Ver la Versión Completa : [REQ]Ayuda con tjta de sonido
Jumm... hace un par de días que la tarjeta del sonido del portátil no me va, y no sé porqué es. He desinstalado e instalado los drivers, y me he bajado la última versión y nada de nada... dice que no. :(
Según el administrador de dispositivos, está activa y bien configurada, pero a mí no se me escucha nada.
He probado a ponerle auriculares a ver si era cosa del altavoz, pero sigue sin escucharse, he probado miiiiiiiil cosas y no va :(
El microfono en cambio sí ¬¬ será para lo que quiero yo grabar mi melodiosa voz... ¬¬
Mi portátil es un IBM Lenovo ThinkPad R51 2887, y la tarjeta es una SoundMAX.
Ya no sé qué hacer T_T a ver si alguien me puede ayudar qe estoy desesperada, después de formatear reinstalar todo me iba fino el portátil y como por arte de magia se me chufla el sonido... ¬¬ la vihn
Gracias!
dj gorgeous
02-mar-2007, 21:56
en algunos portátiles el volumen se controla con una ruedecita exterior...supongo ke ya habrás mirado en panel de control->dispositivos de audio->pestaña audio->boton volumen que no esté silenciado... otra opcion es entrar en la bios, puede que se haya flasheado-no es muy probable pero puede jeje-y la tarjeta esté desactivada-aunke tampoco es lo habitual-y por eso no se escuche-en ese caso no deberia aparecer en administrador de dispositivos-
en fin... igual hay algo de lo ke he dixo ke no has caido.sino podemos probar la asistencia remota y le echo un vistazo. suerte. un saludo!
y si aparece en el administrador de dispositivos pero en la bios no hay nada que tenga que ver con sound? deberia preocuparme? XDDD
el volumen está dado y demás, ha sido de repente, de buen rollo qe ha dicho no sueno, y mirala, callaita T_T
gracias gorgeus pero de repente se escucha! :D
otra vez le pasó igual: por dios sabe qué, se le piró la pinza y dejó de sonar, y luego un día o dos después, como por arte de magia... ¡zas!
pero gracias por la atencion prestada! ^^
crytyco
03-mar-2007, 00:22
Si lo tienes en garantía llévalo al servicio técnico.
falsa alarma, pq ya no suena asi de guay XD
he mandado un mail a servicio tecnico, a ver que me dicen, porqe es muy raro ya que suena solo cuando la clavija del cargador está en una postura determinada,y un segundo , nada más
esto es mu raro :cry: :cry: :cry: :cry:
crytyco
03-mar-2007, 00:35
a lo mejor hace mala conexión por dentro la placa o algo por el estilo si dices k es en según que posición esta la clavija del cargador.
Eso si, si lo tienes en garantía no te pongas tu a mirarle las tripas al portátil
esta claro que no lo voy a abrir, pero tengo que mirar si la garantia del portatil era de 4 años o de cuanto, pero la empresa que nos lo vendio creo q ya no existe... T_T
pues a mí me pasó algo similar....de repente un día dejó de sonar...y sólo salía algo por el subwofer de debajo...otro día lo encendí, pero no se encendió....y mirando si era la batería que estaba chunga o qué era....lo mandé a servicio técnico...me cambiaron que si cables interiores, tarjeta de audio...capturador de video (que ni habia usado ni sabía que había)...y no se qué pollardas más....
a los 2 meses volvío la movida del sonido, reinstalé el controlador y todo volvió a la normalidad.... esto es una locura...
Ya va ¬¬
espero no tener que poner dos post mas adelante, ya no va xD
dj gorgeous
03-mar-2007, 13:23
ese tipo de vaivenes que hoy voy ke mañana no suelen indicar ke pronto va a fallar del todo... desde luego si has reinstalado y te sigue haciendo lo mismo ves mirando si tiene garantia y en ese caso no dudes en tramitarlo - si es ke puedes prescindir de él mientras dure la reparacion-. En caso de no estar en garantia, yo de ti ni me preocuparia en arreglarlo, sale mas barato y ademas tendrá mejor calidad invertir en una tarjeta externa usb -si solo vas a escuchar musica y derivados- o firewire - si kieres algo mas profesional-. saludos :chulo:
hombre, la otra vez me pasó hace un año cosa así...
el portatil creo que no está en garantia, porque tiene casi 4 años si es que no los tiene ya pasaos, con lo que la garantía ya no me lo cubre... así que cuando casque me pillaré una tarjetica externa supongo... :P
alguna recomendación por si llega el momento?XD
dj gorgeous
03-mar-2007, 14:01
lo pienso durante el dia y ya te comento a la noxe...presupuesto?
no muy caro, que no está el horno pa bollos XD
gracias! ^^
dj gorgeous
03-mar-2007, 14:28
okis. tomo nota.
dj gorgeous
04-mar-2007, 19:49
mira ke ma costao decidirme eh? jeje. tao okupadillo... pues depende pa lo ke la kieras la tarjeta de sonido. las creative externas las hay por 60 hasta 100 eurios, van por usb y suelen tener un par de entradas y otro de salidas. Emu es la marca de productos de audio profesional de Creative, otra opcion a considerar... y si te llega fins los 200 eurios hay cosas mas interesanetes, creo que la mejor opcion seria una externa firewire de M-audio (http://la.m-audio.com/index.php?do=products.list&ID=mobileinterfaces). saludetes!
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com