PDA

Ver la Versión Completa : Mi Generacion

Miguel Ibiricu Gil
10-dic-2007, 22:45
No se si esto se ha posteado antes (Yo creo que no), pero si se ha posteado, que me lapiden, :D

Lo que si es que si leeis esto hasta el final, vereis que es verdad verdadera.

Saludos.

LA VIDA ANTES.....

Porque en este país hay una generación de chicos y chicas que crecimos con la EGB

Nuestras madres quitaban el polvo con Centella', lavaban la vajilla con un bote blanco con el tapón naranja de 'Mistol', al Jabón de Marsella'le Llamaban 'Lagarto'.

Nuestros padres conducían un 'Seat 131 supermirafiori'.

Nuestras bicis eran 'BH' y nuestras primeras zapatillas de deporte fueron unas 'Paredes', aunque a nuestras madres les gustaran más los Kickers'.

Nos cortaban el pelo 'a navaja'. ..Todos veiamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.

Todos bebíamos gaseosa 'La Casera' o 'La Pitusa'.

Los hombres fumaban 'Ducados'.

Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'

La gente dormía de miedo en colchones 'Pikolín' y el Athletic de
Bilbao y la Real ganaban las Ligas por pares hasta que a Butragueño le dió por enseñar los huevos.

A Sabrina se le escapó una teta en la Gala de Nochevieja y en todoel país no se habló de otra cosa hasta el mes de marzo.

A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele yPancho el de 'Verano Azul' todavía no se metía picos.

Una Señora le contaba a 'Encarna de Noche' que se le quemaba el hijo en Alcobendas porque tenía las empanadillas haciendo la mili.

Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar. Las cajas de 24 eran como Bin Laden, existían, pero nadie las había visto.

Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'.

Repartían Álbumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección. Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los
daban con las tapas de los yogures 'Yoplait'

En aquel país de menos de 5000 dólares de renta per cápita, nos daban dos 'Petisuis', pero es que antes eran la mitad de tamaño.

Las 'María' eran 'Fontaneda', los camiones 'Ebro' y las furgonetas 'DKV'.

El camión del butano tocaba la bocina y los crios nos hacíamos brechas en los hierros oxidados de los columpios y nuestras madres nos daban algún cachete por romper los pantalones.

Nosotros llevábamos petachos en los codos de los jerseis.

En vez de un Mágnum Almendrado, pedías un 'polo de limón'

El chocolate era 'La Campana de Elgorriaga'. (Malo,> >malo, malo).

Las pilas 'Tximist' solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes 'mono' y los tebeos de 'Mortadelo' pasaban de mano en mano.

Hubo muchas niñas cuya primera colonia fue 'Chispas'.

Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía
>en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera, y el detergente venía en tubos redondos.

En vez de grabadoras de DVD y CD-ROM, te ibas a casa de tu colega con radiocasette de doble pletina a llenar una TDK de 90 minutos de juegos para spectrum 48k.

Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEE!!!

Aquella generación coleccionábamos cochecitos 'Güisbal', el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.

Aquella generación empleábamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, 'leche, cacao, avellanas y azúcar'. A saber que le echarán la Nutella esa.

VIVIR EN EL 200_ IMPLICA QUE...

1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas

2. No has jugado solitarios con cartas verdaderas en años

3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.

4.. Le envías un e-mail a la persona que se sienta junto a ti.

5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es por que no tienen correo electrónico.

6. Te vas a casa después de un largo día de trabajo y cuando suena el timbre de tu telefono fijo, te preguntas que te querrán vender, porque ninguno de tus amigos lo usa ya (eso si es que tienes telefono fijo)

7. Cuando haces llamadas telefónicas desde tu casa, marcas el '0'para que te de línea.

8. Has estado sentado en el mismo escritorio cuatro años y has trabajado para 3 empresas distintas. O bien has estado en edificios de 4 compañías diferentes y tú siempre trabajabas para la misma.

10. Tu jefe no tiene la habilidad para hacer tu trabajo.

11. Cuando llegas a casa de alguien no le llamas al telefonillo,sino que le haces una llamada perdida para que baje

12. No tienes suficientes enchufes en casa para todos tus aparatos
>electrónicos. Si pones a cargar el móvil tienes que quita el cargador de pilas, el MP3 o la Palm.

13. Salir de tu casa sin móvil, el cual no has tenido los primeros 20, 30 o hasta 60 años de tu vida, te hace entrar en pánico y regresas a por él.

