PDA

Ver la Versión Completa : impuesto revolucionario

iburol
18-ago-2003, 19:15
buenas
como ya sabreis en septiembre entra el impuesto revolucionario de la sgae a los cds virgenes, estara entre los 30 y 50 centimos de € mas o menos o sea que casi duplica el precio de un cd lo cual me parece lamentable, pero mucho mas lamentable me parece que esta pasta porque es una pasta al cabo del año se vaya para los artistas superventas, es decir en este pais bisbal y esta peña de bodrios subnormales que si no fuese por la cara bonita no venderian un puto cd ni en los tops manta, por que tengo que pagar yo pasta para esa panda si en mi vida he comprado un cd de alguno de ellos ni tan siquiera en las famosas mantas??? por que esa peña se tiene que enriquecer mas conmigo?? joder estoy por comprarme antes de septiembre una buena coleccion de cds virgenes.
bueno os dejo con mi cabreo.
adios a todos

gugaman
18-ago-2003, 19:22
Totalmente de acuerdo una puta vergüenza la SGAE...
Mejor no te compres muchos cd s que luego se te pudren :wink:

--> http://www.onlyhousemusic.org/board/viewtopic.php?t=1349

xDDDDDDD

iburol
18-ago-2003, 19:28
juas juas juas juas juas, putos intensos de mierda con lo bueno que parecian entonces y ahora a los 5 años los tengo tos amarillos juas juas juas juas juas, joder que pena que no tenga una camara digital para que los veais.

KeMMoTaR
19-ago-2003, 03:20
Bueno bueno, visto lo visto va a ser q mas de uno (yo incluido) el 31 de Agosto (si es q no cae en domingo) nos vamos a acercar a nuestra tienda d informatica mas cercana u la q mejores precios nos haga ;), habiendo roto la hucha previamente, a llenar las despensas de tarrinas y tarrinas de cds... Pq ta la cosa mu malita... :roll:

Dardo
19-ago-2003, 15:47
no sé pq os cabreais... lo mismo que nosotros queremos "cerrar" el foro a los que no participan, ellos suben el precio de los cd´s para hacernos mover el culo...

de todos modos, no sé de qué manera se reparte ese dinero... nosotros no bajamos pachanga de OT (no Ksi, no te miro...) ni nada por el estilo, como reparten ese dinero entre los autores?

La queja más común es la de que tal vez los cd´s virgenes no se utilicen para la música, sino también para la grabación de datos personales (yo los utilizo para ambas cosas)

Sea como sea, si tenemos que pagar ese suplemento (lo de "impuesto revolucionario" me parece poco acertado) hace esto que el bajar música de internet y la posterior grabación en los cd´s pase a ser legal? pagamos por esos derechos... por tanto, deja de ser ilegal... o no?

gugaman
19-ago-2003, 15:59
Original von Dardo

hace esto que el bajar música de internet y la posterior grabación en los cd´s pase a ser legal? pagamos por esos derechos... por tanto, deja de ser ilegal... o no?

Ummm, algún abogado en la sala ? xD estarÃ*a bien aclarar eso...

Zenef
26-ago-2003, 01:18
Es una puta verguenza lo que pretenden los gilipollas de la SGAE (ramoncÃ*n, ana belén, victor manuel... y 4 pelagatos más), es como pagar la multa antes de haber cometido el delito :twisted: , esta es una sociedad que por lo que sé no es dependiente del gobierno, cómo nos pueden joder tanto?? además si yo sólo quiero cedés vÃ*rgenes para mis backups... [-( , como sigan subiendo y subiendo lo tengo claro, cojo mi manta zamorana y me voy a venderlos a la plaza y como ya he pagado la multa sin haber hecho nada que me digan... hay que joderse... :x

bako
26-ago-2003, 03:33
yo lei algo de ke puedes reclamar cuando compras los cds alegando ke los vas a dar un uso privado y te tendrian ke devolver el canon pero no lo entendi mu bien como demostrar el uso ke les das... a este paso con la justicia preventiva acabaremos como en minority report juzgando gente por futuros asesinatos, pirateria de un artista ke no ha salido a la palestra todavia o por vender droga a un niño ke no ha nacido aun...

