PDA

Ver la Versión Completa : Se cumplen 15 años de la desaparición de las niñas de Alcásser sin rastro de Anglés

sergibp
13-nov-2007, 18:19
Hoy se cumplen 15 años de la desaparición de las Niñas de Alcásser. Los cuerpos de Miriam, Desire y Toñi fueron encontrados días después, aunque de su asesino no se ha vuelto a saber nada.

Han pasado ya quince años desde que se cometió el triple crimen de Alcásser. Un terrible suceso que nos hacía retroceder a la España más negra y oscurantista, justo en el año en que celebrábamos la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona.

Ocurrió la noche del 13 de noviembre de 1992. Tres niñas de 14 y 15 años Miriam, Toñi y Desiré fueron raptadas, violadas y asesinadas cuando se dirigían a una discoteca en la localidad valenciana de Picasent. Sus cuerpos aparecían dos meses más tarde semienterrados en una fosa del paraje de La Romana cerca de la presa de Tous. Al día siguiente Miguel Ricart, un delincuente habitual de 23 años, era detenido en la puerta de la casa de su compinche, Antonio Anglés, que para entonces ya había comenzado su huida.

Ricart fue juzgado y condenado en 1997 a 170 años de cárcel. Actualmente continúa en prisión y todavía no ha podido disfrutar del segundo grado penitenciario gracias al recurso que interpuso la Asociación Clara Campoamor en 2003.

El otro presunto autor de los crímenes, Antonio Anglés, se convirtió en una sombra. Su última pista en territorio español lo sitúa en Minglanilla, localidad conquense donde robó una furgoneta. Al parecer estuvo un mes en Madrid y desde allí se trasladó a Lisboa donde contactó con un mendigo que resultó ser confidente policial. A finales de marzo embarcó como polizón en un mercante destino Liverpool. Algunas fuentes aseguran que fue descubierto y que saltó por la borda en aguas irlandesas, donde se ahogó. Otras afirman que llegó al puerto de Dublín y continuó su fuga.

Precisamente en ese puerto aparecieron unos restos óseas que en 2001 se comprobó que no preteñían al presunto autor material de los crímenes. Varias pistas posteriores le sitúan en diferentes países sudamericanos, aunque hay quien dice que no salió vivo de Minglanilla. Antonio Anglés es hoy día el delincuente español más buscado a nivel internacional.

Es entonces cuando comienza a fraguarse la primera "teoría de la conspiración" una teoría auspiciada por el padre de una de las niñas, Fernando García, y el criminólogo Juan Ignacio Blanco. Para ellos, Anglés y Ricart fueron sólo "cabezas de turco". Entre sus conjeturas, los verdaderos culpables formaban parte de una red de pederastas con clientes de alta posición social. Actualmente García y Blanco se enfrentan a 32 años de cárcel por supuestas injurias y calumnias contra fiscales, forenses y guardias civiles a los que acusaron de mentir en sucesivas intervenciones televisivas.

Por su parte, Fernando García también esté acusado de quedarse con dinero de la Fundación Niñas de Alcásser, que él mismo puso en marcha tras finalizar el juicio para ayudar a familias en su misma situación.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/68SBhymHhOY&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/68SBhymHhOY&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

|SaNtI|
13-nov-2007, 18:26
aún recuerdo aquella epoca, pegados todos los dias al tv, telediarios, quien sabe donde, etc...

aun recuerdo como me dieron la noticia de q las habian encontrados... pero muertas.

sergibp
13-nov-2007, 18:31
Fueron unos dias muy muy duros. Yo fui uno de los muchos jovenes que fui a esa fiesta de instituto en la discoteca Coolor en picassent y cuando volviamos de la fiesta nos llamaban amigos preguntando por ellas y si las habiamos visto por que no habian vuelto a casa.... no se me olvidara aquella-tarde noche de ese viernes. Tres meses despues lo que todos ya sabemos.... o no sabemos.

|SaNtI|
13-nov-2007, 18:33
sergibp escribió
Fueron unos dias muy muy duros. Yo fui uno de los muchos jovenes que fui a esa fiesta de instituto en la discoteca Coolor en picassent y cuando volviamos de la fiesta nos llamaban amigos preguntando por ellas y si las habiamos visto por que no habian vuelto a casa.... no se me olvidara aquella-tarde noche de ese viernes. Tres meses despues lo que todos ya sabemos.... o no sabemos.

yo en esa epoca de discotecas nada, salia de entrenar de los campos del rio.

yo creo q nunca se ha llegado a saber todo de este tema

ark
13-nov-2007, 18:37
Yo también lo recuerdo, y eso que solo tenia 6 años...

José Martín
13-nov-2007, 18:37
sstias, tiene tela la fuga del pavo... parece de pelicula

5 añitos tenia yo cuando paso esto, si que sabia algo, pero nunca me habia informado tanto de esto...q pena

el_pato
13-nov-2007, 18:38
posi, porque yo tenia.. mhhhh unos 15 o 16 años mas o menos

sergibp
13-nov-2007, 18:48
yo tenia 16 empezaba a ir a las discos.

raszia
13-nov-2007, 18:49
el_pato escribió
posi, porque yo tenia.. mhhhh unos 15 o 16 años mas o menos

tenias unos cuantos más eh

resta 15 a tu edad actual

xd

U.B.E.DA
13-nov-2007, 18:50
Una noche fue visto en una casa que hay debajo de una cuesta entre riba-roja y villamarchante (que es donde tengo el chalet)... y justamente me toco dormir a mi alli... poco miedo que pase... :cry:

Pebbles
13-nov-2007, 19:06
Yo desde aqui tambien lo vivi de una forma bastanmte intensa, mi padre aun me pone como ejemplo ese caso cuando le digo de salir de fiesta, vaya pena lo que sufrieron las chicas, que cabrones los q les hicieran esto

MORIS
13-nov-2007, 19:08
Sergi, si serian de tu edad, las chicas esas... Seguro que alguna vez les habrias tirado la caña , gañan....

sergibp
13-nov-2007, 19:13
MORIS escribió
Sergi, si serian de tu edad, las chicas esas... Seguro que alguna vez les habrias tirado la caña , gañan....

una venia a mi misma clase.

KEKADC10
14-nov-2007, 16:07
una pena la verdad yo tendria unos9añitos en esa epoca y la verdad me dan escalofrios d como la gente puede estar tan tarada para hacer salvajadas asi.........pero bueno espero q el ricard ese no salga nunca de la carcel

sEj0
14-nov-2007, 16:19
Yo recuerdo perfectamente este suceso. De hecho, estuve con mis padres en el multitudinario entierro de las niñas, recuerdo que la madre de una de ellas se desmayó. Nunca había visto a tanta gente junta en un entierro.

Personalmente... es un poco sospechoso que Fernando García tratara de demostrar una conspiración de altos cargos y la respuesta fue mandar a este hombre a la cárcel. Y lo de que se quedó el dinero de la asociación... suena a bulo para que perdiera el favor del público.

La verdad es que es un tema muy chungo, y lo que está claro es que destrozaron la vida de tres familias.

Un nefasto aniversario la verdad.

Sh3RK
14-nov-2007, 16:57
fueron momentos muy duros la verdad, de angustia.

sergibp
14-nov-2007, 18:50
KEKADC10 escribió
una pena la verdad yo tendria unos9añitos en esa epoca y la verdad me dan escalofrios d como la gente puede estar tan tarada para hacer salvajadas asi.........pero bueno espero q el ricard ese no salga nunca de la carcel

le kedan cinco años como mucho para salir..... la ley española no deja a nadie estar mas de 20 años en la carcel.

MORIS
14-nov-2007, 18:58
sergibp escribió
KEKADC10 escribió

le kedan cinco años como mucho para salir..... la ley española no deja a nadie estar mas de 20 años en la carcel.

Sosio , son 30 ....

el_pato
14-nov-2007, 18:59
otia, yo tb oi en la tele q eran 20

sergibp
14-nov-2007, 19:00
yo diria que son 20 peeeeero no lo tengo claro ahora.

David Groove
14-nov-2007, 19:04
En el momento de aquellos asesinatos sí que estaba estipulado que el máximo fuera 20.

Con el nuevo código penal, algunos delitos sí implican los 30 años sin reducciones por buena conducta ni por nada si el delito tuvo lugar DESPUÉS de salir el nuevo código penal. (ojo, pero solamente algún tipo de delitos, no todos).

KEKADC10
14-nov-2007, 20:05
pues yo t digo q como el asesino de mi hermana estuviera suelto..............yo me iria ala carcel pero el al hoyo

q mierda d justicia............