PDA

Ver la Versión Completa : Nuestros "Derechos de Autor"

Albert_DJ
19-jul-2003, 16:15
Bueno, que somos unos "Artistas" a estas alturas nadie lo discute. Y visto lo visto creo que vamos a tener que empezar a tomar alguna postura para que no nos roben lo que nos ha costado tantas y tantas horas de esfuerzo entre todos (poneros a hacer un cálculo del tiempo que se tarda en hacer un rip de un CD y la portada y el tracklist....).
Por esto propongo un método que no por poco original (se ha visto en otras webs) deja de ser efectivo: ponerla una password a nuestros futuros archivos .rar
Pero antes de emprender cada uno la guerra por nuestra cuenta creo que es importante en que nos pongamos de acuerdo con la password (si es que esto prospera).
Este tema queda abierto para que todos los foreros habituales expongan sus opiniones. Mi única sugerencia es que la password venga en el nombre del rar para que tampoco sea una putada, sino un método de promoción del foro.
A ver que pensáis. Yo como que me piro de nuevo a la cama que ya llevo na menos que cinco dÃ*as de fiebre. Ya me pasaré por el foro a ver que tal...
No pongo lo de besos que os pego mis viruses!
Saludos (y punto!).

gutty
19-jul-2003, 19:17
albert el password da igual pq se lo bajarian y quitan el pass y cambian el nombre asi q... estamos en las mismas

no creo q se pueda hacer nada simplemente esta en la conciencia de cada uno si esta bien o mal, nosotros (yo mucho menos q vosotros pq solo he ripeado 1 cd), nos devemos de sentir orgullosos de q compartimos. si ellos son vampiros q lo unico q hacen es chupar el trabajo de los demas y duermen tranquilos alla ellos yo me siento orgulloso de la gente de este foro por compartir como comparten sin miramiento ninguno

clear
19-jul-2003, 20:01
Quiza una solucion más facil e igual o mas efectiva seria adjuntar un archivo de texto cuyo nombre fuese "Release original de www.OnlyHouseMusic.org.txt" y dentro de el lo mismo pero en otros idiomas. De esta forma si lo modifican nuestras fuentes no les serviran (creo 8) ).

Opinad :wink:

[EM1NEM]
19-jul-2003, 21:10
Tambien si os dais cuenta en cada Mp3 lleba su informacion escondida le podemos meter en cada REL que hagamos un comentario. No se si me habeis pillado xDDDD.

Saludooooooooooos

:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Dardo
19-jul-2003, 21:53
Si el tema habla de que en otras webs cogen nuestros ripeos comentaré:

me parece ciertamente irónico, por no llamarlo de otra manera que guste menos, que se digan cosas como "vamos a tener que empezar a tomar alguna postura para que no nos roben lo que nos ha costado tantas y tantas horas de esfuerzo entre todos (poneros a hacer un cálculo del tiempo que se tarda en hacer un rip de un CD y la portada y el tracklist....)"... y rÃ*o por no llorar... vamos hombre! que ahora nosotros somos unos santos y tenemos que defender lo que hacemos en apenas una hora! qué pensarán los que se trabajan de verdad el álbum!

Por otro lado, si quieren quedarse con nuestros ripeos, se los quedarán y punto. De todos modos, yo siempre pongo los id-tags con los datos del cd y en comentarios la web del foro.

En cuanto a que no se nos queden el recopilatorio que si nos estamos "trbajando", estarÃ*a bien crear un sample que diga "OnlyHouseMusic" o algo referente al foro, y que se tenga que poner 3 veces a lo largo de toda la sesión.

Sigilosa
20-jul-2003, 05:47
Bueno, supongo que no tengo que daros mi opinión sobre esto, yo estoy a favor de poner un password a los rar.

Meter un txt además? pues tb, poner en el idtag la url de la web? pues tb, añadir comentarios a las releases en el emule? por supuesto.

Todas esas cosas las hacemos nosotros en happydays y aunque nos roban los elinks al menos tienen que poner en su web nuestra url para que la gente pueda descomprimir.

Porque aunque se bajen el cd, lo descompriman y lo pongan ellos, al menos han tenido que molestarse en bajarlo y descomprimirlo, no es renombrarlos y listo.

Esto sirve para varias cosas, pero sobre todo para que a la gente, al tener que averiguar la contraseña del cd (que los hay que no ven la pass a la primera) se les quede más en la memoria la url de la web.

Es cierto que para los usuarios es un coñazo lo de las pass, pero para lo que les cuesta el cd, me parece un mÃ*nimo sacrificio.

He dicho :lol:

iggy
20-jul-2003, 10:51
Creo que es muy bonito eso de decir tengo mis derechos y cosas de esas, pero poner una pass en el .rar puede perjudicar más que beneficiar a la Web.

No lo sé, pero: ¿Alguien que no sea el creador del .rar puede quitar la opcion de la pass? si es asÃ*, da = todo el esfuerzo, puede cambiar a su antojo todo lo que quiera... para que...

Por lo menos es un buen tema para tratar.

