Ver la Versión Completa : Ayuda con el IRC
Albert_DJ
21-may-2003, 19:08
Me cago en toas mis muelas!
Tengo el eMule plus y no sé configurar el IRC para acceder al irchispano.
¿Alguien sabe como me conecto? (AgradecerÃ*a una pequeña guÃ*a paso a paso).
Sé que existe un canal en dicho IRC de esta Web.
Gracias por adelantado.
Saludos.
Vamos a ver... lo acabo de intentar y no me deja me dice q con el emule (programa cliente) no me deja.
Pero si lo quieres intentar...
Vas a botn preferencias apartado IRC en donde pone servidor eliges uno de estos de ahi abajo:
pulsar1.irc-hispano.org (QA:1024) (0s) [2800 clientes - 11.7%]
`-plasma.irc-hispano.org (8A:3840) (0s) [4 clientes - 0.0%]
|-brisa.irc-hispano.org (9B:3905) (0s) [0 clientes - 0.0%]
| |-melange.irc-hispano.org (9E:3908) (0s) [1 clientes - 0.0%]
| | |-viento2.irc-hispano.org (9D:3907) (0s) [20 clientes - 0.1%]
| | | |-rhea.irc-hispano.org (QG:1030) (1s) [338 clientes - 1.4%]
| | | |-kalisto.irc-hispano.org (q:42) (0s) [183 clientes - 0.8%]
| | | |-viento.irc-hispano.org (9C:3906) (0s) [1 clientes - 0.0%]
| | | | |-jupiter.irc-hispano.org (L:11) (0s) [19 clientes - 0.1%]
| | | | |-luna.irc-hispano.org (P:15) (0s) [564 clientes - 2.3%]
| | | | |-jupiter2.irc-hispano.org (e:30) (1s) [25 clientes - 0.1%]
| | | | |-metis.irc-hispano.org (u:46) (0s) [159 clientes - 0.7%]
| | | | |-leda.irc-hispano.org (o:40) (0s) [8 clientes - 0.0%]
| | | | |-ceres.irc-hispano.org (]A:4032) (0s) [1 clientes - 0.0%]
| | | | |-nebula.irc-hispano.org (k:36) (0s) [0 clientes - 0.0%]
| | | | |-sol.irc-hispano.org (3:55) (0s) [0 clientes - 0.0%]
| | | | | `-deep.space (4:56) (0s) [8 clientes - 0.0%]
| | | | |-sinope.irc-hispano.org (v:47) (0s) [82 clientes - 0.3%]
| | | | `-soyuz.irc-hispano.org (5:57) (0s) [3 clientes - 0.0%]
| | | |-orion.irc-hispano.org (8B:3841) (0s) [0 clientes - 0.0%]
| | | | |-pluton.irc-hispano.org (G:6) (0s) [1859 clientes - 7.7%]
| | | | `-europa.irc-hispano.org (D:3) (0s) [666 clientes - 2.8%]
| | | `-vega.irc-hispano.org (l:37) (0s) [106 clientes - 0.4%]
| | |-dune.irc-hispano.org (QD:1027) (0s) [2162 clientes - 9.0%]
| | |-sirius.irc-hispano.org (n:39) (0s) [541 clientes - 2.3%]
| | `-atreides.irc-hispano.org (QC:1026) (1s) [2985 clientes - 12.4%]
| |-gaia.irc-hispano.org (B:1) (0s) [12 clientes - 0.0%]
| | |-vulcan.irc-hispano.org (d:29) (0s) [227 clientes - 0.9%]
| | `-black.hole (A:0) (0s) [8 clientes - 0.0%]
| |-urano.irc-hispano.org (J:9) (0s) [641 clientes - 2.7%]
| |-omega.irc-hispano.org (QI:1032) (0s) [4889 clientes - 20.4%]
| `-altair.irc-hispano.org (r:43) (0s) [79 clientes - 0.3%]
|-pulsar2.irc-hispano.org (QB:1025) (1s) [2487 clientes - 10.4%]
`-pulsar3.irc-hispano.org (QL:1035) (0s) [3141 clientes - 13.1%]
Por ejemplo este: pulsar1.irc-hispano.org y lo pones. Vale modificas el nick q tienes ahi por otro q quieras pos cierras esa panatalla y t vas al boton de IRC del menu de aariba y le das a conectar (aparecera abajo a la izquierda) y esperas a a q conecte lyego si lees... t pondra q escribas una linea tal q /quote pong xxxxxxx donde xxx son numeros y eso es ap ver si respondes bien y t conectara ya al server pero ahi es donde no me coneecta a mi xD
Luego si t conecta... pos es /j #onlyhousemusic y listo! estas dentro.