ShAuMe
27-ago-2003, 13:29
Pues Si les podria dar un poco de verguenza....ya me daba palo pagar unos 50 cent por un cd sin caja...imagÃ*nate ahora... :shock: pa mi que si que vamos a tener ke ir a comprar unas cuantas bobinas de esas eh...tengo una entera pero caerá alguna mas jaja.esque yo cuando lo vi en la Tv eso del impuesto esque me kedé :shock: se quejó hasta mi padre y eso que dice que algún dia me vienen a buscar a mi casa los nacionales... :lol: aunke todo es para consumo propio...pues nada ahi keda eso y a ver si la queja ke han puesto nose que grupo de consumidores o nose que sirve de algo....
Greetings
Dj Shaume jiji

txamu
27-ago-2003, 15:43
pues a mi no me extrañan nada, sobre todo teniendo en cuenta que ese canon lo estamos pagando desde hace mucho tiempo en las cintas vigenes, tanto de audio como de video, y nadie se ha quejado.

Y de todas formas, contra el canon, tarjetgas FLASH y reproductores de mp3 !!!

MP3 POWER !!!!!!!!!!

gugaman
27-ago-2003, 16:41
Original von txamu

Y de todas formas, contra el canon, tarjetgas FLASH y reproductores de mp3 !!!

Según leÃ* en este mismo foro, no recuerdo el topic, el canon también afectaba a reproductores MP3, vamos que han ido a por cualquier plataforma de almacenamiento digital de datos, no solo a por los CD s puta escoria de gente...

_Mark_
27-ago-2003, 17:35
:shock: :shock: :shock: Me dejais sorpendidisimo, no sabia nada del tema.

Pero como es posible que cobren derechos de autor por cds virgenes??? Pero que son virgenes que no tienen nada de ningun autor!! y ademas los puedes usar para guardar tus archivos del Word o tus fotos del verano o cualquier otra cosa que no tiene nada que ver con musica!

Y quien les da derecho a subir el precio??? Quien da permiso o quien aprueba la imposicion de ese impuesto??? Creo que el de siempre... mejor no hablo mas.

Habra que ir a comprar cds esta semana... :x :x :x

gugaman
27-ago-2003, 18:19
Dudo que "el de siempre" tenga nada que ver en esto, pero que vamos que no nos hace falta que intervenga para tocar los cojones, hay miles de personas en este paÃ*s dispuestas a hacerlo gustosamente. Mejor echale la culpa a aquellos que se hacen llamar cantantes. La decisión es de la SGAE que por lo que parece tiene permiso para hacer lo que le sale de los cojones, abanderada por la basura de OT y demás artistas (por llamarlos de alguna manera) que no se comen una mierda, aunque algunos vendan bastante...

txamu
27-ago-2003, 18:28
pues si que estamos apañados entonces. :shock: :shock:

Habra que montar un mercando negro de cds y tarjetas flash, que seguro que tiene mucha salida.... ... :wink:

_Mark_
27-ago-2003, 18:30
Hombre, pero la SGAE tiene poder completo para subir los precios?? Alguien tendra que haber aprobado la subida de precios y si es un impuesto...

Pero da igual, tienes razon gugaman, la culpa es de OT, hay que matarlos a todos!!!

KeMMoTaR
27-ago-2003, 18:49
Jeje, yo no se vosotros, pero esto es como si empezase una guerra.Hay q llenar los bunkers de comestibles, o en este caso soportes magneticos. He comprado 6 tarrinas de 25 cds Traxdata... 150 cds.Creo q con eso pasare un tiempo sin tener q pagar 30 pelas mas por cada cd.
Y no creo q aya sifo el unico q aya llenao la despensa...

gugaman
27-ago-2003, 19:39
_Mark_ Alguien aprueba la subida de precios de las patatas por ejemplo?
Lo hacen por la puta jeta y listos xD

Original von _Mark_

Pero da igual, tienes razon gugaman, la culpa es de OT, hay que matarlos a todos!!!