14. Te levantas por la mañana y te conectas a internet a leer elmundo.es antes de tomar tu café.

15. Ntnds msjs cm st.

16. Estás mirando alrededor para asegurarte de que nadie te ve que estas sonriendo enfrente de tu PC.

17. Estás leyendo esto y te estas riendo.

18. Estás tan distraído leyendo que no te fijaste que faltó el número 9 en esta lista.

19. Y ahora acabas de comprobar que efectivamente no está el número 9.

FIN

sergibp
10-dic-2007, 22:50
si no me ekivoco habia algo posteado igual o parecido.

gilatovic
10-dic-2007, 22:55
Hay varios de estos posteados que son parecidos, pero este no está (por lo menos no lo he visto)

sergibp
10-dic-2007, 22:56
bueno decir que esta es mi generaciooooonnn!!!

Miguel Ibiricu Gil
10-dic-2007, 23:01
A mi me ha parecido curioso, y me he reido un rato.

Por eso lo queria compartir.

WHO
10-dic-2007, 23:03
gilatovic escribió
Hay varios de estos posteados que son parecidos, pero este no está (por lo menos no lo he visto)

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

djsergi
10-dic-2007, 23:05
pues que joven que soy, de que generacion eres sergibp?

ark
10-dic-2007, 23:06
y todos bebemos cocacola...

|SaNtI|
10-dic-2007, 23:14
WHO escribió
gilatovic escribió

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

xDDDD, q si no pone exacatamente lo mismo el texto no pasa nada, q no te enteras

sergibp
10-dic-2007, 23:19
djsergi escribió
pues que joven que soy, de que generacion eres sergibp?

76....31 tacos.

Miguel Ibiricu Gil
10-dic-2007, 23:21
No hace falta ser tan viejo (con cariño) para ser de la generacion de este post.

sergibp
10-dic-2007, 23:22
:quemedices: :quemedices: :quemedices:

como que tan viejoooooooooo!!!

:cry:

Miguel Ibiricu Gil
10-dic-2007, 23:41
Con Cariño, XD

t4bLeT
10-dic-2007, 23:41
Yo del 77 :P
Y que verdades jeje
Ahora si, para entonces ya me daba rabia el anuncio de tulipan, que a la piscina de mi pueblo nunca vino xDD

KEKADC10
11-dic-2007, 01:06
ay sergi :lol: :lol:ta tocao esod viejo

djvan
11-dic-2007, 01:12
Juer que bueno :escojone: :escojone: :escojone: :escojone:

Sergi te hacia mucho mas joven y veo que eres de mi quinta.....

locky
11-dic-2007, 09:27
Miguel Ibiricu Gil escribió
Todos veiamos sólo TVE, aunque podíamos elegir entre el UHF y el VHF.

Los chicles eran 'Cheiw' y los caramelos 'PEZ'

A Alaska le dejaban presentar un programa para crios en la tele

Una caja de 12 'Plastidecores' era un buen regalo de cumpleaños y por uno 'color carne' eras capaz de matar.

Una bolsa de pipas 'Facundo' de 15 pelas era enorme y por una peseta te daban dos 'Sugus'.

Repartían Álbumes a las salidas de los colegios para engancharte a la colección. Los sobres de cromos costaban 5 pelas, pero también te los
daban con las tapas de los yogures 'Yoplait'

En vez de un Mágnum Almendrado, pedías un 'polo de limón'

El chocolate era 'La Campana de Elgorriaga'. (Malo,> >malo, malo).

Las pilas 'Tximist' solían romperse cuando se agotaban en nuestros casettes 'mono' y los tebeos de 'Mortadelo' pasaban de mano en mano.

Y no había cartones de leche en tetra brik, sino que la leche venía
>en bolsas de plástico que necesitaban un recipiente para meterse en la nevera,

Y con la teleindiscreta regalaban pegatinas de UVEEEEEEE!!!

el helicóptero de 'Tulipán' aterrizaba en las piscinas para regalar bocadillos en los anuncios de la tele.

Aquella generación empleábamos el vaso de 'Nocilla' para dibujar a Naranjito. Así que la Nocilla, ni mentarla. Además, 'leche, cacao, avellanas y azúcar'. A saber que le echarán la Nutella esa.

J**r cuantos recuerdos!!!! y lo de la leche, aún hay una empresa que la vende en este formato de bolsa. Además, es una de las leches que mas me gustan!!!! la compro muy pocas veces, por que es tan natural que a los 3 dias ya esta cortada. Es de las pocas cosas que quedan de cuando era peque.

pd: por cierto, que pasa con los de los 30 ??? :tearreo:

ksi
11-dic-2007, 10:53
esos cromos a la salida del colegio!! :lol: :lol:

Miguel Ibiricu Gil
11-dic-2007, 17:26
locky escribió

pd: por cierto, que pasa con los de los 30 ??? :tearreo:

Nada, nada...

Joer me vais a echar a los leones, :D :D

sergibp
11-dic-2007, 22:13
KEKADC10 escribió
ay sergi :lol: :lol:ta tocao esod viejo

ya te digo....y suma y sigue.

sergibp
11-dic-2007, 22:14
djvan escribió
Juer que bueno :escojone: :escojone: :escojone: :escojone:

Sergi te hacia mucho mas joven y veo que eres de mi quinta.....

asias por lo de mas joven.:col:

S_C_R
11-dic-2007, 22:25
Diosss cuando regalaban cromos al salir del cole... que recuerdos... eso ahora seria considerado pederastía como mínimo!

Y cuando en el cole te hacían enjuagar la boca con el liquido ese??? :lol: :lol: Que coño era y como se llamaba???
Decían que era para controlarte la mente y que no supieses mas de la cuenta... creo que funcionó.

Y del 2000 el que mas gracia me hace porque siempre me pasa, es en casa al llamar poner el 0 delante como en el curro! Ouchh!!!

javiktala
11-dic-2007, 23:18
S_C_R escribió
Diosss cuando regalaban cromos al salir del cole... que recuerdos... eso ahora seria considerado pederastía como mínimo!

Raro pero los unicos cromos que he tenido han sido de esa forma

Y cuando en el cole te hacían enjuagar la boca con el liquido ese??? :lol: :lol: Que coño era y como se llamaba???
Decían que era para controlarte la mente y que no supieses mas de la cuenta... creo que funcionó.

Maldito fluor!!!!! quien era capaz de aguantar sin reirse y no escupirle al de delante XD dios!!!!

Por cierto que yo soy del 85 y algunas cosillas tambien me incluyen!

locky
12-dic-2007, 08:57
Si juntaramos todas las listas de cosas que hacíamos fliparíamos con la de cosas que hacíamos, y ahora los peques estan enganchados a las consolas o internet.

Yo tb soy de la generación del fluor. También en mi cole desde pre-escolar hasta 2o de EGB nos daban merienda! recuerdo que era un trozo de pan y una chocolatina :D
Nosotros teníamos notas, evaluaciones, examenes parciales y finales, y si no aprobabas mínimo 3 asignaturas no pasabas de curso y repetías. Además, llamábamos a nuestros profesores "senyor" y "senyoreta" (aunque esta última tuviera 50 años) :escojone:
Jugaba al patio a la serie V y a McGiver. Y empezamos nuestros trapis con fotocópias de bola de drac. Las librerias de mi barrio compraron una fotocopiadora y en un curso la tuvieron amortizada. Era una burrada la de fotocopias que hacíamos, y lo suyo era escaparse un dia e ir a la otra punta de la cuidad a otra copisteria a ver si tenia nuevas. XDDDDDDDDDD
Además, al menos yo. viví la apertura del primer restaurante xino de Girona! que ahora hay 15 rofl2 rofl2 rofl2 rofl2

Que juventud la nuestra XDDDDDD

S_C_R
12-dic-2007, 09:35
Muy fuerte lo de las fotocopias de Bola de Drac, lo piensas ahora y vaya tela!!!
Que a la que aparecia algun enemigo nuevo o transformación, ale, todo el mundo especulando que iba a pasar en la serie.

KAKO24
12-dic-2007, 10:36
La generacion del trombocid , la mercromina ( que no veas cuando compraban la transparente oh dios novedad) , o cuando te tuneabas la bici es decir quitarle los guardabarros ( eso era de nenazas ) y para vacilar frenabas con la zapatilla metiendola por la rueda de detras , o la mitica te abres la cabeza ( en mi caso unas tres veces) pues un par de puntos y a rodar ( Ahora un niño se abre la cabeza o se rompe algo y la madre busca culpables y los denuncia ) .

locky
12-dic-2007, 10:51
KAKO24 escribió
La generacion del trombocid , la mercromina ( que no veas cuando compraban la transparente oh dios novedad) , o cuando te tuneabas la bici es decir quitarle los guardabarros ( eso era de nenazas ) y para vacilar frenabas con la zapatilla metiendola por la rueda de detras , o la mitica te abres la cabeza ( en mi caso unas tres veces) pues un par de puntos y a rodar ( Ahora un niño se abre la cabeza o se rompe algo y la madre busca culpables y los denuncia ) .

Bua!!!! oh i tant!!!!!!!!

Y la moda que se puso a los animales de las bicis de frenar con los pies? que nos dejábamos las suelas de las bambas y nuestras madres tenian que comprarnos nuevas cada 2x3 ?? XDDDDDD

Y las batas! que teniamos que llevarlas hasta 7o de EGB y cuando llegabas a 8o no te la tenias que poner y parecia que eras ya alguien mayor XDDDD

rhygama
12-dic-2007, 12:35
Viva la generacion del 77!!!!!!!!!!!!!!!