Si tu nick esta cogido cambialo en la ventada de prefencias /IRC o si estas conectado /nick nicknuevoqquieras
Ale! adios!
Tengo q poner un acceso al irc ya lo se!! dadme un tiempo!!
Albert_DJ
21-may-2003, 21:13
Gracias. Joder.
M
m
me
mecagoenlaputa! que explicación tan guapa!
Sin palabras me has dejado.
muchas gracias.
:shock:
Por cierto, me pasa lo mismo que a ti:
Cliente no compatible. Que putada. :cry:
Esperamos ansiosos ese applet. Pero tómate tu tiempo y no te agobies demasiado.
lovercraf
23-may-2003, 13:51
Bien Webmaster!!. Buena explicación la tuya..., aunque me vas a perdonar, pero hay algun detallito a corregir y desarrollar.., para los que nos cuesta un poco más.... jeje :oops:
Bien!!! el tema es el siguiente. Para conectarse al chat de irc-hispano hay que seguir los pasos indicados por nuestro querido webmaster en el anterior post (eso pá lo + listos). Los que necesitamos que nos lo den mascaÃ*to..., ahi va la explicación:
1º-...una vez abierta nuestra Mula nos dirigimos al apartado de PREFERENCIAS - y entramos en la sección de IRC. AllÃ* rellenaremos los siguientes datos:
2º- En -Servidor- ..escribimos... tal cual aparecen abajo, uno de los siguientes: (A mi me funciona de PM este: ibiza.liquidirc.com ...que es el que sale por defecto en el eMule.., aunque supongo que cualquiera es válido)
ibiza.liquidirc.com
pulsar1.irc-hispano.org
plasma.irc-hispano.org
brisa.irc-hispano.org
melange.irc-hispano.org
viento2.irc-hispano.org
rhea.irc-hispano.org
kalisto.irc-hispano.org
viento.irc-hispano.org
jupiter.irc-hispano.org
luna.irc-hispano.org
jupiter2.irc-hispano.org
metis.irc-hispano.org
leda.irc-hispano.org
ceres.irc-hispano.org
nebula.irc-hispano.org
sol.irc-hispano.org
deep.space
sinope.irc-hispano.org
soyuz.irc-hispano.org
orion.irc-hispano.org
pluton.irc-hispano.org
europa.irc-hispano.org
vega.irc-hispano.org
dune.irc-hispano.org
sirius.irc-hispano.org
atreides.irc-hispano.org
gaia.irc-hispano.org
vulcan.irc-hispano.org
black.hole
urano.irc-hispano.org
omega.irc-hispano.org
altair.irc-hispano.org
pulsar2.irc-hispano.org
pulsar3.irc-hispano.org
3º- En ALIAS- PoneÃ*s el nombre/nick que os de la gana.
4º- LISTA DE CANALES- este no sé para que sirve..., pero yo le añadÃ*:
/join #onlyhousemusic.net .....y funciona!!
5º- en.. AL CONECTAR- repetis lo mismo que en el anterior, borrando lo que aparezca y escribiendo de nuevo:
/join #onlyhousemusic.net
.... y activáis el casillero justo debajo, que dice: "usar cadena
personalizada". De este modo cuando entreÃ*s en irc-hispano, váis directamente al canal de onlyhousemusic.net, que es donde supuestamente nos liaremos a charrarrrrr!! :P
6º- En el apartado de "opciones varias" no he tocado nada, ya que no tiene mayor importancia.
7º- Una vez configurado el IRC en el apartado de PREFERENCIAS.., cerramos este apartado... y nos vamos al que pone "IRC" (2 casillas a la izquierda de PREFERENCIAS). Una vez abierta, aparecen en la parte superior, dos muescas: "MI ESTADO" y "LISTA DE CANALES". Pincharemos en la primera de las dos. Justo ABAJO del todo en la parte inferior izquierda veréis que pone "CONECTAR". Pues pinchamos ahi.... y supuestamente ..y si todo va bien... os conectaréis al CHAT.
Veréis que aparece una nueva pestaña en la parte superior con el nombre de ONLYHOUSEMUSIC.... y ya sabeÃ*s lo que teneÃ*s que hacer!!!!!!!. Alli nos vemos!!!!!!
Si tuvieraÃ*s problemas en entrar en el canal de onlyhouse...., en la pestaña de MI ESTADO, escribid esto en la linea de comando, justo al lado de donde aparece "conectar" y "cerrar":
/join #onlyhousemusic.net
.. y supuestamente os abrirá el canal.... nuestro canal!!!!!.
Esto deberéis de repetirlo cada vez que cerréis el canal de Onlyhouse... ya que la pestaña desaparece al cerrar..., y si quereÃ*s volver a entrar.., pues lo volveÃ*s a escribir! ok?
Todo esto lo he descubierto trapicheando en el IRC. No soy un lumbreras en ello.., pero yo me conecto sin problemas y me funciona de p.... m....
Salu2
Albert_DJ
23-may-2003, 17:24
Oztia, tu!
Si funciona!
joer, ahora solo falta que se conecte alguien.
Espero poder chatear con vosotros algún dÃ*a!
Taluego
Sigilosa
23-may-2003, 22:02
Yo siento tener que deciros que he probado esto que dice lovercraf y que no va. :oops:
Efectivamente se entra a un canal, pero no es el canal de la web. :(
Primero porque el canal de la web es sólo #onlyhousemusic y segundo porque posiblemente ese servidor, el ibiza.liquidirc.com, puede que no sea de la red Hispano.
El tema es que por el emule yo no he podido entrar al canal de la web, no hay forma. En cuanto meto uno de los servidores del Hispano, ya no se conecta.
La única posibilidad que yo veo es entrar con un cliente de IRC como el iRcap o el Mesias, por ejemplo, o bien elegir un webchat
Para los que tengan muchas ganas de entrar, en mi web (www.helppy.tk) hay un webchat (como en otras muchas webs) que va a otro canal en el que suelo entrar yo, pero se puede quitar ese nombre y poner el de #onlyhousemusic.
Hasta que el webmaster ponga uno propio, podéis entrar por ahÃ* (el que quiera, claro)
Pues eso es todo. Nos vemos en el Hispano :wink:
lovercraf
25-may-2003, 21:54
Hola de nuevo a todos/as
Bien! despues de comprobar la conexión con IRC a traves de la Mula... me he dado cuen.., como bien dice Sigilosa, de que la conexión debe de hacerse a traves de uno de los tantos servidores de irc-hispano!!!. Es decir, el procedimiento es todo el mismo, tal y como explicamos en anteriores post.., con la diferencia de que en el SERVIDOR... NO debeÃ*s poner el que yo dije:
ibiza.liquidirc.com ... sino cualquiera de los siguientes de la lista, en los que aparezca en el nombre: "irc-hispano", como por ejemplo:
pulsar1.irc-hispano.org
viento.irc-hispano.org
jupiter.irc-hispano.org
luna.irc-hispano.org ... etc.., etc..
Keda claro?
Pues ahi keda. Esos era todo.