Ahi estamos, ese es el espÃ*ritu :twisted: Además de tiro al chupóptero pongamos en práctica la nueva modalidad olÃ*mpica: tiro al triunfito xD

iburol
27-ago-2003, 20:16
hola a todos.
decir que ya traxdata impugno esa decision judicial por la que se admitio la subida del precio de los cds virgenes por parte de la sgae pero que perdio el jucio, esperemos que cuando llegue de verdad el dia 1 de sept., para esa epoca espero tener ya una buena coleccion de tarrinas de cds virgen y espero que todo el mundo haga lo mismo, y las ventas decaigan las demas empresas se unan a traxdata y entre todas puedan hacer algo.

gugaman
27-ago-2003, 20:37
Que la SGAE y los "artistas" (repito que los llamo asÃ* por mantener las formas...) que representa se vaya a pique nos da completamente lo mismo a todos. El problema es que con esto lo que va a conseguir es que bajen las ventas y/o los beneficios de las empresas que se dedican a hacer CD s ,puesto que tienen menos margen de precios por el impuesto en cuestión, o también podrÃ*an reaccionar los fabricantes subiendo los precios si venden menos, cosa que serÃ*a aún más estúpida. Los fabricantes de CD s, como nosotros no tienen ninguna culpa de la estupidez de la SGAE pero también lo van a pagar aunque no como nosotros.

Por todo esto y como ha dicho iburol, a acabar con las existencias de CD s vÃ*rgenes en lo que queda de mes. Yo aunque voy muy liado estos dias con los exámenes y eso mañana voy de cabeza a alguna tienda y me aprovisiono :wink:

oscarTRS
27-ago-2003, 20:53
Que se van a pique???

Pues será que (sobretodo los triunfitos) no ganan dinero en las giras...

rasiee
28-ago-2003, 12:18
Yo me e pillado 200 cd.Y tendre que hacer lo mismo con los dvd.
Y un radio cd con mp3 para el coche,el ordenador conectado al equipo de mi habitacion para no pasar la musica a cd de audio y aprovechar mas el cd y gastar menos cds,"aparte del consiguiente ahorro de espacio que ocupan tanta caja de cd".Espero que tarde un tiempo en tener que volver a la tienda a comprar,por que lo que mas me jode,no es el echo de pagar mas por el cd,que ya jode bastante,si no el pensar que parte del dinero que estoy pagando,va destinado a "artistas" (y lo pongo entre comillas por que algunos que se ponen ese calificativo,dejan mucho que desear) que no me gustan nada,digase fantasmones de OT [-( .Que desde que se inventaron esa mierda de programa,no an dejado de joder y meter los dedos asta que lo an conseguido.No tenemos bastante con tener que aguntarlos por todas partes"Tv,radio,etc"y joder a otros artistas que de verdad lo son,y casi no pueden competir con el imperio que tienen montado,si no que tambien le sacan los ojos a todo el que pueden.
Igual que en la declaracion de hacienda ponen una casilla por si quieres destinar el dinero a la iglesia,por que no nos preguntan a que grupo o estilo musical quieres destinar el dinero del impuesto,creo que seria lo correcto ¿no?

Y por que os estrañais que el gobierno no dice nada.
Hoy dia ¿quien vende mas cds?=OT
¿quien creo OT?=TVE
¿quien se lleva parte de las ganancias de OT?=TVE
¿De quien es TVE?=Del gobierno
Conclusion:
La mayoria del dinero recojido por los impuesto de los cds,van destinados a OT,TVE,Y el gobierno tambien se llevara su parte.

PD:Ahora seguro que alguno me decis que TVE es ya privada y el gobierno no tiene nada que ver,la verdad es que paso de la tv y de la politica y todas esas mierdas,y no se si seguira igual que antes o la an privatizado,y me da igual,ya que veo poca tv,casi que solo la enciendo para ver peliculas.Pero me e desaogado con lo de OT y me quedado en la gloria.Y con lo de los cds.Que se joda quien se tenga que joder que a mi van a estar un tiempo sin robarme.Y QUE SE JODA OT"como odio ese programa"Me dan ganas de cojer una manta y vender solo cds de Ot a 50 centimos solo por joderlos.Puff como me pongo de mala leche solo de oir esas siglas. :evil:

gugaman
28-ago-2003, 13:14
nOTe sulfures xDDD

txamu
28-ago-2003, 13:53
hablando de TVE, yo esto desenado de que alejando sanz saque ya su nuevo disco.

Supongo que sabreis que a Las Niñas las han "censurado" porque en una de sus canciones dicen "No a la guera" un par de veces

Ahora la pregunta es la siguiente ¿ Será TVE capaz de censurar a Alejandros Sanz porque en su nuevo disco tiene un tema acerca del Prestige?

Seguro que para eso, no hay huevos.

_Mark_
28-ago-2003, 19:16
Ey, raisee piensa como yo, "los de siempre tienen" algo de culpa o mucha no se :lol: :lol:

Pero como vea a un triunfito... se va a enterar :twisted: