PDA

Ver la Versión Completa : mis cds se pudrennn!!!!!!

iburol
17-ago-2003, 20:00
buenas.
tengo una duda usais los cds especiales para grabar musica para pasar los mp3 a cds???
yo nunca los he usado y ahora reorganizando los cds y reescuchando algunos viejos que tenia por ahi perdido me he encontrado con que estan amarillentos y que casi nos lo reproduce el equipo de ahi mi pregunta. nunca he usado esos cd para musica porque por aqui son muy caros pero me gustaria saber si tambien tienen el limite de vida establecido en 5 años como los de datos.
adios

gugaman
17-ago-2003, 20:05
Yo uso cd s de datos normales y corrientes, eso sÃ* de marcas reconocidas: TDK, Sony, Samsung (los más normalitos que uso pero nunca me ha fallado ni uno) yo prefiero no escatimar en eso para que no pase lo que tu dices, además he comprobado que la probabilidad de que pete un cd aumenta de manera inversamente proporcional al precio del cd. En resumen, a cd más malo más petan. Desde que uso las marcas que he nombrado no he tirado más que uno o dos.

P.D: prueba a hacer como lo que pone en las botellas de agua: mantener en lugar fresco y seco y protegido de la luz solar xD

s7picadero
18-ago-2003, 17:31
Hola. Pues la verdad es que yo uso los normales pero marcas que siempre me han ido bien, tipo memorex o traxdata. Los cds especiales de audio los he visto, pero es que valen un huevo. Creo que hoy alguna vez por ahÃ* que un cd normal tiene una vida media de 25 años, pero no estoy muy seguro. Lo que si uso son cd con la parte posterior negra para los juegos de la play1 ya que dicen que cuanto más oscuro es el cd por detrás mejor se graban los datos en el. Valen 1 euro mas o menos cada uno. :wink:

Dardo
19-ago-2003, 15:34
iburol... yo veo claramente que tu problema es el siguiente: no se pudre el cd, se pudre la música que bajabas antes... solución?? la música del foro tiene una garantÃ*a ilimitada... es decir, no se pudre! :D

Bormas a parte, es posible que los cd´s los hayas tenido guardados en algun sitio con excesivo calor... los cd´s, como bien han dicho, tienen una vida media de unos 25 años... si bien también depende en gran medida a la calidad del mismo... por otro lado, no es lo mismo grabar datos o música a 1x que a 48x :D

Yo sólo sé que siempre compro los más baratos y no me falla ninguno (todo madera)...