gran Via) y si quieres importacion, Jaxx Records y Level Records (Weekend) tienen tienda en Madrid, no recuerdo la direccion pero la pone en sus webs, en cuanto a equipo te recomiendo la calle Barquillo (Metro Banco de España) ahi tienes tiendas pa aburrir todas con lo ultimo (mas o menos) que sale al mercado, yo suelo ir a Dj Center (www.djcenter.es)
P.D.: Si aceptas recomendaciones sobre que equipo comprar ahi va esto:
Mesa Behringer DJX700 (290€)
Platos Technics SL 1200MK2 (500€)
CD Pioneer CDJ800 (700€)
se que son cosas caras, pero te aseguro que a la larga te lo ahorraras en problemas que te daran marcas mas baratas y con menos calidad, te lo digo por experiencia.
Sergawen
09-feb-2004, 23:06
Gracias Drumz. Te comento: Yo, este Sabado, tenia pensado darme una vueltecilla por los madriles para echar un vistacillo y tal (ire a la calle barquillo esa que me comentas a ver qtal)
Por otro lado, la recomendacion, me gustaria que fuese un poco mas extensa, y te digo un poco las pautas:
Sobre la mesa, me gustaria que me dijeses mas cosas sobre ese modelo que me dices y sobre otros que puedn ser mas o menos economios, prestaciones y demas.
El cd no lo keria comprar porq tampoco kiero un equipazo de la ostia, yo no se pinchar mucho (nada, basicamente empiezo desde 0) y bueno, solo keria una mesita normalita y unos platos asi ni malos ni demasiado buenos (lo tipico para empezar, no se) y claro, esos Technics son prohibitivos para mi economia, y mas aun cuando no se seguro si me va a gustar el pinchar o no, sabes?? Que igual no me gusta y lo dejo ahi muerto de risa, yo es solo por probar, porq siempre me ha llamado mucho la atencion todo eso de pinchar con platos y eso, pero tampoco kiero arriesgarme a gastarme un paston (que por otro lado no tengo) y luego no amortizarlo, me entindes???
Bueno, gracias por las tiendas y espero contestacion. Thanks Drumz.
Dj Drumz
09-feb-2004, 23:42
Weno entonces ciñendonos a esas pautas te recomiendo:
Mesa Behringer DJX400 (155€)
Es una copia exacta de la mesa Pioneer de 2 canales. Fabricacion Alemana, muy buena calidad de sonido, relaccion calidad-precio un 10.
Aqui tienes el enlace a la pagina oficial de behringer de ese modelo
http://www.behringer.com/02_products/prodindex_dj.cfm?id=DJX400&lang=spn&CFID=1442702&CFTOKEN=41130737
Platos Omnitronic de traccion directa DD2220 o DD2250 (200€)
No son Technics, con lo cual ya te da mas o menos igual la marca que compres, te he puesto estos pero podrias coger cualquier otro, lo unico te recomiendo traccion directa.
www.omnitronic.com
Yo me pensaria comprar unos cd's en vez de platos ya que vas a ahorrar bastante dinero en musica al poder bajartela toda de internet, si, ya lo se, "no es lo mismo", pero ya que me dices que aun ni siquiera sabes si te va a molar pinchar... te saldra mas barato que comprarte vinilos y ademas te resultara mas facil aprender a pinchar con cd's que con los platos.
Esta tienda esta bastante bien, eso si, no he comprado nada yo...la uso para ver novedades y escuxarlas, puedes bajarte un corte de un minutos aprox. de cada corte del vinilo para ver que tal esta, no sta mal la page :wink:
http://www.chinchinpum.com/web.asp
Respecto a lo tuyo sergawen, si no puedes comprarte unos technics, te recomiendo estos
http://www.enigma-records.com/upload/fotos/33347.jpg
http://www.enigma-records.com/php/lista.php?estilo=7&cod=33347
Un colega mio los tienes y van de perlas :wink: y no son tan caros como los technics, en algun que otro sitio los puedes encontrar a la mitad de precio de estos últimos.
Sergawen
10-feb-2004, 18:34
En lo de la mesa, estuve mirando un poco por encima la page de djcenter y vi una behringer, el modelo VMX300 (245***8364;) y no me parecio mal... aunq no se, tb pienso para que kiero tres canales cuando solo voy a usar dos, no??
Luego, en relacion a los platos, esta claro que unos technics no me puedo comprar, y habia pensado en unos Gemini (a mi me gusta el modelo PT2100, aunq tb esta por ahi el modelo XL-500II) y luego, unos Akiyama, el modelo Dj2000, ero no se, alguno me podria asesorar sobre estas marcas y los modelos que he puesto?
Y lo de los cd's, Drumz, eso lo pense mucho, y si que tienes razon, pero lo que kiero probar es el tacto con los vinilos y toda esa movidilla, sabes, kitarle "proceso electronico" al asunto y dejarte a ti hacer, a ver de lo que eres capaz de hacer con las manos, ,e entindes? No se si me he explicado.
La page, Shaume, esta muy bien, tiene bastantes cosas utiles..Yo para ver lo nuevo uso www.razarecords.com y ultimamente estoy visitando mucho www.levelrecords.com
Weno, gracias por los coments, a ver que me podeis decir sobre esos platos. Thanks!!
Dj Drumz
10-feb-2004, 19:31
Sobre esos modelos en concreto no tengo ni idea, pero vamos si te sirve de orientacion marcas como Akiyama, Gemini, Fonestar, Omnitronic, AC, Bst, Stanton, Numark tienen platos muy baratos, desde unos 80€, la diferencia basica esta entre que sean de correa o de traccion directa, si te metes en unos de traccion directa ya tienes otras dos diferenciaciones, que sean normales o high-torque, los platos a partir de 350€ suelen ser los high-torque (a grandes rasgos, habra modelos que no lo sean), pero vamos, que si lo que quieres es pa probar, pillate unos de correa de cualquier marca barata que te serviran para empezar, una cosa que se me olvido antes, los platos suelen venir sin capsulas, asi que a esos precios acuerdate de que le tendras que añadir el par de capsulas con agujas, la mas normal es la stanton 500 que suele estar el pack de capsula y aguja por 35€,asi que presupuesto aproximado... 155+80+80+35+35=365€
Sergawen
10-feb-2004, 19:42
Bueno Drumz, ya mas o menos tengo pensado un poco el presupuesto y tal. La mesa, te voy a hacer caso y esa ultima que me has dicho (la de 155€) no esta nada mal. Luego, los platos, si son unos gemini (los que he puesto antes) saldran por unos 300€ cada uno (con capsula incluida) Asiq la broma me saldra por unos 800€ euro arriba euro abajo....;)
Dj Drumz
10-feb-2004, 20:27
Sobre el plato gemini, mirate esto a ver si te interesa...
http://www.microfusa.com/tienda/edit_prod.asp?id=1034&idc=7
Gemini PDT6000 (340€ + IVA)
y antes de ir a barquillo si quieres mirate esto que es una de las tiendas de alli
www.madridhifi.com
ahi tienen behringer, gemini, akiyama... y ofertas de equipos completos, miratelas bien que igual te merecen la pena.
Sergawen
10-feb-2004, 21:11
Gracias Drumz, la pagina esa de madrid hifi ya la habia visto antes, y si que tiene buenas cosillas, y algunas ofertas dignas de ver. Pensadolo bien, la mesa Behringer, si dies que es tan buena, probablemente me la pille, lo que no tengo muy claro es lo de los platos, por eso el jueves me pasare por la calle barquillo a ver que encuentro, precios y demas, luego echare cuentas....jejejeje, q miedo, jijiji.
De todas formas, ya te ire contando como va mi progreso con este tema, jejejeje.
Dj Drumz
10-feb-2004, 21:31
Anda!! pues el jueves yo tambien estare por barquillo asi que igual te veo por ahi cargando con los platos, jajajaja, enga a ver que te compras al final.
Yo antes que unos gémini te recomiendo estos akiyama acura que te puse :lol: no me levo comision e...pero se ve que tienen el mismo motor que el tecnichs...o por lo menos asi se anunciaban :wink:
Gracias por las pages ya estan en favoritos
Sergawen
11-feb-2004, 17:54
Pues no seria ninguna tonteria que coincidiesemos en alguna tienda, pero a saber...jejeje. No se si me los comprare el mismo Jueves, ire a mirar y si veo que estoy muy convencido (y me invento 200 euros para mañana) igual me lo pillo todo.
Por cierto, una cosa de la que no hemos hablado y sin eso poco iba a hacer es el tema de los cascos.... Cuales me pillo?? Es que he visto un monton de modelos y eso, pero jdoer que precios por unos cascos, la Virgen!
En fin, que ya he termindado de examenes, acabo de salir del ultimo, y me voy a ver como va mi coche nuevo, jijijiji (un Compact por si lo quereis saber, jejeje)
Venga, que ya estoy de fiessssssssta, jijijiji. (vaya subidon te da el acabr los examenes, jejejej)
Dj Drumz
11-feb-2004, 19:41
Pues el tema de los cascos ya es algo muy personal, ahi lo unico que te puedo aconsejar es que los pruebes si tienes ocasion y te compres el que mas te guste, mucha gente usa los sennheiser, otros prefieren los pioneer , otros technics... en fin, pa gustos los colores, yo personalmente uso los sony mdr-v500.