Albert_DJ
20-jul-2003, 15:53
Bueno Dardo, me alegro de que por lo menos hayas pasado un buén rato a mi costa.
Con respecto a la sustitución de la palabra "irónico" puedes hacer lo que te venga en gana. Puedes cambiarlo por "mamonada", "tonterÃ*a" e incluso "gilipollez".
Esto es un foro, sirve para eso; exponemos opiniones y como reza la firma de nuestro compañero Ra (frase de Clint Eastwood) "Las opiniones son como los culos, cada cual tiene el suyo".
Yo tan solo desearÃ*a un poco de promoción para la web, pero es que con aptitudes como esta yo paso de todo, ni me molesto ni nada y la verdad es que me digno a contestar porque estoy ocioso.
Aptitudes como la de Sigilosa si que són dignas de mención y elogios por su positividad, experiencia y aportación.
Ademas con esto yo no me gano nada, ni soy el webmaster ni un moderador ni tengo pretensiones con nadie de esta web mas allá de lo que el mero aspecto musical dicta. PreferirÃ*a llevarme bién con la gente, pero eso no es algo que esté en mi poder (por lo visto) y contribuir con lo que buenamente pueda.
De todos modos si que me gustarÃ*a elogiar la contribución de Dardo y de otra tanta gente a lo del recopilatorio de la web. Espero que no lo roben, serÃ*a muy negativo para todos los que lo hacéis posible.

Dardo
20-jul-2003, 16:49
mmmm... chico, te respondes solo...

estamos un foro de discusión y, por tanto, discuto! según tu útima respuesta, eres tú quien no acepta discusiones...

saludos "ociosos"

clear
20-jul-2003, 20:02
Hasta ahora tenemos:

- Poner password a los archivos
- Adjuntar un txt
- Añadir la url a los id tags
- Poner comentarios en la mula

A mi personalmente no me gustan los passwords, de algun modo estamos restringiendo el acceso al archivo y esto no interesa. Vale que vendria en el nombre del archivo, pero normalmente pasa esto:
Descargamos el archivo, vamos a abirlo y nos pide un password... a partir de aqui tenemos que empezar a pensar. Si se es un poco agil en seguida uno se da cuenta que viene en el nombre del mismo archivo, pero no todo el mundo esta tan habil e incluso puede que termine borrando el archivo por no poder abrirlo ... :mrgreen: . Tambien puede terminar por cansar a la gente: " joe que pesados estos de OHM con los passwords" .

Los comentarios de la mula estan bien, pero no todo el mundo los mira. Lo mismo pasa con los tags de los mp3s.
El txt me parece la mejor opcion. O tambien una solucion parecida seria meter todos los arhivos del CD (mp3s, caratulas,tracklist) en una carpeta, y luego ponerle de nombre a la carepta "Downloaded from OnlyHouse...". Esta carpeta seria la que iria dentro del rar.

No digo que tengamos que hacerlo asi, simplemente es mi punto de vista sobre todo esto :wink:

[EM1NEM]
20-jul-2003, 20:46
Toy con tigo pero si haces un [REL] y solo hay uno en toda la mula cres que lo borraran? y si ese cd es muy importante yo no lo borraria aria milagros me esprimiria mucho el celebro xDDDDDDDDDD.

Vamooooooooooos ANIMO.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

oscarTRS
20-jul-2003, 22:15
Yo creo que la idea de la carpeta con el downloaded from www.onlyhousemusic.org estarÃ*a de coña, aunque el .txt tampoco estarÃ*a de más... yo pondrÃ*a las dos cosas.

Y por favor, si hay que discutir se discute, pero nada de acaloradamente, que no mola nada.

Un saludo!

RuuyyZ
20-jul-2003, 22:18
Vamos Dardo, ya sabemos que no somo unos santos y que lo que ha nosotros nos cuesta 20 min a otros le cuesta 4 meses de duro trabajo pero Albert_Dj solamente esta tratando de que nuestro relases no se lo apunten otras webs algo que merece elogio más que rechazo, lo único que intenta es que nuestra comunidad sea más grande lo que nos beneficiará a todos. Esto es un foro de discución pero x eso no quiere decir que tengamos que pelearnos, podemos decir las cosas tal como nos venga en ganas, pero lo mejor es decirlo de forma que no se pueda malintepretar o podamos enfadar a alguien, haya paz :rr: , espero no enfadarte :wink: .

Sobre lo que va el post, yo en los releases que hago simpre pongo en el campo de comentario y en el de codificado por "By RuuyyZ - visit www.onlyhousemusic.ORG" en los mp3s. Además pongo un archivo txt con la infomación del disco y al final pongo visita www.onlyhousemusic.ORG

Saludos :wink:

Dardo
20-jul-2003, 23:59
:brindar:

RuuyyZ
21-jul-2003, 00:05
Tienes razon Dardo, hace mucho calor, lo mejor ponemos unas birras pa todos :brindar: :wink:

Sigilosa
21-jul-2003, 05:18
Nadie borra un archivo por no saber la password, os lo digo por experiencia, mucho menos si le ha costado mucho bajarlo (cosa que suele pasar con las releases en el emule).

Lo que se consigue con una pass es que la gente entre en el foro y pregunte (nunca leen respuestas anteriores, todos entran y preguntan lo mismo mil veces, pero entran).
Otros muchos van a la web y por el webchat (que el de esta web está bien escondido...) entran al canal y preguntan. Se acaban riendo de ver lo pardillos que han sido al no ver la pass en el nombre del archivo y algunos incluso vuelven otro dÃ*a.

Con el tiempo la gente se aprende la pass de los archivos. Por ejemplo, godelsel es una web muy importante y todos sus archivos llevan contraseña, todos. El que haya bajado un par de veces de ahÃ* se aprende la pass de memoria y con ello la url de la web.

Bueno, esto es como un apéndice de lo que dije la otra vez. Por supuesto que no es más que mi opinión, pero basada en la experiencia. Lo que decidáis ya queda en vuestra mano :wink:

iggy
21-jul-2003, 16:22
Yo como soy un cateto y un inculto, I had no idear :oops: supongo q tendreis algo de razon todos...

hagamos una encuesta...