Ver la Versión Completa : La lista de las drogas mas peligrosas
[caRDi]
02-ago-2006, 10:18
El resumen que ha publicado El Pais:
La lista de las drogas más peligrosas
Un diario publica un listado de sustancias según su riesgo personal y social, elaborado por encargo del Gobierno británico
ELPAIS.es - Sociedad - 01-08-2006 - 13:16
El diario británico The Independent ha publicado un informe científico que establece una clasificación de las drogas según su peligrosidad para el consumidor y para la sociedad. Fue encargado por asesores del Gobierno laborista de Tony Blair; sin embargo, según este periódico luego fue guardado en un cajón porque sus conclusiones resultaban controvertidas.
Las más peligrosas. Las tres drogas más peligrosas son, por este orden, la heroína (con un grado de 2,75 sobre 3), la cocaína (2,25) y los barbitúricos (2,10). La heroína proviene en su mayoría de Afganistán; puede ser inyectada o fumada; además del subidón, provoca letargo y ansiedad. En 2004 murieron 744 personas en Reino Unido por culpa de esta sustancia, que consumen allí 40.000 personas (la población total ronda los 60 millones de habitantes).
La cocaína procede de Colombia y Bolivia; crea un estado de alerta y euforia, pero eleva la presión sanguínea y tiene un alto poder de adicción. Tiene el doble de consumidores que la heroína en Reino Unido, y provocó 147 muertes en 2004. Los barbitúricos son drogas sintéticas que se consumen sobre todo en discotecas y como pastillas para dormir. No tienen demasiados usuarios, y causaron 14 muertes en 2004.
Las drogas legales. Entre las sustancias más peligrosas de esta lista figuran el alcohol (en quinto lugar, con un grado de peligrosidad de 1,85), el tabaco (noveno, con un 1,65) y los disolventes (duodécimo, con 1,35). El alcohol fue responsable de 22.000 muertes en 2004; el tabaco, de 114.000 (entre sus 12,5 millones de consumidores). Los disolventes son componentes de pegamentos, pinturas, etcétera; producen euforia y desinhibición, amén de 53 muertos en 2004 entre sus 37.000 consumidores.
Clásicos de toda la vida. El cannabis ocupa el puesto undécimo, con un grado de peligrosidad de 1,4. En 2004 causó 16 muertos entre sus tres millones de consumidores. Es un relajante que puede producir alucinaciones y ataques de pánico. El LSD es una droga sintética, un alucinógeno muy popular en la década de los 60 que consumen unos 70.000 británicos. Su grado de peligrosidad según este estudio es de 1,25, y ocupa el puesto decimocuarto en la lista. El éxtasis figura en el decimoctavo, con un grado de 1,05. Es una droga sintética propia de discotecas que produce subidones de adrenalina. En 2004 causó 33 muertes entre sus 800.000 consumidores.
Anfetaminas, esteroides y otras drogas. En el puesto cuarto figura la metadona (grado 1,9; 200 muertes entre 20.000 consumidores); en el sexto, la ketamina (grado 1,8), seguida por los benzodiazopines (un tranquilizante contra el insomnio; grado 1,75, 206 muertes entre sus 160.000 consumidores), las anfetaminas (1,70; 33 muertes entre 650.000 personas) y la buprenorfina (una alternativa a la metadona para tratar a los heroinómanos; grado 1,55).
En el puesto decimotercero figura un derivado de las anfetaminas conocido como 4-MTA (grado 1,3); en el decimoquinto, otro medicamento similar a las anfetaminas, el metilfenidato (grado 1,2); en el decimosexto, los esteroides anabolizantes usados en los gimnasios para aumentar la masa muscular (grado 1,15; 38.000 consumidores); y en el decimoséptimo, una droga sintética conocida como GHB o éxtasis líquido, que causó tres muertos en 2004 (grado 1,10).
http://www.elpais.es/articulo/sociedad/lista/drogas/peligrosas/elpporsoc/20060801elpepusoc_4/Tes/
AHORA VAS Y LO CASCAS!
Los barbitúricos son las pastillas esas para dormir, no?
:ups:
esto es lo de siempre, q empuja a crear debate sobre la legalizacion o no. Pero claro, hay ciertas drogas q producen beneficios ($) enormes q distan mucho de ser prohibidas, en cambio otras sufren acoso y derribo. En fin, q ya tenemos pelos en los webos para saber q hacer cada uno.
Golfon, cambiate la localización que ya huele :D :D :D
Never escribió
jijiji...aunq sigue siendo valida pal año q viene rofl
gilatovic
02-ago-2006, 10:31
Never escribió
:escojone: :escojone: :escojone: :escojone: :escojone:
dj.surfer
02-ago-2006, 10:42
Me hachis tengo que dejar de fumar tabaco.
Salu2 y ser felices.
Un abrazo caRDi.
jose-gonzalo
02-ago-2006, 11:48
la peor droga es la metida a destiempo... en su justa medida y su hora no son malas del todo :P
lo ke realmente es malo para la salud es el programa de las mañanas SABER VIVIR de TVE 1 :lol: :lol: :lol:
playmaker
02-ago-2006, 11:54
jose-gonzalo escribió
la peor droga es la metida a destiempo... en su justa medida y su hora no son malas del todo :P
lo ke realmente es malo para la salud es el programa de las mañanas SABER VIVIR de TVE 1 :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Como en verano se intensifican las labores policiales en el estrecho, quien paga el pato?
El tete, q tiene q fumarse una mierda de hachis q no es ni normal.
Legalizacion Yaaaaaa cagontoooooooooo :fumeta:
Gon-Zilla escribió
Como en verano se intensifican las labores policiales en el estrecho, quien paga el pato?
No sabia que le pagasen comisiones al Pato
:D
BaDzMinDz
02-ago-2006, 12:40
Never escribió
Gon-Zilla escribió
la moda de los chistes a lo rober empieza a dar miedo ya xd
ghostrider
02-ago-2006, 13:48
jose-gonzalo escribió
ojito con el Doctor Gutierrez ke empezo con un simple papel secundario de apoyo al presentador, y poco a poco se le esta subiendo a las barbas y a veces hasta se pasa d listo! cuidao cuidao... :lol:
Never escribió
Los barbitúricos son las pastillas esas para dormir aka somniferos, no?
:¿:
Never escribió
Never escribió
Los barbitúricos son las pastillas esas para dormir aka somniferos, no?
:¿:
Me parece que si amor.
edito:
La síntesis del primer barbitúrico se sitúa en 1863, habiendo en la actualidad más de 2.500 derivados de esta sustancia. El barbital o dietil-barbitúrico fue comercializado en 1903, teniendo gran difusión años después. Estas sustancias provocan una dependencia física y psíquica, así como tendencia a aumentar el consumo por el grado de tolerancia que poseen. Los sujetos con base neurótica son los más predispuestos a la dependencia de esta sustancia, al desear aliviar la ansiedad que sufren. La mortalidad por sobredosis es elevada, siendo el tipo de fármaco más usado para el suicidio. El consumo simultáneo con alcohol es frecuente, creando interacciones potenciadoras de los efectos de ambas drogas, caracterizadas por trastornos en la coordinación psicomotriz y por el descenso del nivel de conciencia. A grandes dosis pueden presentarse cuadros comparables al "delirium tremens" del alcohol.
el_pato
02-ago-2006, 17:04
BaDzMinDz escribió
Never escribió
Gon-Zilla escribió
la moda de los chistes a lo rober empieza a dar miedo ya xd
el humor evoluciona, no le pongais diques al mar xdddd
The Rock
02-ago-2006, 17:08
la droga más peligrosa es la mujer 8-)
el_pato
02-ago-2006, 17:13
Moloko escribió
como la heroina, siempre pinchando xd
[caRDi]
02-ago-2006, 17:16
weno, cosas a destacar del estudio:
lo primero, que el gobierno de blair, al ver los resultados, ocultasen dicho estudio (que posteriormente ha salido a la luz gracias a The Independent)
segundo, al ser un estudio cientificamente serio (basado en datos y no en opiniones) está provocando un gran revuelo en UK
y tercero y mas importante, la clasificacion:
- El alcohol se encuentra entre las cinco drogas mas peligrosas, junto a la heroína, la cocaína, los barbituricos y la metadona. Por encima de todas las demas drogas ilegales.
- El extasis es una de las menos peligrosas o dañinas según esta clasificación (el puesto 18 de 20).
Esta importante diferencia entre esta clasificación y la existente en terminos
legales en UK (la misma que en casi todo el mundo) es la que
ha creado allí la polemica.
Salut!
Moloko escribió
La verdad es k si, te engancha mas k ninguna droga, y te puede dejar mas pillao k ninguna.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Moloko escribió
La más adictiva es el sexo!!! 8-)
el_pato
02-ago-2006, 17:20
locky escribió
Moloko escribió
en la actualidad, superada x la television e internet
el_pato escribió
locky escribió
Moloko escribió
Yo me sé de un par que el "pause" de su DVD esta ya gastado de tanto usarlo a medias pelis rofl
el_pato
02-ago-2006, 17:23
locky escribió
el_pato escribió
locky escribió
Moloko escribió
Yo me sé de un par que el "pause" de su DVD esta ya gastado de tanto usarlo a medias pelis rofl
da igual, el tiempo de tele supera al de follaje xdddd
locky escribió
el_pato escribió
locky escribió
Moloko escribió
VICIOSOS !!!!!!!!!!! :escojone:
Ahora hablando en serio,todas las drogas son peligrosas,todo depende del uso y del habito que cada uno haga de ellas.
el_pato
02-ago-2006, 17:26
la droga mas peligrosa es la lejia
el_pato escribió
la droga mas peligrosa es la lejia
A mi la ultima vez que la probe ,con un poco de coca-cola no estubo mal del todo :?
el_pato
02-ago-2006, 17:28
a mi la ultima vez me hicieron un lavado de estomago, me kede blanco xdddd
*SuperStar*
02-ago-2006, 17:45
:yoestuve:
[caRDi]
02-ago-2006, 17:46
bueno por si a alguien le interesa:
En la Razón hablan de los criterios utilizados en el informe
"Reino Unido considera más peligrosos el alcohol y el tabaco que el éxtasis y el LSD
Gonzalo Suárez
Londres- Una pinta de cerveza tibia puede resultar más dañina para la salud que una dosis de anfetaminas, mientras que un cigarrillo encierra más peligro que un porro, una pastilla de éxtasis o un «viaje» de LSD. Al menos, esta es la conclusión de un equipo de expertos contratado por el Ministerio del Interior británico para analizar los daños ocasionados por una veintena de sustancias, tanto legales como prohibidas. Los sorprendentes resultados, que colocan a las pastillas en el penúltimo lugar del escalafón, han puesto en cuestión la actual lucha contra los estupefacientes, que según un comité parlamentario «no resulta eficaz en el siglo XXI».
Desde hace 35 años, el Gobierno británico clasifica las drogas en tres grupos (A, B y C) según su peligrosidad. Ante el desconcierto por la constante aparición de nuevas sustancias, Interior encargó un informe actualizado a un grupo de expertos, que propuso publicar un ranking siguiendo criterios científicos. En su lista, sustancias legales como el alcohol (quinto puesto) o el tabaco (noveno) aparecían por encima de otras que actualmente pertenecen al grupo A, el más restringido, como el LSD (decimocuarto) o el éxtasis (puesto 18). Mientras tanto, compuestos que puede prescribir un médico, como los barbitúricos (tercero) o la metadona (quinto) quedaron por encima de estupefacientes prohibidos como la ketamina (sexto), el cannabis (undécimo) o el éxtasis líquido (decimoséptimo).
Para determinar la peligrosidad de una droga, los expertos siguieron tres criterios: los daños físicos que provocan, su capacidad para «enganchar» al consumidor y los daños sufridos por la sociedad.
Atendiendo a estos factores, los estupefacientes más dañinos son la heroína y la cocaína, aunque seguidos de cerca por el alcohol y el tabaco. «No queremos decir que haya que prohibir el alcohol, sino dar una idea de la peligrosidad», aseguró Colin Blackmore, presidente del Consejo de Investigaciones Médicas y responsable del informe, al diario «The Independent»."
http://www.larazon.es/noticias/noti_soc21039.htm
De ser así, es incomprensible que el cannabis esté dos puestos por debajo del tabaco. En cualquier caso, la peligrosidad de cualquier droga es directamente proporcional a la inconsciencia y la ignorancia del que la ingiere. Es más peligroso un tipo que se pone a conducir hasta arriba de marihuana que otro que se mete un chute de heroína en su casita, por lo menos para terceras personas.
Y al peligro intrínseco de cada sustancia habría que añadir el del estatus legal en el caso de las drogas prohibidas. No se puede hablar de la mortalidad de la heroína en abstracto sin tener en cuenta las especiales condiciones de acceso que impone la ilegalidad, y así con todas las demás. Por otra parte, el peligro para la sociedad también aumenta exponencialmente en el caso de las drogas prohibidas, que generan tiroteos, muertes innecesarias, delincuencia, mafias, corrupción y un largo etcétera. Como se dice en el documento Estado bajo asalto: la narcoviolencia y corrupción en México:
Aunque Nuevo Laredo es el epicentro de la narcoviolencia, el problema ha alcanzado niveles extremos, y en algunos casos sin precedentes, en México. Según el periódico mexicano El Universal, México presenció por lo menos 1.537 homicidios relacionados a las drogas entre el 18 de febrero y el 31 de diciembre del 2005. Los homicidios relacionados a las drogas continuaron al mismo ritmo en el 2006, con 860 en el país del 1 de enero a mediados de junio.
Como las tabaqueras y las alcoholeras no resuelven sus diferencias a tiro limpio, queda claro que ninguna de esas muertes (más de 2.000 en menos de año y medio) se habría producido si el sentido común se hubiera impuesto hace tiempo con la regulación del comercio de drogas prohibidas.
*SuperStar*
02-ago-2006, 17:48
cardi que puesto te veo
:escojone:
Yo siempre lo he dicho, las drogas no son malas si sabes utilizarlas.
ghostrider
02-ago-2006, 17:52
La peor droga de todas son los politicos conservadores!! en Washington, toke de keda a los menores de 16 o 16. A las 7 ya todos en casita y sin poder ni salir al jardin... :? :? :?
ghostrider escribió
La peor droga de todas son los politicos conservadores!! en Washington, toke de keda a los menores de 16 o 16. A las 7 ya todos en casita y sin poder ni salir al jardin... :? :? :?
Esto va en serio? :o
gugaman
02-ago-2006, 17:54
ghostrider escribió
La semana que viene empiezan a quemar brujas en la plaza del pueblo, no?
estan fatal esta gente
[caRDi]
02-ago-2006, 18:13
*SuperStar* escribió
cardi que puesto te veo
http://img421.imageshack.us/img421/2488/fotohomecdkm7.jpg
*SuperStar*
02-ago-2006, 18:19
[caRDi] escribió
*SuperStar* escribió
cardi que puesto te veo
http://img421.imageshack.us/img421/2488/fotohomecdkm7.jpg
juaaaaaaaaassssssssss
el_pato escribió
Moloko escribió
Como los DJs, siempre pinchando. xD
ICE-X
el_pato
02-ago-2006, 18:28
IceX escribió
el_pato escribió
Moloko escribió
Como los DJs, siempre pinchando. xD
ICE-X
como los enfermeros, siempre pinchando 8-)
ghostrider
02-ago-2006, 18:35
locky escribió
ghostrider escribió
Esto va en serio? :o
Ya ves, lo han dicho por la mañana en la radio :escojone:
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2006-07/22/content_288748.htm
Por cierto, por la mañana en la radio han dicho ke el toke era a las 7 y ahora en la web veo ke pone a las 10. En todo caso, con 16 años puedes conducir coche pero has de estar en casa a las 10? vaya tela :? :?
He comentado la noticia en un foro de motos americano y la mayoria de las respuestas daban a entender ke si yo era español, ke me importaba la ley esta :roll: :roll: asi les va, desde luego..
javisandeo
02-ago-2006, 19:53
Jooder la verdad es que este estudio ha debido romper esquemas a punta pala...explicale a un botellonero que su colega del medio gramo de cristal por noche se lo pasa mejor y se jode menos rofl rofl
Desde luego espero que sirva para concienciar a la gente que cree que el tabaco y el alcohol al ser legales son menos malos, y no para que la peña empiece a meterse extasis y GHB a saco, que conociendo como somos la juventud española nos podemos agarrar xD
sl2!
[caRDi]
02-ago-2006, 20:12
javisandeo escribió
Jooder la verdad es que este estudio ha debido romper esquemas a punta pala...explicale a un botellonero que su colega del medio gramo de cristal por noche se lo pasa mejor y se jode menos rofl rofl
Desde luego espero que sirva para concienciar a la gente que cree que el tabaco y el alcohol al ser legales son menos malos, y no para que la peña empiece a meterse extasis y GHB a saco, que conociendo como somos la juventud española nos podemos agarrar xD
sl2!
debería servir para plantearse la politica actual prohibicionista, pero ningun gobierno le echa los cojones suficientes...
chacalin
02-ago-2006, 20:22
:yoestuve:
javisandeo
02-ago-2006, 20:59
[caRDi] escribió
javisandeo escribió
sl2!
debería servir para plantearse la politica actual prohibicionista, pero ningun gobierno le echa los cojones suficientes...
Bueno, eso es otro debate legalización/no legalización, yo creo que este estudio serviría mas que nada para demostrar a muchos "sanos" que sus 8 cubatas + 10 cigarros por sábado son igual de malos que un par de rulas + algún porro, que no son más sanos por no tomar drogas ilegales.
[caRDi]
02-ago-2006, 21:04
bueno tambien tienes razon que puede servir para eso, pero normalmente a mi lo q piensen los demas me da igual, lo que me toca de verdad es que me tenga que sentir como un delincuente cada vez q me fumo un porro (por poner un ejemplo) y esconderme de la sociedad y de la policia puesto que tiene efectos penales.
javisandeo
02-ago-2006, 21:21
[caRDi] escribió
bueno tambien tienes razon que puede servir para eso, pero normalmente a mi lo q piensen los demas me da igual, lo que me toca de verdad es que me tenga que sentir como un delincuente cada vez q me fumo un porro (por poner un ejemplo) y esconderme de la sociedad y de la policia puesto que tiene efectos penales.
Los porros si creo que deberían no penalizarse como actualmente....pero según que cosas no, imaginate los flyers, "Antes de la 1:30h, 10€ + Mitsubishi"; "con VIP precio especial en bombeta de 2 gramos!!!" etc etc.
Ullt Ankat
02-ago-2006, 22:11
Peor es el café....yo me tomo uno despues de cenar y no duermo en toda la noche.....me toca irme de after!!!
chacalin
03-ago-2006, 03:07
vamos yo solo digo una cosa, los porros, no matan, pero un consumo elevado, deja a las personas en un mundo feliz para toda su vida, y unos cambios de humor bastante bruscos, q tampoco es como lo pintan
[caRDi]
03-ago-2006, 09:04
chacalin escribió
vamos yo solo digo una cosa, los porros, no matan, pero un consumo elevado, deja a las personas en un mundo feliz para toda su vida, y unos cambios de humor bastante bruscos, q tampoco es como lo pintan
eso no es cierto. te dejaran en un mundo feliz mientras duren los efectos, pero no toda tu vida, pareces un anuncio del pnd colega.
gilatovic
03-ago-2006, 09:13
[caRDi] escribió
chacalin escribió
eso no es cierto. te dejaran en un mundo feliz mientras duren los efectos, pero no toda tu vida, pareces un anuncio del pnd colega.
lo de los cambios de humor es verdad, luego el que no lo quiera ver allá el
[caRDi]
03-ago-2006, 09:46
a que te refieres, especifica mas, porque no se pueden decir las cosas asi generalizando...
yo cuando no duermo bien tambien tengo cambios de humor.
gilatovic
03-ago-2006, 10:13
Cannabis aumenta el riesgo de psicosis
AFP -
La utilización de cannabis durante la adolescencia y temprana juventud "aumenta el riesgo de sufrir síntomas psicóticos más tarde en la vida", señala un estudio publicado por el British Medical Journal y presentado el miércoles en Londres.
Según los resultados de la investigación realizada por la Universidad de Maastricht, en Holanda, y publicada por el sitio en la red del British Medical Journal (bmj.com), los riegos "son mucho mayores en jóvenes genéticamente vulnerables a desarrollar psicosis".
Los investigadores creen que la cannabis, base de la marihuana y el hachís, perturba el equilibrio en el cerebro de la dopamina, que es clave en los cambios de humor.
El estudio - presentado en el londinense Science Media Centre - se basó en 2.437 jóvenes de entre 14 a 24 años que fueron seguidos durante cuatro años.
Tras tomar en cuenta factores como el grupo ecónomico y social al que pertenecen los jóvenes, así como el uso de alcohol, tabaco u otras drogas, los investigadores concluyeron que el uso moderado de cannabis aumenta el riesgo de desarrollar síntomas psicóticos.
Sin embargo, el efecto es más fuerte en aquellas personas que tienen una predisposición para psicosis, revela la investigación.
Los científicos establecieron que las conclusiones del estudio no respaldan la teoría de que el vínculo entre cannabis y psicosis se da porque las personas que tienen una predisposición para esa enfermedad tienen más probabilidades de utilizar cannabis.
Más bien, la cannabis aumenta el riesgo de aumentar la psicosis, concluyó la investigación.
El estudio concluyó que hay poca evidencia de que personas que son genéticamente vulnerables a psicosis tienen más inclinación a utilizar drogas.
Otras investigaciones sobre drogas, incluyendo la cocaína, han sugerido también vínculos entre el uso de drogas y enfermedades mentales.
P.D: a mi me la suda lo que haga cada uno, yo solo digo lo que hay.
[caRDi]
03-ago-2006, 10:33
de ahi a decir que te vas a quedar pilluli para toda tu vida hay un trecho
riesgos hay con cualquier substancia, eso no lo niego y es evidente, pero no quiere decir que todo el q fume porros se va a quedar esquizofrénico para toda su vida...
por la misma regla de 3 leyendo esto:
Alcohol
El alcohol, la droga más antigua y de mayor consumo en el mundo, es un depresivo que altera las percepciones, las emociones y los sentidos.
Cómo se consume: El alcohol es un líquido que se bebe.
Efectos y riesgos:
* El alcohol actúa primero como estimulante y luego hace que la persona se sienta relajada y somnolienta.
* Las dosis altas de alcohol afectan gravemente al juicio y la coordinación de las personas. Los bebedores pueden hablar de forma más lenta y sufrir confusión, depresión, pérdida de la memoria a corto plazo y tiempos de reacción lenta.
* Los grandes volúmenes de alcohol bebido en un breve periodo de tiempo pueden ocasionar una intoxicación etílica.
Adicción: Los jóvenes que consumen alcohol se pueden volver psicológicamente dependientes de la bebida para sentirse bien, enfrentarse a la vida o controlar el estrés. Además, su cuerpo podría exigir cada vez más cantidad de alcohol para lograr el mismo tipo de experiencia de euforia que al principio. Algunos jóvenes también corren el riesgo de desarrollar adicción física al alcohol. La abstinencia puede ser dolorosa e incluso suponer un riesgo para la vida. Los síntomas van desde temblores, sudoración, náuseas, ansiedad y depresión hasta alucinaciones, fiebre y convulsiones.
te podría decir que vas a quedarte en los mundos de yupi con alucinaciones, fiebre y convulsiones.
y eso tu y todo el mundo sabe que es falso.
[caRDi]
03-ago-2006, 10:39
Es como aquello de .... si te haces pajas te quedarás ciego, y todo pq hubo un caso de un ciego q se quedó invidente sin explicacion y daba la casualidad que se la pelaba como un mono...
De todas maneras en este estudio cientifico y profesional y ademas encargado por un gobierno, situan el alcohol más dañino que los porros, así que rompe con todo lo que hasta ahora os habian dicho vuestros gobiernos, pnd's o fuentes en las que confiabais.
;)
[quote] gilatovic escribió
Cannabis aumenta el riesgo de psicosis
Eso es cierto, y hay un tipo de psicósis llamada "psicósis cannábica", pero como el mismo texto que has posteado dice, ni el consumo en sí ni la sustancia en sí misma provocan esa psicósis, sinó que en algunos casos de gente con predisposición a tenerla, podría actuar como detonante.
Oséa, que mas o menos viene a decirte, por poner un ejemplo, que alguien con antecedentes familiares de Alzheimer (una enfermedad con un importántisimo componente genético) desarrolla la enfermedad por tomar pastillas. Eso no es cierto ni está demostrado, y probablemente, ese individuo habría desarrollado la enfermedad sin tomar nada "extraño".
Por eso el titular del artículo me parece de lo mas tendencioso y amariilo, ya que lñuego el texto viene a decir mas o menos lo mismo.
Salut!
gilatovic
03-ago-2006, 10:52
[caRDi] escribió
te podría decir que vas a quedarte en los mundos de yupi con alucinaciones, fiebre y convulsiones.
y eso tu y todo el mundo sabe que es falso.
depende del alcohol que consumas, una cosa es pillarte el pedo el finde y otra pillartelo a diario
mucha gente que está alcoholizada tienen alucinaciones, o si no tienen alcohol se beben la colonia.... etc etc
p.d: lo del cannabis lo no he escrito yo, habían 48684914736 referencias sobre cambios de humor por hachís y puse esa
[caRDi]
03-ago-2006, 11:05
pero estamos hablando de ABUSO, no de consumo regular
es diferente
ahi está la diferencia en las drogas
jose-gonzalo
03-ago-2006, 14:21
para abusos los que se pega un amigo mio: se mete un KuKuxKlan
y eso ke es lo ke es?
como dicen las iniciales es un combinado de coca, ketamina y cristal, un pokito de cad, mezclas, haces un rayote y pal pexo...
tiene 2 soplos en el corazon y sigue.. el dia ke se muera, yo lo kiero muxo pero le van a dar por el kulo
jose-gonzalo escribió
y eso ke es lo ke es?
como dicen las iniciales es un combinado de coca, ketamina y cristal, un pokito de cad, mezclas, haces un rayote y pal pexo...
tiene 2 soplos en el corazon y sigue.. el dia ke se muera, yo lo kiero muxo pero le van a dar por el kulo
A mi que me perdonen y a lo mejor no soy un entendido en la materia, pero la coca corta los efectos de la keta y el cristal, así que lo veo una mezcla un poco tonta.
Corregirme si me equivoco :ups:
q raro q no pongan como drogas mas peligrosas a las mujeres.... :roll: porq para mi lo es...y vamos q si lo es...xDD
jose-gonzalo
03-ago-2006, 15:12
Never escribió
jose-gonzalo escribió
y eso ke es lo ke es?
A mi que me perdonen y a lo mejor no soy un entendido en la materia, pero la coca corta los efectos de la keta y el cristal, así que lo veo una mezcla un poco tonta.
yo no se ke efectos tendrá, pero eso te debe satura lo ke no está escrito, te metes 3 mierdas concentradas del tirón...
jose-gonzalo escribió
Never escribió
jose-gonzalo escribió
y eso ke es lo ke es?
yo no se ke efectos tendrá, pero eso te debe satura lo ke no está escrito, te metes 3 mierdas concentradas del tirón...
Calvin Klein: keta + coca
la coca corta los efectos de la keta, y la keta tomada despues de la coca te hace sufrir mareos.
chacalin
03-ago-2006, 15:32
[caRDi] escribió
a que te refieres, especifica mas, porque no se pueden decir las cosas asi generalizando...
a lo de los cambios de humor, pongo de ejemplo a mi ermano, yo q soy el mayor, si no quiero tener q soltarle 2 hostias bien dadas, al levantarse antes de decirle buenos dias, le dejo q se vaya a la terraza y se fume su porro, a partir de ahi todo bien, pero sin su porro, no le digas nada q muerde, y si estas todos los dias fumando porros, las neuronas llegan un punto en el q no se regeneran, o eso me han dicho y e podido comprobar, de ver como amigos en bachiller q se tubieron q salir a trabajar pk lo porros les dejaron gilipollas, a los 5 /6 meses de dejar de fumarlos, empezaban a dar señales de lucidez, no me refiero a q se queden tontos perdidos, si no que les dices algo y ellos siguen en su mundo, les tienes q tocar y entonces te sueltan... que decias?
[caRDi]
03-ago-2006, 15:43
chacalin escribió
[caRDi] escribió
las neuronas llegan un punto en el q no se regeneran, o eso me han dicho
ahh ok
jejeje
de todas maneras eso no es para toda la vida, se llama sindrome de abstinencia y lo genera cualquier substancia que genere adiccion, desde los porros hasta el cafe.
salut!
[caRDi]
03-ago-2006, 15:43
jose-gonzalo escribió
Never escribió
jose-gonzalo escribió
y eso ke es lo ke es?
joer, hay gente q se toma el cuácuá ese, cointreu con 43...eso si q es dinamita pa los pollos.
jose-gonzalo
03-ago-2006, 15:46
eso tiene explicacion cardi: llevan 10 euros en el bolsillo y el primer y unico cubata tiene ke colocarte, como el tgv: tekila ginebra y vodka, cagate garrulaco... :quemedices:
[caRDi]
03-ago-2006, 15:51
jejeje
ya ves
luego con 30 años el higado está majo...
pero es legal
:P
s7picadero
03-ago-2006, 16:07
Ese "sol y sombra". La bebida de los machotes de andamio. Para desayunar además, con dos cojones.
chacalin
03-ago-2006, 16:11
s7picadero escribió
Ese "sol y sombra". La bebida de los machotes de andamio. Para desayunar además, con dos cojones.
madre mia, me acuerdo yo de pequeño cuando desayunaba con los tractoristas de la finca, y mojaban las madalenas en el sol y sombra,, telita :o :o
javisandeo
03-ago-2006, 16:23
[caRDi] escribió
chacalin escribió
[caRDi] escribió
las neuronas llegan un punto en el q no se regeneran, o eso me han dicho
ahh ok
jejeje
de todas maneras eso no es para toda la vida, se llama sindrome de abstinencia y lo genera cualquier substancia que genere adiccion, desde los porros hasta el cafe.
salut!
Quitando las drogas que crean adicción física, todas las demás las podmeos meter en ese saco, e igualarlas a cualquier cosa que nos guste, todo puede generarnos adicción aka los videojuegos, el móvil, la tele etc.
carioca
15-feb-2007, 00:12
como se ponen las BOTAS..... :quemedices: :quemedices:
empieza a partir del primer minuto.....mucho ojito...
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/EVzkXblcc8c"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/EVzkXblcc8c" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
Una Favela de BRASIL................. :?
Madre mia cómo se pone el tio q sale a falta de 3:10 para q se acabe el video :quemedices: :quemedices: :quemedices:
playmaker
15-feb-2007, 00:26
pedazo de autopista que se cruspe el cabron...este luego iria como el Spiderman por lo menos...
dj nacho (ibiza 05)
15-feb-2007, 02:02
buffff, menudo video, demasiao!
U.B.E.DA
15-feb-2007, 02:10
Mare meua... :?
:quemedices: Asi las tienen ke pillar x ahi...
Eso es una salvajada!!!! :o
a mas de uno k conozco se le haria la boca agua :babeo: :babeo: :babeo: :?
Eso ya es pasarse coño,un poquto de pro favo
no puede pasar uno ya una blanca navidad ni en Brasil ostias....xdd
[caRDi]
15-feb-2007, 12:38
[Mode aparicion pogre fugaz ON]
yo no le veo la diferencia con una fiesta cualquiera en una noche cualquiera de fin de semana en españa o en cualquiera donde haya barra libre...gente por los suelos, mareada, vomitando, gente con lagunas de lo que ha hecho por la noche, etc etc etc.
Bueno si, la unica diferencia es el entorno, mientras q nosotros vivimos en una burbuja de comodidad, placer y bienestar en esas favelas hay de todo menos bienestar y lujos...
os suena la pelicula "Ciudad de Dios"
os suena el documental "One dollar Panamá"
de todas maneras CUALQUIER exceso es malo. Por un consumo responsable.
[Mode aparicion pogre fugaz OFF]
salu2 champiñoneros!
[caRDi] escribió
[Mode aparicion pogre fugaz ON]
yo no le veo la diferencia con una fiesta cualquiera en una noche cualquiera de fin de semana en españa o en cualquiera donde haya barra libre...gente por los suelos, mareada, vomitando, gente con lagunas de lo que ha hecho por la noche, etc etc etc.
Bueno si, la unica diferencia es el entorno, mientras q nosotros vivimos en una burbuja de comodidad, placer y bienestar en esas favelas hay de todo menos bienestar y lujos...
os suena la pelicula "Ciudad de Dios"
os suena el documental "One dollar Panamá"
de todas maneras CUALQUIER exceso es malo. Por un consumo responsable.
[Mode aparicion pogre fugaz OFF]
salu2 champiñoneros!
yo si que se la veo, esas bandejas no las veo yo tan cargadas por aqui...
BaDzMinDz
15-feb-2007, 13:02
joder,a mi me recuerda al elektrosplash vagamente xdd
bueno y a ciertas fiestas a puerta cerrada ya claramente..
Afrodita
15-feb-2007, 14:56
uff bestialidades hay en todos los paises y todos alguna vez hemos hecho alguna.. :roll:
por cierto interesante lista de las drogas mas peligrosas..el L.S.D en decimocuarto lugar! 8-)
Mockmoon
15-feb-2007, 16:10
Ahora va a ser peor beberse una cerveza que comerse un ajo... déjame que me ria... :escojone:
Afrodita
15-feb-2007, 16:25
Mockmoon escribió
Ahora va a ser peor beberse una cerveza que comerse un ajo... déjame que me ria... :escojone:
todo dependera de la cantidad, pillarte una borrachera de tres cuartos te digo yo q si q es peor q tomarte una dosis normal de L.S.D.
por cierto, lo has probado? esq siempre hablan lo q no tienen ni puñetera idea.. :roll:
ale, me las piro a trabajar
Mockmoon
15-feb-2007, 16:47
Yo me referia logicamente en la misma proporción una y otra. Una dosis normal de lsd contra un par de cervezas.
Lo que esta claro es que si te bebes 1 botella de whisky del tirón puedes coger un coma etilico y no es nada bueno...
Por cierto, a mi me parece mucho más peligroso el tabaco que el alcohol, sobre todo porque es muy muy adictivo.
La peligrosidad del alcohol es que esta socialmente aceptado, pero como sustancias peligrosas en si mismas esta claro que las hay peores y estan por debajo del alcohol en esa lista...
Por cierto,¿ para saber si una droga es buena o mala hay que probarla? entonces si nunca has dirigido una pelicula supongo que no podrás criticar a un director de cine, o si nunca has pinchado no podrás criticar a un dj...
Yo he visto cosillas también, pero reconozco que si me meto el grosor y la longitud al igual que estos hombres me da algo. Aparte de sangrar como una cerda me da un corte de digestion o neuronal.
Mockmoon escribió
Por cierto,¿ para saber si una droga es buena o mala hay que probarla? entonces si nunca has dirigido una pelicula supongo que no podrás criticar a un director de cine, o si nunca has pinchado no podrás criticar a un dj...
Vamos a ver, no mezclemos la velocidad con el tocino.... :P
Las drogas no son ni buenas, ni malas...son simplemente sustancias que ahí están, y que su percepción (en "buenas" o "malas") depende de uso que se le den, nada mas.
Yo no puedo criticar una película o a un dj si no he visto la película o he escuchado esa sesión.
Pues esto es lo mismo, nadie que no haya probado las setas (psilocibe cubesis p.ej.) puede saber lo que es, que se siente, o como afecta....eso es así de claro.
Al igual que no puedo criticar ni alabar Casablanca si no la he visto (no hace falta ser director).
Salut!
playmaker
15-feb-2007, 19:02
Las drogas no son malas...¿te pegan? ¿te muerden? ¿te hacen daño? ¿saltan y te cogen de los cojoncillos? ... GRANDE TORRENTE!!! rofl rofl rofl
Mockmoon
15-feb-2007, 19:03
pessis escribió
Mockmoon escribió
Vamos a ver, no mezclemos la velocidad con el tocino.... :P
Las drogas no son ni buenas, ni malas...son simplemente sustancias que ahí están, y que su percepción (en "buenas" o "malas") depende de uso que se le den, nada mas.
Yo no puedo criticar una película o a un dj si no he visto la película o he escuchado esa sesión.
Pues esto es lo mismo, nadie que no haya probado las setas (psilocibe cubesis p.ej.) puede saber lo que es, que se siente, o como afecta....eso es así de claro.
Al igual que no puedo criticar ni alabar Casablanca si no la he visto (no hace falta ser director).
Salut!
Ya se que es un paralelismo " cogido por los pelos ", pero en lo que tu sugieres no estoy de acuerdo.
Es decir que para saber qué es la heroína y como afecta al organismo, efectos secundarios..., tu dices que no sirve el leer literatura cientifica sobre ella o bien contrastar opiniones de gente que la ha probado o que la consume habitualmente, sino que te la tienes que inyectar tu mismo!
Curioso planteamiento...
Mockmoon
15-feb-2007, 19:04
playmaker escribió
Las drogas no son malas...¿te pegan? ¿te muerden? ¿te hacen daño? ¿saltan y te cogen de los cojoncillos? ... GRANDE TORRENTE!!! rofl rofl rofl
:lol: :escojone: 8-)
Mockmoon escribió
Es decir que para saber qué es la heroína y como afecta al organismo, efectos secundarios..., tu dices que no sirve el leer literatura cientifica sobre ella o bien contrastar opiniones de gente que la ha probado o que la consume habitualmente, sino que te la tienes que inyectar tu mismo!
Curioso planteamiento...
A ver...si nos ponemos a hablar de efectos farmacológicos y composiciones, nos ponemos (se un poquito), pero creo que en tu post, has hablado de drogas "buenas o malas", y a eso es a lo que yo he contestado, porqué no estoy en absoluto de acuerdo en esa caificación, como ya te he dicho, no hay drogas ni buenas ni malas, lo que es bueno o malo es el uso que se le dan.
P.ej: la Heroina y la cocaína forman parte de un montón de medicamentos que se consumen a quintales.....
Y lo que tengo muy claro, es alguien que no ha probado los "mushrooms", puede hablar con criterio y sabiduria sobre ellos o sus efectos, o si estos son positivos o no.....ahora, podrá a ir a la enciclopedia medica "online" y explicar lo que allí pone....pero hay un trecho de ahí a saber sobre que se está hablando.
Salut!
Mockmoon
15-feb-2007, 19:19
pessis escribió
Mockmoon escribió
Curioso planteamiento...
A ver...si nos ponemos a hablar de efectos farmacológicos y composiciones, nos ponemos (se un poquito), pero creo que en tu post, has hablado de drogas "buenas o malas", y a eso es a lo que yo he contestado, porqué no estoy en absoluto de acuerdo en esa caificación, como ya te he dicho, no hay drogas ni buenas ni malas, lo que es bueno o malo es el uso que se le dan.
P.ej: la Heroina y la cocaína forman parte de un montón de medicamentos que se consumen a quintales.....
Y lo que tengo muy claro, es alguien que no ha probado los "mushrooms", puede hablar con criterio y sabiduria sobre ellos o sus efectos, o si estos son positivos o no.....ahora, podrá a ir a la enciclopedia medica "online" y explicar lo que allí pone....pero hay un trecho de ahí a saber sobre que se está hablando.
Salut!
Esta bien claro que aqui estamos hablando de el consumo de droga en una discoteca, donde tu pides a tu camello, o a quien te pille en ese momento una dosis de llamalo "X", que no tiene nada que ver con por ejemplo heroína de uso médico.
Es igual que si me hablas de el alcohol adulterado de la época Al Capone.
Aun asi, demuestrame, tu que dices haber consumido LSD, que es menos nociva una dosis de ácido, que una dosis ( pongamos 33cl) de cerveza.
Y no hablo de legalización/ilegalización etc, solo digo que a igualdad de condicioens, y dándole el mismo tipo de uso, no es equiparable una dosis de cerveza a una dosis de LSD, solo eso.( y aunque no haya probado el LSD esto no cambia).
Tseel Ba
15-feb-2007, 19:52
Mockmoon escribió
pessis escribió
Mockmoon escribió
Curioso planteamiento...
Salut!
Esta bien claro que aqui estamos hablando de el consumo de droga en una discoteca, donde tu pides a tu camello, o a quien te pille en ese momento una dosis de llamalo "X", que no tiene nada que ver con por ejemplo heroína de uso médico.
Es igual que si me hablas de el alcohol adulterado de la época Al Capone.
Aun asi, demuestrame, tu que dices haber consumido LSD, que es menos nociva una dosis de ácido, que una dosis ( pongamos 33cl) de cerveza.
Y no hablo de legalización/ilegalización etc, solo digo que a igualdad de condicioens, y dándole el mismo tipo de uso, no es equiparable una dosis de cerveza a una dosis de LSD, solo eso.( y aunque no haya probado el LSD esto no cambia).
Estoy contigo :roll:
Mockmoon escribió
Sin ningún mal rollo....pero....
¿de donde has sacado que yo haya dicho que he consumido LSD?
No lo he dicho en ningún momento, y es mas, no lo he probado jamás.
Yo te he hablado de la psilocibina que es una sustancia psicoativa que se encuentra en determinados hongos (y que tampoco he dicho que la haya probado, aunque quedaba implicito en mi comentario) y que, a parte de su psicoactividad, no tiene nada que ver con el LSD (que por cierto, se acaba de celebrar el 100 aniversario de su descubridor, el Dr. Hoffman, y este hombre se ha pegao unos cuantos viajes de acido...y está como un roble).
Con todo este rollo que estoy pegando, solo pretendo que diciendo cosas como "bueno o malo" o "nocivo o menos nocivo", entras en unas valoraciones que , a mi parecer (y cientificamente) no son correctas.
Lo que llamas "nocivo o menos nocivo", se mide con un término que se llama toxicidad, y solo sabiendo esta, se puede entrar en valoraciones como las que has hecho....
Saludos!!
PD:Te adjunto un link que puede te resulte interesante
http://www.antonioescohotado.com/
Mockmoon
15-feb-2007, 20:35
Conozco a Escohotado ;)
En parte tienes razón en lo de que alguien que haya consumido estas drogas puede hablar desde la experiencia propia, pero eso no quita para que un observador exterior pueda valorar si esa sustancia puede ser perniciosa o no, manejando ciertos datos.
Y como te decia aqui no se estaba valorando un consumo de una droga por parte de un "chamán", sino el uso " lúdico" que se suele dar los fines de semana.
Tu dices que la nocividad de una sustancia se mide por la toxicidad, demuestrame entonces que 33 cl de cerveza son mas perniciosos para un sujeto humano medio, que una dosis de Lsd, Mescalina, o la droga que tu elijas que esten en esta categoria de drogas prohibidas.
Y tienes razón, no habias dicho que consumieras LSD, pero me das entonces la razón, ya que estas opinando del tema y no has consumido.( y tranquilo, mal rollo ninguno, son meras opiniones sobre un tema en un foro ;) )
Ah por cierto, el ejemplo de que el Dr. Hoffman haya consumido mucho LSD y este bien de salud no es representativo.Hay personas que beben mucho mucho alcohol, y su organismo lo tolera a la perfección y no tienen apenas dañada su salud.
India Beat
15-feb-2007, 21:49
A mí lo que me parece es que os estais yendo por las ramas.
Siempre que sale este tema, los que no aprueban las drogas justifican y apoyan su ilegalidad con miles de estudios y estadísticas que demuestran lo malas que son, y los que por su parte aprueban las drogas, se mantienen firmes en el "eso depende" y en que no es lo que se consuma, sino cómo.
Todo eso está muy bien, pero lo que realmente sucede es que resulta indignante que a estas alturas de la película (con lo que ha llovido desde la Revolución Francesa...), el Estado se considere con derecho a decirle a un ciudadano adulto e independiente lo que puede o no puede llevarse a la boca, meterse en la nariz o clavarse en una vena.
Para empezar, las drogas llevan siendo alternativamente legales e ilegales muucho tiempo, por diversos motivos, en este caso económicos: durante el periodo en que la marihuana fue legal en EEUU, los ingresos de las farmacéuticas descendieron en picado, y claro, algo había que hacer y alguna razón altruista había que dar...
Ahora que todos encuentran tan natural esta prohibición en nombre de la salud pública y que 150 millones de americanos pesan más de 100 kilos, cualquier día salta un candidato electoral con un programa de prohibición de la mantequilla, que es mala mala mala para la salud y mata a trombazos a muchíiiisima más gente que todas las "drogas" juntas: así, el que quisiera continuar consumiendo la criminal sustancia, tendría que hacerlo a escondidas después de pasar un calvario para encontrar a un tio que le venda 100 gramos (adulterados con aceite de girasol) a 100$...Me parece estarlo viendo...
PD. A lo que todavía le estoy dando vueltas es a las víctimas mortales del hachís...¿Cómo coño te mata un porro?
Mockmoon
15-feb-2007, 22:44
Yo solo discutia el grado de toxicidad de cada sustancia, que es lo que creo que se debatia en el estudio.
La legalización de las drogas es otro debate( aunque tienes razón en muchas cosas de las que dices).
a mi me sorprende k la coca esté más arriba k la KETA por ejemplo xD
pessis escribió
.... no tiene nada que ver con el LSD (que por cierto, se acaba de celebrar el 100 aniversario de su descubridor, el Dr. Hoffman, y este hombre se ha pegao unos cuantos viajes de acido...y está como un roble).
yo lo veo algo pajizo,mas bien amarillento...xdd
carioca
18-mar-2007, 13:05
http://img101.imageshack.us/img101/7573/cocaharvestinperuwlsu8.jpg
La coca lo cura todo
• Abre en Colombia la primera tienda de productos elaborados con hojas de esta planta milenaria
Aunque los clientes entran con cierta timidez a Coca Indígena, una tienda de un elegante centro comercial del noroeste de Bogotá, siempre acaban comprando algo. Sus vitrinas exhiben casi una docena de productos elaborados con hoja de coca. Entre ellos, té y mate, para adelgazar, bajar los triglicéridos y el colesterol; vino de coca, fabricado por indígenas guambianos, para combatir la depresión; galletas, para acabar con la fatiga y controlar el apetito, y gotas florales, útiles contra la adicción al alcohol, al tabaco y a la cocaína.
Hay además un refresco revitalizante, energizante e hidratante llamado Coca Sek, producido por los indígenas paeces de la reserva de Calderas, en el Cauca, en el suroeste del país, y recomendado para deportistas. También se vende una pomada para aliviar los dolores musculares y articulares, que es antiinflamatoria, analgésica y antiespasmódica; y una loción anal- gésica llamada Cocadol, para aliviar dolores y curar heridas, que destaca por su efecto múltiple. No solo calma el dolor y reduce la pérdida de sangre en caso de heridas profundas, sino que además desinfecta y regenera.
"Tuve un accidente y los médicos recomendaban un injerto de piel en el brazo, pero yo les pedí que me pusieran Cocadol y mire, la herida se cerró por completo", afirma el antropólogo Héctor Bernal, propietario con su hermano Omar de la primera tienda que se abre en Colombia especializada en productos alimenticios y terapéuticos derivados de la hoja de coca.
En Coca Indígena se vende también una pomada de marihuana para combatir los dolores de la artritis que "es bendita", según Dora Lucy Gutiérrez, que la compra para enviársela a su madre. "Le llevo a mi mamá hojas de coca para hacer una infusión con leche que la ayudará a dormir. Me dicen que funciona muy bien", explica también Raúl Gómez, que trabaja en una oficina de abogados.
Plantaciones legales
Todos los productos que se venden en Coca Indígena cuentan con registro sanitario, son orgánicos y están elaborados con hoja de coca procedente de las plantaciones legales que hay en algunas reservas indígenas, donde se cultiva sin usar ningún producto químico.
La idea de abrir la tienda surgió hace casi 10 años, pero solo ahora se pudo sacar adelante. "Tuvimos que afrontar muchas dificultades porque en Colombia se tiende a confundir la hoja de coca y la cocaína. Sin embargo, nos hemos empeñado en demostrar que la coca no es cocaína, como la uva no es vino", dice Bernal.
La concentración de cocaína en la hoja de coca es muy baja, según investigaciones realizadas por la universidad colombiana de Caldas, y por lo tanto, ingerida en forma natural no produce toxicidad ni genera dependencia. Además, la planta es considerada el alimento más completo. Ya en 1975, en un estudio de la Universidad de Harvard puede leerse que el consumo de 100 gramos de hoja de coca al día "satisface la ración alimenticia recomendada tanto para hombres como para mujeres".
Bernal asegura que la hoja de coca "contiene vitamina A, B1, C y E, tiramina, niacina y riboflavina, y es la planta más completa en nitrógeno no proteínico, que es lo que elimina las toxinas y patologías del cuerpo humano".
Presiones
En Colombia existen 84 pueblos indígenas que habitan en unas 20 reservas, y para muchos de ellos, la coca es una planta sagrada de gran valor alimenticio y curativo. Algunos, como los paeces, han hecho de la producción de té, refrescos y galletas de hoja de coca, una industria que mueve anualmente unos 200.000 euros y mantiene a 2.000 familias indígenas.
Sin embargo, el Instituto Nacional para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos colombiano acaba de prohibir la venta de esos productos fuera de las reservas. La Organización Nacional Indígena de Colombia lo considera "una violación de varios principios universales de los derechos humanos" que causa "una preocupante situación de segregación étnica". A Bernal y a los líderes indígenas no les cabe duda de que detrás de la prohibición se esconden intereses de multinacionales de bebidas o farmacéuticas. "El año pasado, Coca Cola quiso impedir que los indígenas paeces utilizaran la palabra coca en el nombre de la Coca Sek, y también hay farmacéuticas inquietas", afirma Bernal.
elperiodico (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=389067&idseccio_PK=1007)
lo mejor de todo, el titular de la crónica, LA COCA LO CURA TODO :escojone:
y buscando por la red, más info sobre la hoja de coca, he encontrado esto :quemedices: COCA-COLA COMPRA HOJA DE COCA PARA SUS BEBIDAS :quemedices: COCA PARA LA COCA (http://www.narconews.com/Issue26/articulo569.html)
juanje-rodriguez
18-mar-2007, 13:23
Que la coca cola pone coca en su bebida?? dios me paso a pepsi pero ya xDD
nomefio
18-mar-2007, 13:23
Pepsi pone semen de rata
AfroGlam
18-mar-2007, 13:34
la droga mata lentamente. Ahora bien, es ideal si no tienes prisa... :D
La 1ª receta de CoCa-Cola llevaba "coca", de ahí su nombre...luego la prohibieron, lo que no entiendo es que la vuelvan a poner... si ya se lo prohibieron...
javisandeo
18-mar-2007, 19:28
Que yo sepa la Coca Cola nunca ha dejado de poner extracto de hoja de coca en la bebida, al menos en pequeña cantidad, en los ingredientes no lo pone porque debe ser parte de la "fórmula secreta", pero he leido varias veces que cada año compra no se cuantos kilos de hoja de coca de plantaciones legales para la fabricación de Coca Cola.
Y juanje, seguramente también la contenga la fórmula de la Pepsi, no se que tiene de malo...
sl2!
Yo en Perú me metia entre pecho y espalda Mates de Coca, que eran infusiones de las hojas de la coca.
Para crear un gramo de cocaïna se necesitan nosequantas toneladas de hojas, asi que por muchos mates de hoja de coca, o masquéis muchas hojas de coca (si, también lo hize, va muy bien para el mal de altura) no os hará el mismo efecto que una raya.
;)
AfroGlam
18-mar-2007, 19:38
No lo digáis muy alto.
Seguro que a más de uno le dará por metérsela por la nariz!!! rofl2
Edito: refieriéndome a la Coca-Cola
javisandeo
18-mar-2007, 19:49
locky escribió
Yo en Perú me metia entre pecho y espalda Mates de Coca, que eran infusiones de las hojas de la coca.
Para crear un gramo de cocaïna se necesitan nosequantas toneladas de hojas, asi que por muchos mates de hoja de coca, o masquéis muchas hojas de coca (si, también lo hize, va muy bien para el mal de altura) no os hará el mismo efecto que una raya.
;)
En un documental de estos de viajes un europeo se hacía Perú en bici, y para el mal de altura le daba la gente de los pueblos a mascar hoja de coca y vaya si se le pasaba el mal de altura :D :D
No creo que sea comparable el mascar hoja de coca con meterse rayas, de ninguna manera.
sl2!
Más que el mal de altura los peruanos la mascan sobre todo para quitarse el hambre mientras recogen patatas (el mismo efecto que una raya)... ahí no tienen qué comer, pero hojas las que quieras...
javisandeo escribió
locky escribió
;)
En un documental de estos de viajes un europeo se hacía Perú en bici, y para el mal de altura le daba la gente de los pueblos a mascar hoja de coca y vaya si se le pasaba el mal de altura :D :D
No creo que sea comparable el mascar hoja de coca con meterse rayas, de ninguna manera.
sl2!
Hay gente que le funciona, a mi no me funcionaba, pasé un viaje algo accidentado, a veces nos tenian que enchufar a una máscara de oxigeno puro, sobretodo en el lago Titicaca, ahí estas a casi 4000 m de altura, y si te afecta la altura (como me pasa a mi) lo pasas verdaderamente mal.
The Rock
20-mar-2007, 15:53
la droga más peligrosa es la mujer :dedos: xdd
y además entra por la boca, por la nariz, los ojos, el oído y el tacto... :?
Duracell
20-mar-2007, 15:58
hombre yo siempre intento entrar
makupucela
20-mar-2007, 16:00
ya te digo la peor droga es la mujerr... rofl
marramac
20-mar-2007, 16:01
Ahhhhh...que ahora los hombres soys inocuos no??? :? :? :? :? :? :?
Y un jamon!!!!! :dedos: :dedos: :dedos: :dedos: :dedos: :dedos: :dedos:
droga droguita droguera,cual sera la droga que desendrogue el endrogado de droga que ll3v0?
marramac.... los tíos somos drogas duras :? las tías blandas... pero no veas cómo afectais :lol: :lol: :lol:
marramac
20-mar-2007, 16:40
No se que decirte ehhhh...duras o blandas...amor y sexo son adictivos cuando son buenos y destructivos cuando son malos!!!
Y depende de que hombreee....ummmmmmmm :dedos: :dedos: :dedos: mas adictivo aun!!!
Duracell
20-mar-2007, 16:41
Yoben escribió
droga droguita droguera,cual sera la droga que desendrogue el endrogado de droga que ll3v0?
animatek?
La droga más dura, potente, agresiva, adictiva y buena, es el sexo. Y punto en boca.
marramac
20-mar-2007, 16:51
:amen:
Duracell escribió
Yoben escribió
animatek?
ni mas ni m_nus mi pequeño gran amic
javisandeo
20-mar-2007, 22:59
Yo lo que no entiendo, es que las drogas legales, como el tabaco o el alcohol, no pasen un mínimo control de calidad, me explico: me parece aberrante que se permita la venta de vodkas como el Ruskinoff o whiskis como el McKane con la correspondiente etiqueta de que son legales.
Venga por dios, ¿que fumarse un porro sea ilegal y vender semajantes matapersonas no?
Que asco xdd
sl2!
PD: Si, se que me direis "pues no lo compres" pero es que me lo han puesto en discoteca, ¿para que van a rellenar botellas de JB de garrafón pudiendo comprar garrafa legal?
Pues yo soy fumador desde hace bastantes años y estoy a favor de que prohiban la venta de tabaco. Así nos dejamos de tanta tontería y tanta hipocresía... y como seguro que lo venderán de contrabando, ahí ya cada uno hace lo que le de la gana... como con todo... Pero discriminarnos y aislarnos como si fuéramos bichos cuando el gobierno es el que se forra a base de bien con los impuestos del tabaco....manda huevos...
==========================================
Me apunto a la orden del sexo... barata (para unos), sana, natural, y cuanta más dosis mejor... no hay una droga mejor que esta...
Afrodita
21-mar-2007, 19:00
locky escribió
javisandeo escribió
locky escribió
;)
sl2!
Hay gente que le funciona, a mi no me funcionaba, pasé un viaje algo accidentado, a veces nos tenian que enchufar a una máscara de oxigeno puro, sobretodo en el lago Titicaca, ahí estas a casi 4000 m de altura, y si te afecta la altura (como me pasa a mi) lo pasas verdaderamente mal.
Joder!!! yo estuve a 4.500 mrtrs de altura y ni un mareo..eso si, tambien maske hojas de coca mas bicarbonato, q malo esta!!!
AlexCaba
21-mar-2007, 22:17
Hablando de drogas... somos conscientes de cuanta gente joven (y no tan joven) consume en España? Que consecuencias traera en un futuro no muy lejano? A mi me gustaría que se hiziera un estudio serio (más alla de encuestas) de como esta el tema. Seguro que mucha gente se sorprenderia.
carioca
06-abr-2007, 20:39
EL MAYOR POSTER DE MARIHUANA
El abanico de términos para referisrse a determinados objetos es muy amplio. Así lo demuestra la lista que ha recopilado el Gobierno de EE.UU durante varios años de sacrificado trabajo, con mas de 647 palabras para referisrse a la marihuana, y que LA Pop Art ha decidido transformar en un tremendo póster.
Una muestra reducida:
http://img162.imageshack.us/img162/6236/60largeiw0.jpg
LINK AL POSTER TAMAÑO ORIGINAL (http://www.lapopart.com/productdetail.asp?Ident=60)
sergetar
07-abr-2007, 00:51
AlexCaba escribió
A mi me gustaría que se hiziera un estudio serio (más alla de encuestas) de como esta el tema.
Mas estudios? Pero si ya los hay diciendo que somos los mayores consumidores de cannabis de europa y los segundos en consumo de cocaina por detras de Gran Bretaña. En drogas de diseño somos lo 4-5. Vaya, que somos bastante politoxicomanos.
El problema es que los medicos no saben con que nos vasmos a encontrar dentro de 30 años cuando esta generacion toxicomana lleve 30 años consumiendo, y no lo saben porque eso no ha ocurrido nunca ya que la cocaina como droga al alcance de todos esta desde hace 30 años y ahora estamos en lso niveles de consumo mas altos de la historia de esta droga , y me refiero a que no saben que tipo de enfermedades y complicaciones surgiran, ni como reaccionaran los enfermos, ni como tratarlas (se sabe que las enfermedades mentales tomaran protagonismo en los proximos años como desde hace 20 años lo tiene el cancer y como hace 10 el sida).
Hasta que no sepan lo que ocurrira es dar palos de ciego y solo cabe la prevencion y la informacion.
playmaker
07-abr-2007, 06:03
yo creo que lo más probable que pase dentro de 30 años es que no nos van a encontrar...
Never escribió
jose-gonzalo escribió
y eso ke es lo ke es?
tiens razón never. igual k el concido Calvin klein... Keta+Coca. Te tomas Coca para despejarte un poco de la keta y no ir tan "dormido"
HeLeN escribió
Never escribió
jose-gonzalo escribió
y eso ke es lo ke es?
tiens razón never. igual k el concido Calvin klein... Keta+Coca. Te tomas Coca para despejarte un poco de la keta y no ir tan "dormido"
El Calvin Klein era mezclar en una sola ralla keta y coca. Por lo que no te hacia efecto completamente ni una cosa ni la otra.
La keta se tiene que tomar en dosis muy pequeñas, y automaticamente cuando tomas coca te quita completamente el efecto.
Asi que era una tonteria hacerlo, un gasto de las dos drogas y además un ostión para el cuerpo, ya que las subidas y bajadas eran bastante xungas.
locky escribió
HeLeN escribió
Never escribió
jose-gonzalo escribió
y eso ke es lo ke es?
El Calvin Klein era mezclar en una sola ralla keta y coca. Por lo que no te hacia efecto completamente ni una cosa ni la otra.
La keta se tiene que tomar en dosis muy pequeñas, y automaticamente cuando tomas coca te quita completamente el efecto.
Asi que era una tonteria hacerlo, un gasto de las dos drogas y además un ostión para el cuerpo, ya que las subidas y bajadas eran bastante xungas.
correcto !!
Duracell
07-abr-2007, 18:00
yonkis xd
Duracell escribió
yonkis xd
sólo informamos :P
sergetar
07-abr-2007, 18:39
HeLeN escribió
Duracell escribió
yonkis xd
y las clases practicas?
Las drojas unen...no?
sergetar escribió
HeLeN escribió
Duracell escribió
yonkis xd
y las clases practicas?
eso cada uno que haga lo que quiera
*SuperStar*
07-abr-2007, 20:16
este post es absurdo :?
Afrodita
07-abr-2007, 20:56
*SuperStar* escribió
ale super vamos hacernos una rayita en honor al post, va, yo te invito rofl
;)
*SuperStar*
07-abr-2007, 20:57
Afrodita escribió
*SuperStar* escribió
ale super vamos hacernos una rayita en honor al post, va, yo te invito rofl
;)
:dedos: :dedos: :dedos: :dedos: :dedos:
te vienes a barraca? :D
Afrodita
07-abr-2007, 20:59
mm..casi q me apetece mas mañana q el lunes no tendre ningun compromiso, estamos en contacto..jijijiji si voy guarreare bastante q me estoy volviendo muy angelical ultimamente xddddddd
*SuperStar* escribió
lo decías por el mío?¿
*SuperStar*
07-abr-2007, 21:26
HeLeN escribió
*SuperStar* escribió
lo decías por el mío?¿
no
*SuperStar* escribió
Un post como este puede derivar a un post de información. Siempre es mejor conocer estas cosillas antes de adentrarte en ese mundillo ;)
Por lo tanto no es del todo absurdo ;)
[caRDi]
10-abr-2007, 11:24
locky escribió
La keta se tiene que tomar en dosis muy pequeñas
anda yaaa!!!!! palas power!!! rofl2
David Groove
10-abr-2007, 11:28
*SuperStar* escribió
¿Exactamente pq razón?
La verdad, veo decenas de posts mucho más absurdos en OTR que este.
BaDzMinDz
10-abr-2007, 11:31
David Groove escribió
*SuperStar* escribió
¿Exactamente pq razón?
La verdad, veo decenas de posts mucho más absurdos en OTR que este.
porke las drogas no son peligrosas,el peligro son kienes las toman!
David Groove
10-abr-2007, 11:32
Sobretodo si son pogres :D
BaDzMinDz
10-abr-2007, 11:35
pf,entonces eso ya es alerta maxima
http://www.jazztelia.com/myfiles/culturalidades/Seagal_3.jpg
[caRDi] escribió
locky escribió
La keta se tiene que tomar en dosis muy pequeñas
anda yaaa!!!!! palas power!!! rofl2
:escojone: :escojone: :escojone: :escojone: :escojone: :escojone: :escojone: :escojone: :escojone: :escojone: :escojone: :escojone:
Yo ahora si volviera a tomar deberia tomar de puntita en puntita. Hace un año y medio que no la pruebo.
Drogas!? :?:?:?
Donde!? cuando!? xke!? :silbar2:
sergetar
10-abr-2007, 18:10
David Groove escribió
Sobretodo si son pogres :D
mucho mejor ser capitalista liberal para tener mucho dinero y asi invitar a los colegas a mucha droga.
[caRDi]
10-abr-2007, 18:24
hombre lo mejor es tener un colega capitalista y gorrearle a saco al mas puro estilo comebolsas.
VIVAN LOS K-HOLES!
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com