Sergawen
12-feb-2004, 05:01
No sé, pero ahora voy más pedo que Alfredo... (y encima se me acaba de caer una lentilla)
Sergawen
17-feb-2004, 20:37
Drumz, ya tengo el equipo, y todo montado. Al final me pille unos Akiyama Dj 2000 y una Behringer VMX200. Esta tarde he estado probando ahí un pokillo y eso pero vamos, que no doy ni una, llega a ser frustrante de veras... Ahí algun consejo que me puedas dar o algo que me pueda ayudar?¿? Thanks.
Dj Drumz
17-feb-2004, 20:55
Lo unico que te puedo decir es que si tienes alguien que sepa pinchar por ahi cerca que te eche una mano, si no, pues no te queda mas remedio que echarle horas, asi es como aprendi yo, por aquel entonces no conocia a nadie que pinchase, asi que me compre el "equipo" y empece a experimentar, hasta que a base de estar horas y horas empiezas a cojer el truquillo, empieza por cuadrar los bpm's de los temas, hazlo las veces que haga falta hasta que te hagas con el pitch de los platos, cada plato tiene su sensibilidad, asi que no te extrañes si cuando aprendas con los tuyos te ponen otros y no das una, jajajaja, a mi me paso mas de una vez y jode un monton, una vez que ya tengas dominao lo de los bpm's prueba a mezclar intentando seguir el patron 4x4, los temas estan hechos por patrones, en teoria antiguamente cambiaban ritmos, melodias, etc cada 64 compases, en la actualidad te encontraras temas que cambian cada 8, 16 o 32, ya vale todo,jejejeje, asi que una vez que tengas los bpm's y los compases dominaos ya solo te quedara conocerte bien los temas para no pisar unas melodias con otras, voces, quedarte en vacio.. etc (cosas que a mi me pasan bastante a menudo por no conocerme bien los temas), despues de todo eso... echale horas y todo va saliendo, yo llevo 10 años y la sigo cagando cada dos por tres, pero dicen que la practica lleva a la perfeccion, jajajajaja, sera verdad?, tampoco es que yo practique muy amenudo (un par de veces al mes como mucho menos cuando trabajaba que eran todos los findes 15h) a ver si ahora con equipo nuevo me animo a practicar un poco mas, jejejeje, mas o menos yo creo que eso es lo basico, si se me ocurre alguna cosa mas pos ya te la contare, de todas formas lo primero que te he dicho, si tienes a alguien que te pueda echar un cable en persona, eso seria lo mas rapido pa aprender lo basico, luego ya.... a practicar.
P.D.: no te fies de los bpm's de los contadores de las mesas, rara vez funcionan exactos, mejor guiate por tu oido.
Sergawen
18-feb-2004, 14:48
Ok, Drumz, ahora que tengo tirempo, le echare horas. Si tengo un par de amigos que me pueden enseñar, ya les preguntare a ver qtal, aunq eso que me has contado de los compases no lo he entendido muy bien, me he perdido un poco, que es eso de un compás? (ya sé que es una pregunta MUY tonta, pero a mi hay que explicarme las cosas comosi fuera tonto, jejeje)
Weno, ya hablamos que teng clase. Bye!
Dj Drumz
18-feb-2004, 15:46
Pa no hacernos lios, un compas = un bombo, pero teniendo en cuenta que en los trozos en los que la cancion no tiene bombo el compas sigue siendo el mismo.
Sergawen
18-feb-2004, 21:20
Oki doki...lo cierto es que tenia mis presentimientos sobre que seria lo mismo, pero no estaba seguro...jejje. Weno, pues thanks otra vez, ;)
Dj Leinad
21-feb-2004, 01:31
Te aconsejo que te compres el libro :
Manual del dj
Frank Broughton y Bill Brewster
Editorial Ma Non Troppo
Es simplemente genial.Te explica desde como realizar una mezcla hasta como darte a conocer en el mundo del dj profesional.Para todos los foreros,este libro es imprescindible para todo amante del arte y la ciencia de pinchar discos.
Saludosss !!!!!!!
Sergawen
21-feb-2004, 20:15
Vaya, pues si que puede ser util, aunq no se...tb hay gente que te puede ayudar en vivo y en directo y creo que eso es mejor que un libro. De todas maneras lo buscare y le ecghare un vistazo a ver qtal esta. Muchas gracias Leinad por el consejo.
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com