Chao. :lol:
Jllano9
25-may-2003, 22:04
pero me gustaria a mi saber cual es el problema si uno se conecta con el ibiza ya que a mi si me dejo conectar y no se si es qeu nos conectamos a alguno en especial, ya que a los usuaiors a que vi fueron a lover y a iker.
Bueno campeon dime si hay algun problema ok.
8)
lovercraf
27-may-2003, 01:48
....Mira xavalote... yo no sé si el utilizar un servidor irc-hispano es por algún motivo en especial o no... ni me importa. Efectivamente nos conectamos a través de ibiza.liquidirc.com sin ningún problema..., pero como la peña estaba en el otro servidor.., que pintabamos nosotros en ese?. Asi que... problema en conectarse al ibiza no hay ninguno, salvo que estarás alli solo. A mi me venÃ*a de PM.. xq allÃ* entre con mi alias.., y al cambiarme al servidor de irc-hispano.., no sé xq razón ya no me deja entrar con el mismo alias. Me dice que ya esta siendo utilizado ese Alias (supongo que por mi mismo, pero en el otro servidor). En cambio.., vuelvo a conectarme con el ibiza.. y no hay ningún problema en continuar utilzando mi alias de lovercraf.
Por eso tengo que entrar en hispano con el Alias de Loverkraf (con k ). No sé que misterio entraña esto. En fin.....
Sigilosa
27-may-2003, 17:26
Para lovercraf
AquÃ* tienes el por qué no puedes conectarte al Hispano con tu nick:
nick@deep.space >> info lovercraf
NiCK RealName de lovercraf es http://www.ircap.net !
NiCK Hora de registro: 18:28:36 29/Sep/2001 CEST
Alguien lo tiene registrado desde el año 2001. Intenta ponerte corchetes o un guión y no olvides registrarlo o te lo quitarán tb:
NiCK El nick [lovercraf] no está registrado.
NiCK El nick lovercraf- no está registrado.
Nos vemos en el canal :wink:
lovercraf
03-jun-2003, 20:22
Para Sigilosa
Gracias corasssón por la aclaración y la ayuda!!. Ahora la cuestión es que me mandes un email explicándome como se registra uno su alias. O simplemente..., lo publicas aki para que la peña se entere, como yo.
gracias!! sitos for you!
Primero nos ponemos el nick que queremos registrar:
/nick tu_nick
Luego para registrar el nick en el hispano ponemos lo siguiente:
/msg nick register tu direccion de correo
Solo tienes que modificar la parte en negrita y el resto dejarlo como esta.
Ej. Queremos registrar el nick Pepe y nuestra direccion de correo es quiero@registrarme.com
/nick Pepe
/msg nick register quiero@registrarme.com
Seguidamente te mandaran un email a tu direccion que contiene un password provisional para tu nick. Si quieres puedes dejar el que ya viene o cambiarlo por otro que te sea más facil de recordar.
En el IRC, una vez tienes tu password provisional lo que tienes que hacer es identificarte:
/nick tu_nick:tu_password
Ahora que estamos identificados, si queremos, podemos cambiar nuestra contraseña. Hacemos lo que sigue:
/msg nick2 setpass tu_nuevo_password
No te acepatara passwords "faciles" que tengan pocas letras o un mismo numero repetido varias veces, etc.
Voy a seguir con el ejemplo de antes:
Hemos recibido el password en el correo y es: pw1234 y queremos cambiarlo a OHMrules :P
Nos identificamos:
/nick Pepe:pw1234
Ahora cambiamos la contraseña:
/msg nick2 setpass OHMrules
La proxima vez que entrasemos tendriamos que poner:
/nick Pepe:OHMrules
De este modo tendriamos el nick registrado y con el password que nosotros hemos elegido.
Espero que haya quedado bien explicado :)
Sigilosa
03-jun-2003, 23:48
Pues he llegado tarde, pero no creo que lo hubiera explicado mejor. Un 10 sÃ* señor :lol:
Para lovercraf
Sitos recibidos, muchos más pa ti tb :wink:
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com