PDA

Ver la Versión Completa : La caza del latino...

WHO
09-ago-2007, 15:08
La caza del latino
Fuente interviú

• Cada 25 de julio se desata en Gran Bretaña ‘el día de la caza del latino’. Grupos de ingleses e irlandeses patrullan las calles en busca de chavales a los que asaltar. Bates de béisbol, palos de golf o piedras son sus principales armas.

”¡Putos españoles! ¡Largaos de aquí ya!”, grita un chico inglés de unos 20 años a un español que le mira extrañado. Están en The Level, un parque frecuentado por skaters (patinadores) situado en pleno centro de Brighton, ciudad costera del sur de Inglaterra. El británico se acerca al chico y a la chica que lo acompaña y continúa gritándoles. Se traba al hablar, va borracho y está muy nervioso. Cuatro amigos lo animan a unos metros con sus risas. El joven inglés rompe contra el suelo la botella de cerveza que tiene en su mano y la blande como un arma. En ese momento, los dos españoles se alejan asustados. Primero despacio, pero enseguida echan a correr. El grupo de ingleses los despide con insultos: “¡Maricas de españoles!” . En el parque, decenas de personas observan la escena, pero nadie se inmuta. Es 25 de julio, festividad de Santiago, y este tipo de situaciones se dan a menudo cada año en este día.

Horas antes del incidente en el parque The Level, varios agentes británicos han detenido a un chaval de unos 12 años. “Le han pillado lanzando piedras a un colegio internacional. Sólo ha sido una travesura. En los últimos años se han colocado decenas de cámaras en el centro de Brighton para velar por la seguridad”, asegura un agente de la policía municipal.

Pero estas medidas no han sido suficientes para que el miedo vuelva a prender en toda la comunidad de estudiantes españoles. Adrián Álvarez, un joven asturiano de 18 años que ha venido a Brighton a aprender inglés, relata: “Las advertencias de la caza están en todas partes. Los monitores de nuestro colegio, el St. Giles College, nos han recomendado mil veces precaución para evitar conflictos en la ciudad. Dicen que no paseemos solos de noche”.

interviú ha recogido más de una decena de testimonios de españoles amenazados y agredidos en diferentes pueblos de Inglaterra e Irlanda. Carlos Aguado, un ingeniero madrileño de 30 años, recuerda lo que le ocurrió a él: “La caza es una tradición que lleva décadas practicándose. Yo la sufrí hace 14 años. Tuve que saltar una valla porque me perseguía un grupo de radicales en Manchester. Al final, me salvé, pero a un amigo le pegaron una paliza”.

José Pablo es un joven gaditano estudiante de periodismo. En el 2001 viajó hasta Irlanda para recibir clases de inglés, pero aún recuerda con nitidez un incidente ocurrido en el parque St. Endas de Dublín: “Éramos unos 30 jóvenes, españoles, portugueses e italianos. Celebrábamos que casi habíamos terminado el curso de inglés con un partidillo de fútbol y una merienda. De repente, un grupo de irlandeses empezó a insultarnos. No les hicimos ni caso; pero cuando nos separamos, nos dividimos en pequeños grupos.

Yo iba con dos italianos, Paolo y Yari. Nos reíamos de las anécdotas que habían ocurrido durante el curso cuando sin venir a cuento el grupo de irlandeses comenzó a perseguirnos. Éramos tres, ellos quince. No teníamos nada que hacer, así que salimos huyendo. La escapada fue frenética y los tres terminamos por separarnos. Al día siguiente, en la escuela, Yari llegó con el ojo morado y múltiples moratones. Le habían pateado y golpeado con un palo de golf”.

Andrés Pérez Ocaña, un universitario madrileño de 20 años, tardará en olvidar el 25 de julio de 2003 que pasó en Irlanda. “Estaba en Kildare, un pueblo al sur de Dublín, y me advirtieron de que ese día era mejor no salir de casa, parecía la típica leyenda urbana”. El joven no hizo caso y salió con sus amigos. “Estábamos en un parque y apareció una banda de unos diez chicos y chicas. Al vernos nos hicieron una fotografía, se rieron y se fueron.

Pero volvieron al cabo de unos minutos, algunos con piedras en las manos. Venían a por nosotros. Tuvimos que salir corriendo espantados. Nos persiguieron por todo el pueblo, hasta que entramos en el piso de una chica española que conocíamos. El grupo rodeó la casa y empezó a lanzar piedras. Los cristales de las ventanas estallaron. También alcanzaron el televisor y varios portarretratos”.

Sin embargo, fuentes del Consulado de España en Lond que no tienen ninguna constancia de la denominada caza del latino. “Si los jóvenes no denuncian las agresiones en el Consulado, no podemos contabilizar los ataques”.

Sin embargo, Juan García, responsable de un grupo de 30 alumnos españoles como monitor en Brighton de la escuela Education First, a la que acuden muchos españoles para mejorar su nivel de inglés, confirma que ha vivido algunas situaciones muy tensas: “La caza del latino no es sólo un rumor, es un hecho. De cinco años a esta parte ha descendido el número de ataques, pero siguen produciéndose”. Juan asegura que las palizas que los ingleses infligen a los estudiantes españoles son salvajes: “He visto cómo los ingleses pegaban a mis amigos golpes brutales hasta dejarlos malheridos”.

No los aguanto y no puedo ver al 90% de los británicos... no sé como dejan salir a ese porcentaje de "sus" islas y como viaja la gente a ellas...

Ala... ya me podeis crucificar

SiRerA
09-ago-2007, 15:10
WHO escribió
La caza del latino
Fuente interviú

• Cada 25 de julio se desata en Gran Bretaña ‘el día de la caza del latino’. Grupos de ingleses e irlandeses patrullan las calles en busca de chavales a los que asaltar. Bates de béisbol, palos de golf o piedras son sus principales armas.

”¡Putos españoles! ¡Largaos de aquí ya!”, grita un chico inglés de unos 20 años a un español que le mira extrañado. Están en The Level, un parque frecuentado por skaters (patinadores) situado en pleno centro de Brighton, ciudad costera del sur de Inglaterra. El británico se acerca al chico y a la chica que lo acompaña y continúa gritándoles. Se traba al hablar, va borracho y está muy nervioso. Cuatro amigos lo animan a unos metros con sus risas. El joven inglés rompe contra el suelo la botella de cerveza que tiene en su mano y la blande como un arma. En ese momento, los dos españoles se alejan asustados. Primero despacio, pero enseguida echan a correr. El grupo de ingleses los despide con insultos: “¡Maricas de españoles!” . En el parque, decenas de personas observan la escena, pero nadie se inmuta. Es 25 de julio, festividad de Santiago, y este tipo de situaciones se dan a menudo cada año en este día.

Horas antes del incidente en el parque The Level, varios agentes británicos han detenido a un chaval de unos 12 años. “Le han pillado lanzando piedras a un colegio internacional. Sólo ha sido una travesura. En los últimos años se han colocado decenas de cámaras en el centro de Brighton para velar por la seguridad”, asegura un agente de la policía municipal.

Pero estas medidas no han sido suficientes para que el miedo vuelva a prender en toda la comunidad de estudiantes españoles. Adrián Álvarez, un joven asturiano de 18 años que ha venido a Brighton a aprender inglés, relata: “Las advertencias de la caza están en todas partes. Los monitores de nuestro colegio, el St. Giles College, nos han recomendado mil veces precaución para evitar conflictos en la ciudad. Dicen que no paseemos solos de noche”.

interviú ha recogido más de una decena de testimonios de españoles amenazados y agredidos en diferentes pueblos de Inglaterra e Irlanda. Carlos Aguado, un ingeniero madrileño de 30 años, recuerda lo que le ocurrió a él: “La caza es una tradición que lleva décadas practicándose. Yo la sufrí hace 14 años. Tuve que saltar una valla porque me perseguía un grupo de radicales en Manchester. Al final, me salvé, pero a un amigo le pegaron una paliza”.

José Pablo es un joven gaditano estudiante de periodismo. En el 2001 viajó hasta Irlanda para recibir clases de inglés, pero aún recuerda con nitidez un incidente ocurrido en el parque St. Endas de Dublín: “Éramos unos 30 jóvenes, españoles, portugueses e italianos. Celebrábamos que casi habíamos terminado el curso de inglés con un partidillo de fútbol y una merienda. De repente, un grupo de irlandeses empezó a insultarnos. No les hicimos ni caso; pero cuando nos separamos, nos dividimos en pequeños grupos.

Yo iba con dos italianos, Paolo y Yari. Nos reíamos de las anécdotas que habían ocurrido durante el curso cuando sin venir a cuento el grupo de irlandeses comenzó a perseguirnos. Éramos tres, ellos quince. No teníamos nada que hacer, así que salimos huyendo. La escapada fue frenética y los tres terminamos por separarnos. Al día siguiente, en la escuela, Yari llegó con el ojo morado y múltiples moratones. Le habían pateado y golpeado con un palo de golf”.

Andrés Pérez Ocaña, un universitario madrileño de 20 años, tardará en olvidar el 25 de julio de 2003 que pasó en Irlanda. “Estaba en Kildare, un pueblo al sur de Dublín, y me advirtieron de que ese día era mejor no salir de casa, parecía la típica leyenda urbana”. El joven no hizo caso y salió con sus amigos. “Estábamos en un parque y apareció una banda de unos diez chicos y chicas. Al vernos nos hicieron una fotografía, se rieron y se fueron.

Pero volvieron al cabo de unos minutos, algunos con piedras en las manos. Venían a por nosotros. Tuvimos que salir corriendo espantados. Nos persiguieron por todo el pueblo, hasta que entramos en el piso de una chica española que conocíamos. El grupo rodeó la casa y empezó a lanzar piedras. Los cristales de las ventanas estallaron. También alcanzaron el televisor y varios portarretratos”.

Sin embargo, fuentes del Consulado de España en Lond que no tienen ninguna constancia de la denominada caza del latino. “Si los jóvenes no denuncian las agresiones en el Consulado, no podemos contabilizar los ataques”.

Sin embargo, Juan García, responsable de un grupo de 30 alumnos españoles como monitor en Brighton de la escuela Education First, a la que acuden muchos españoles para mejorar su nivel de inglés, confirma que ha vivido algunas situaciones muy tensas: “La caza del latino no es sólo un rumor, es un hecho. De cinco años a esta parte ha descendido el número de ataques, pero siguen produciéndose”. Juan asegura que las palizas que los ingleses infligen a los estudiantes españoles son salvajes: “He visto cómo los ingleses pegaban a mis amigos golpes brutales hasta dejarlos malheridos”.

No los aguanto y no puedo ver al 90% de los británicos... no sé como dejan salir a ese porcentaje de "sus" islas y como viaja la gente a ellas...

Ala... ya me podeis crucificar

Hay que pensar que por desgracia esto tambien ocurre aqui Who

E.GO
09-ago-2007, 15:12
Será que aqui no hay retrasados mentales....

WHO
09-ago-2007, 15:15
lo siento pero no me vale el ejemplo de los arios españoles...

Aqui el 90% de la gente vive para beber y para currarse?¿?¿... lo siento, su mentalidad la repudio, me parecen chulos, prepotentes, imperialistas... y esto no obedece a racismo, si no a otras cuestiones.

[caRDi]
09-ago-2007, 16:01
es exactamente el mismo pensamiento de la mayoría de españoleitors de aqui con los sudamericanos...lo que pasa que cuando se está en el bando "apaleao" jode...

SiRerA
09-ago-2007, 16:04
[caRDi] escribió
es exactamente el mismo pensamiento de la mayoría de españoleitors de aqui con los sudamericanos...lo que pasa que cuando se está en el bando "apaleao" jode...
A eso mismo me referia yo

WHO
09-ago-2007, 16:15
el mismo pensamiento de una minoria de españoles arios que lo que tienen que hacer es ir con la camiseta de la seleccion ese dia alli y echarle cojones, si es que los tienen...

Yo no sé si habeis estado alli, pero yo he estado alli un tiempo y he conocido a muchos aqui y la mentalidad es esa, cualquiera nos pone de gitanos y latinos y nos repudian mirandonos por encima del hombro.

Aparte, yo no veo a la gente aqui cuya forma de vida es por,para... beber y pagarse...

Los que han hecho eso no son los pintamonas rapados y ariosi, son gente "normal" digamos que un ciudadano medio...

Popul
09-ago-2007, 16:19
Jodidos guiris, luego bien que vienen a nuestras playas y a por nuestra birra tan barata, que se queden en su isla follando con esas guirufas rositas que parecen todas peggy de los teleñecos.

WHO
09-ago-2007, 16:24
Popul escribió
Jodidos guiris, luego bien que vienen a nuestras playas y a por nuestra birra tan barata, que se queden en su isla follando con esas guirufas rositas que parecen todas peggy de los teleñecos.

solo queda preguntarles por qué sus mujeres se vienen a España, y se van por Sudamérica a encontrar lo que no tienen allí... :?

Y cuando estan aqui esos corteses y educados señores que suele pasar en la mayoria de los casos? uysss sera que pasa igual que aquí...qué descerabrados hay en todas partes...vamos, los mismos que allí... [IRONIA OFF]

ajajaja eso no se lo cree nadie...

Popul
09-ago-2007, 16:33
es que la cuestión WHO, es algo que has dicho tu muy bien que es esto "Los que han hecho eso no son los pintamonas rapados y ariosi, son gente "normal" digamos que un ciudadano medio..."
Es exactamente eso, racismo hay en todos los lados y gentuza tambien. Pero no es comparable un grupo de skinetos españoles que son chusma dia si y dia tambien, pero mira te tienes que joder porque existen y no podemos hacer nada, con algo que allí es una tradición que muchos practican, vamos casi casi como el quemar aquí las fallas (exagerando claro) y que no lo hace un colectivo reducido de gentuza ,sino gente totalmente normal.

E.GO
09-ago-2007, 16:38
Estais cayendo en el mismo error que ellos y no os dais cuenta

WHO
09-ago-2007, 16:40
egodeejay escribió

a ver a ver... repudio cualquier actitud racista o xenofoba, y no es un decir. Es simplemente que la mentalidad de cualquier ciudadano de ese pais es la que es...

valenciasupporter
09-ago-2007, 16:41
Por cierto...al hilo d leer que sus mujeres se vienen a buscar lo que alli no encuentran...el otro dia me baje de la mula videos de despedidas de soltera...todas parecian guiris por la pinta...y hay que ver como le dejan el sable de limpio al stripper cuando se pone nata en el...vaya tela...tambien vi un reportaje de inglesas que van a benidorm a celebrar su despedida de soltera...vaya tela, son igual de holligan que los tios, sobre todo en cuestion sexual y en resistencia hepatica. Por lo visto alli lo de despedidas de solter@ es algo algo mas bestia que lo que suele (porque hay siempre excepciones claro esta) haber por aqui.

WHO
09-ago-2007, 16:44
valenciasupporter escribió
Por cierto...al hilo d leer que sus mujeres se vienen a buscar lo que alli no encuentran...el otro dia me baje de la mula videos de despedidas de soltera...todas parecian guiris por la pinta...y hay que ver como le dejan el sable de limpio al stripper cuando se pone nata en el...vaya tela...tambien vi un reportaje de inglesas que van a benidorm a celebrar su despedida de soltera...vaya tela, son igual de holligan que los tios, sobre todo en cuestion sexual y en resistencia hepatica. Por lo visto alli lo de despedidas de solter@ es algo algo mas bestia que lo que suele (porque hay siempre excepciones claro esta) haber por aqui.

eres un porco...dicho esto, es lo que me parecen a mi la mayoria, hooligans... y suelo caer en generalizaciones pero en este caso... por experiencia propia y de amigos...parece que no tengo mas remedio q caer en ese error

E.GO
09-ago-2007, 16:45
WHO escribió
egodeejay escribió

a ver a ver... repudio cualquier actitud racista o xenofoba, y no es un decir. Es simplemente que la mentalidad de cualquier ciudadano de ese pais es la que es...

Como que "de cualquier..........", ? Yo he conocido mas gente de ese pais que le atrae lo latino, que lo repudia,....Latino, entiendase al fisico

. Por ejemplo, no les gusta nada la forma de ser del sur de España,.....la gente que he conocido yo..

Y distinguen entre catalanes y españoles,....por la forma de serl. Español lo relacionan mas a Andaluz. Y catalan a mas introvertido.

Son varios casos concretos, no pretendo generalizar

valenciasupporter
09-ago-2007, 16:48
WHO escribió
valenciasupporter escribió

eres un porco...dicho esto, es lo que me parecen a mi la mayoria, hooligans... y suelo caer en generalizaciones pero en este caso... por experiencia propia y de amigos...parece que no tengo mas remedio q caer en ese error

Porca miseria!!!!!! rofl2 :lol:

Hay que ver lo que hace estar de Rodriguez y aburrido en casa....

WHO
09-ago-2007, 16:57
egodeejay escribió
WHO escribió
egodeejay escribió

Como que "de cualquier..........", ? Yo he conocido mas gente de ese pais que le atrae lo latino, que lo repudia,....Latino, entiendase al fisico

. Por ejemplo, no les gusta nada la forma de ser del sur de España,.....la gente que he conocido yo..

Y distinguen entre catalanes y españoles,....por la forma de serl. Español lo relacionan mas a Andaluz. Y catalan a mas introvertido.

Son varios casos concretos, no pretendo generalizar

la españa profunda, la andaluza... muajajajajaj

Me alegro que distingan entre catalanes y españoles, les falta ahora la leccion 2,los vascos,gallegos y que entiendan que un andaluz no tiene nada que ver con un mesetario, un norteño etc...pero deberian estudiar mas, viajar mas y ademas aplicarlo a sus territorios... a todos nos iria mejor, incluidos ellos.

E.GO
09-ago-2007, 17:01
Visto lo visto Who, cometes el mismo error que ellos. Tu te quedas con la teoria, ellos van mas alla con la practica.

Dj_Haro
09-ago-2007, 17:01
:palomitas:

WHO
09-ago-2007, 17:07
egodeejay escribió
Visto lo visto Who, cometes el mismo error que ellos. Tu te quedas con la teoria, ellos van mas alla con la practica.

zi miarma... yo toi aquih con mi guitarra, contando chistes, toreo de veh en cuando y zoy epañó de pura zepa...

Me gusta bebé chatos de vino y jerbejita cruzcampo tanto como a los rubios ezos, aunque no me zuelo pegar tanto como elloh...aunque tengo un nabaja la mar de wena y doy unas mojas de kilo.

Gran Bretaña... a way of life. Así va el mundo gracias a estos y sus amijhos los yankis...

Edito: a ver si pronto aprenden la lección 2 que comentaba antes y ademas de conocer este estado, lo aplican en los suyos...

E.GO
09-ago-2007, 17:09

WHO
09-ago-2007, 17:11

Tario
10-ago-2007, 10:34
no dice mucho en favor de la inteligencia de los ingleses/irlandeses que hagan eso cuando invaden nuestras costas sea en verano o en invierno. Zonas como Javea ya puedes saber inglés o no pillas ni una. En fin... gilipollas tienen que haber en todas partes.

KAKO24
10-ago-2007, 11:13
Yo he vivido en benidorm dos años he conocido muchos y muchas guiris tanto ingleses como alemanes italianos etcetc y como los ingleses ninguno son de lo malo lo peor todo el dia borrachos , mal educados se creen que por ser turistas pueden hacer lo que quieran y eso no es asi , poniendose en plan chulo con la policia ,liandola en los bares , siempre hay excepciones si las personas de mas de 60 años solian ser muy educadas ejejejej

f®ee
10-ago-2007, 11:21
KAKO24 escribió
Yo he vivido en benidorm dos años he conocido muchos y muchas guiris tanto ingleses como alemanes italianos etcetc y como los ingleses ninguno son de lo malo lo peor todo el dia borrachos , mal educados se creen que por ser turistas pueden hacer lo que quieran y eso no es asi , poniendose en plan chulo con la policia ,liandola en los bares , siempre hay excepciones si las personas de mas de 60 años solian ser muy educadas ejejejej

Benditas abuelitas que tenían la decencia de quitarse las dentaduras postizas a la hora de las felaciones xDDD

KAKO24
10-ago-2007, 11:32
Joder no me referia a eso soy un vicioso pero tanto no xd ,digo educadas o educados los señores , dado que no gritaban haciendo el animal respetaban las colas etcetc

Tario
10-ago-2007, 11:32
gReSkA escribió
KAKO24 escribió

Benditas abuelitas que tenían la decencia de quitarse las dentaduras postizas a la hora de las felaciones xDDD

atjo! macho,. a la hora del almuerzo no tio, eso no

f®ee
10-ago-2007, 11:38
xDDD

sorry, sorry! :lol: :lol: :lol: :lol:

WHO
10-ago-2007, 14:18
esto lo dice un chaval en otro foro en relacion a este tema...

Los británicos y sobre todo los ingleses tienen un índice muy elevado de racismo en su población.

Allá donde van ellos son ingleses y los demás somos inferiores en inteligencia y en fuerza.

Además de todo eso son unos fanáticos patriotas,casi el 100% de su población diría yo.Cuando tienes un problema con alguno de ellos lo insultas a él y a quien se meta,pero ellos sorprendentemente atacan a tu país y a tu raza(que si "fucking spanish" que si "escoria latina").Y me ha pasado más de una vez.

Siempre van con sus banderitas,llaveros,polos...británicos cada vez que salen de sus islas.
EL otro día caminaba junto a uno de mis mejores amigos,un inglés que había venido a visitarme,cuando de repente nos encontramos con una mujer mayor inglesa que vive en el barrio Santa Cruz de la limosna que le dan.A esto que mi amigo al verla se puso como una moto:que si una deshonra para su patria,que si un inglés nunca cae tan bajo...y muchas otras cosas peores.Y lo peor de todo es que él es un chico muy inteligente.
Leí en una ocasión a un periodista muy famoso español que había ido a estudiar a Oxford en los años 70 como en una clase de un reconocido profesor inglés éste no tuvo reparos en afirmar que Europa terminaba en los Pirineos y que los ibéricos sólo estábamos dentro del continente por un simple error geográfico,pues nuestro sitio natural era el hemisferio sur.También dijo desde su fanatismo que España nunca había aportado ningún pensador importante a la Historia europea por las muchas docenas que su país aportaba.

Todo eso incierto.Pero sus alumnos salían con el convencimiento de ser una raza superior,los anglosajones.Los demás:latinos,africanos...éramos todos perdedores y subdesarrollados justamente.

Y lo peor de todo es que si esto lo decía uno de los más inteligentes del país no quiero imaginarme a la mayoría del pueblo inglés.
También el fútbol es un reflejo de su fanático y prehistórico patriotismo.Para TODOS ellos el fútbol es una continuación de las guerras que su país ha librado.Cuando por ejemplo se enfrentan un España-Inglaterra los más prestigiosos diarios del país hacen decenas de alusiones a la "Invencible Armada" como se inventaron ellos, al peñón de Gibraltar y como han sido capaces de retenerlo durante siglos...y todo eso desde los rotativos más importantes y con más demandas del país.Pero es lo que vende y lo que la gente quiere.Cuando se enfrentan a Alemania o Italia las alusiones a los conflictos bélicos son todavía mayores.Incluso las canciones de sus hooligans son prácticamente todas referentes a los bombardeos,desembarcos y demás acciones ocurridas durante las Guerras Mundiales que por supuesto ellos terminaron ganando(Aunque realmente fueron los rusos los que ganaron la 2ª Guerra).
Todo esto resulta aun más curioso si lo comparamos con la cultura futbolística de nuestro país.

¿Alguno de vosotros va al fútbol a pelearse por la patria? Esta misma pregunta en un foro nacional de fútbol inglés tuvo una respuesta afirmativa por casi el 90% de los foreros.
Lo que queda bien claro es que ellos tienen una cultura distinta a la nuestra.

Tario
10-ago-2007, 18:14
yo tengo un saludo sureño para ellos:

http://www.webpersonal.net/marci/terteto/fotos/calvo%20aegee.jpg

Ah no es verdad que eso lo inventaron los escoceses en "Braveheart" , serà verdad que soy un ser de raza inferior , qué tonto.

A mi todo esto solo me deja una cosa que pensar .... Lo bien que me siento siendo de donde soy y como soy. A estas alturas tiene un español que preocuparse por lo que opinen "esos" , si hombre ... y perder mi tiempo.

fritanga
10-ago-2007, 19:58
WHO escribió
egodeejay escribió

zi miarma... yo toi aquih con mi guitarra, contando chistes, toreo de veh en cuando y zoy epañó de pura zepa...

Me gusta bebé chatos de vino y jerbejita cruzcampo tanto como a los rubios ezos, aunque no me zuelo pegar tanto como elloh...aunque tengo un nabaja la mar de wena y doy unas mojas de kilo.

Gran Bretaña... a way of life. Así va el mundo gracias a estos y sus amijhos los yankis...

Edito: a ver si pronto aprenden la lección 2 que comentaba antes y ademas de conocer este estado, lo aplican en los suyos...

Eso me hace gracia, cuando un "despeñaperrosparriba" piensa en un andaluz se imagina al gitano de mortadelo y filemón con las patillas gordas, la guitarra, la "faca" y el chorizo en el bolsillo..... 26 años viviendo en Granada y sólo he visto eso en los tebeos.... a ver si vuelvo de turismo y miro mejor, que seguro que encuentro a todas vestidas de gitanas :?.

Para hecer bien el amor hay que venir al Sur....... :P.... que pa eso vienen las guiris con la libreta y el boli pa tomar notas :dedos: