Ver la Versión Completa : Taxis rosas para ellas
LA EMPRESA PINK LADYS ROMPE MOLDES EN LONDRES
Taxis rosas para ellas
SUSANA SAHMAN (EFE)
LONDRES.- Son taxis, son rosas y son sólo para mujeres, porque "nosotras tenemos derecho a volver a casa seguras". Bajo este lema, la compañía Pink Ladies pretende acabar con los robos y violaciones que sufren muchas británicas en los taxis ilegales vehículos de particulares que circulan sin licencia en el Reino Unido.
Aunque las cifras se han reducido recientemente gracias a campañas promovidas por las autoridades, en Londres existe una media de diez mujeres al mes asaltadas en taxis ilegales.
Para Tina Dutton, una de las fundadoras de la compañía, "el problema estriba en que hay escasez de taxis legales, y además las jóvenes, cuando beben los fines de semana, no toman suficientes medidas de seguridad para volver a casa".
Tina fue la autora de la idea después de una conversación con su hija sobre lo desagradable que resultaba ir sola en un taxi para volver a casa. El resultado es Pink Ladies, una compañía de taxis conducidos por mujeres, pensada por mujeres y dirigida a las mujeres, "aunque hay un hombre: el mecánico", agregó.
Para utilizar este servicio, primero hay que hacerse socia pagando una cuota de tres libras, y a partir de este momento la usuaria puede reservar una taxi rosa cuando lo desee.
Otra de las características es que no aceptan dinero al contado: el pago se efectúa con tarjeta de crédito, de débito o con tarjetas especiales de recarga, "esto es una ventaja porque si es de noche y la clienta no lleva dinero encima, no tiene necesidad de buscar un cajero, algo que puede ser peligroso", señaló Tina.
Además, las viajeras reciben dos llamadas perdidas cuando el taxi se aproxima a recogerlas para no tener que esperar en la calle.
Una vez dentro del coche, modelo Renault Kangoo, la clienta se encontrará con una conductora entrenada en técnicas de autodefensa y con asientos de cuero rosa, "también pensamos incorporar espejos para que las pasajeras puedan mirarse y un pequeño kit de maquillaje", anunció Andrea.
Los taxis rosas comenzarán a rodar por las calles de la capital británica después de una experiencia piloto efectuada en Warrington (noroeste de Inglaterra), donde unas 5.000 mujeres ya son socias de Pink Ladies.
Las dos empresarias indicaron que la mayor parte de su público es gente joven "aunque también hay mujeres de otras edades, e incluso tenemos a una jubilada que utiliza nuestros taxis para ir al bingo".
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/17/sociedad/1140164119.html
no comments...
ghostrider
17-feb-2006, 13:49
Pffff :roll:
Ke aprendan tecnicas de autodefensa, eso se hace y lo encuentro perfecto. Pero ya esto de los coches... como ke no.
:lol: :lol: :lol:
Bravo por los taxis rosa! :aplauso:
Me parece una buena idea, pero lo del kit de maquillaje en el taxi, en mi opinión creo q sobra :roll:
Fran Salas
17-feb-2006, 15:15
deberian inventar algo asi en españa pa los tios pero en vez de kit de makillaje, poner una neverita llena de birras
calamanda
17-feb-2006, 15:38
ksi escribió
El resultado es Pink Ladies, una compañía de taxis conducidos por mujeres, pensada por mujeres y dirigida a las mujeres, "aunque hay un hombre: el mecánico", agregó.
No entiendo si esto la pava lo dice en serio o no, porque como chiste es horrendo
Una vez dentro del coche, modelo Renault Kangoo, la clienta se encontrará con una conductora entrenada en técnicas de autodefensa y con asientos de cuero rosa, "también pensamos incorporar espejos para que las pasajeras puedan mirarse y un pequeño kit de maquillaje", anunció Andrea.
Esto es de coña, un kit de maquillaje para que llegues bien maquilladita a tu casa y tu madre no detecte que te has comido 23 pirulas???
calamanda escribió
ksi escribió
El resultado es Pink Ladies, una compañía de taxis conducidos por mujeres, pensada por mujeres y dirigida a las mujeres, "aunque hay un hombre: el mecánico", agregó.
No entiendo si esto la pava lo dice en serio o no, porque como chiste es horrendo
Esto es de coña, un kit de maquillaje para que llegues bien maquilladita a tu casa y tu madre no detecte que te has comido 23 pirulas???
si thas comio 23 pirulas y por musho makillaje tu madre no se da cuen... xD nosé yo si estarás delante de tu madre xD o de kien... o de ké... :roll: :lol: :lol: :lol: :lol:
calamanda escribió
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
éso si usas maquillaje normalmente! por que yo que no uso nunca creo que me pondria peor! aparte de llegar con los ojos rojos y como un búho! iria pintada como un loro rofl rofl rofl
Coñas aparte:
Vaya tela con el taxi rosa, pffff... denigrante y totalmente absurdo.
Raul C.L.
17-feb-2006, 15:50
¿Y esto a que fin viene?
Porque no le veo sentido, porque por ejemplo ami me gusta el azul y el naranja como a mucha gente y no hacen taxis azules y naranjas...
calamanda
17-feb-2006, 15:56
yo quiero un taxi con la union jack en el capo, solo me montare en aquellos que sean conducidos por hombre de menos de 1,80 metros, el pelo castaño y que tengan conocimientos de punto de cruz y ademas quiero que los taxis tengan un kit birra+canuto
eso se podra hacer???
y no sera mejor dar mas licencias de taxis o controlar los ilegales, porque una cosa son los taxis sin licencia y otro los coches particulares en los que tu regateas el precio por el que te llevan a casa. Ademas hay que ser gilipollas para montarte en un coche de un tipo sin conocerlo tu sola por mucho que te diga que por 8 pounds te lleva a casa
*lollypop*
17-feb-2006, 18:52
Pues a mi me parece muy útil. Cúantas mujeres maltratadas y violadas hay en el mundo? Por muchas licencias y taxis legales que hayan, nunca sabes con qué tipo de persona te vas a encontrar. Así al menos sabes que llegarás a casa, y fuera preocupaciones! Y lo del color rosa y kit de maquillaje, pues un toque femenino...
A mi no me desagrada.
Raul C.L.
17-feb-2006, 19:31
*lollypop* escribió
Pues a mi me parece muy útil. Cúantas mujeres maltratadas y violadas hay en el mundo? Por muchas licencias y taxis legales que hayan, nunca sabes con qué tipo de persona te vas a encontrar. Así al menos sabes que llegarás a casa, y fuera preocupaciones! Y lo del color rosa y kit de maquillaje, pues un toque femenino...
A mi no me desagrada.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
SALIO EL TOQUE DRAMATICO
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Y si salen taxis negros (como los de bcn) seran para llevar a los que han acuchillado o pegado un tiro.
Y vendra con kit de carne postiza y analgesicos.
Fuera coñas, Por esa regla de tres que hagan aviones, autobuses, de color rosa ¿No?
ghostrider
17-feb-2006, 22:58
Mejor aun.. por esa regla de 3, y como gran medida de seguridad, ke haya toke de keda para el sector masculino xDDD
Raul C.L.
17-feb-2006, 23:05
ghostrider escribió
Mejor aun.. por esa regla de 3, y como gran medida de seguridad, ke haya toke de keda para el sector masculino xDDD
Caya que ahora van a hacer cocacola blanca porque piensan que sino es racismo :roll: :roll: :roll:
*lollypop*
18-feb-2006, 11:27
payasos
veronikzz
18-feb-2006, 12:48
yo creo que lo que hagan taxis especiales esta bien , lo que enkuentro una gilipolles k sean rosas el kit de makillaje y k lo konduzca una mujer...ya ves tu que más dara...un servicio especial controlado estupendo, xo es k lo otro veo que sobra.O bien cm e leido anteriorment q kontrolen la policia ese tema d los ilegales :?
ShackTar
18-feb-2006, 13:01
*lollypop* escribió
A mi no me desagrada.
pero que tendra que ver una cosa con la otra?
cuantas mujeres han sido maltratadas por taxistas? A veces decis cada TONTERIA que es para mear y no echar gota. Que tendra que ver la violacion con los taxis :lol: :lol: :lol:
Vamos que tu cuando cojes un taxi, tienes miedo a que el tio te viole no?
Ten cuidado cuando vayas a un sitio publico no vaya a ser que te violen 6 veces antes de llegar a casa ¬¬
Hay cosas que cuando te levantas y les tal barbaridad te dejan estupefacto xD Weno y sin que te levantes... madremia
Un saludo!
Raul C.L.
18-feb-2006, 19:04
ShackTar escribió
*lollypop* escribió
A mi no me desagrada.
pero que tendra que ver una cosa con la otra?
cuantas mujeres han sido maltratadas por taxistas? A veces decis cada TONTERIA que es para mear y no echar gota. Que tendra que ver la violacion con los taxis :lol: :lol: :lol:
Vamos que tu cuando cojes un taxi, tienes miedo a que el tio te viole no?
Ten cuidado cuando vayas a un sitio publico no vaya a ser que te violen 6 veces antes de llegar a casa ¬¬
Hay cosas que cuando te levantas y les tal barbaridad te dejan estupefacto xD Weno y sin que te levantes... madremia
Un saludo!
Mi mensaje-Ironia para el que no lo aya pillado quiere decir lo mismo que este mensaje del Amigo Shacktar...
muffylipps
18-feb-2006, 19:05
Ei, pues yo cogería ese taxi SIN NINGUNA DUDA...
Raul C.L.
18-feb-2006, 19:07
muffylipps escribió
Que si que bien.
Pero ahora dime que coñe tiene que ver un taxi rosa con las violaciones...
muffylipps
18-feb-2006, 19:12
Raul C.L. escribió
muffylipps escribió
Que si que bien.
a mí plim lo k tenga k ver. me gusta el servicio que dicen k ofrecen y m hace gracia un taxi rosa. lo cojería. punto.
ghostrider escribió
Ke aprendan tecnicas de autodefensa, eso se hace y lo encuentro perfecto. Pero ya esto de los coches... como ke no.
ghostrider escribió
Te habrás quedado a gusto con semejantes chorradas...
*SuperStar*
18-feb-2006, 19:13
Sabu escribió
ghostrider escribió
ghostrider escribió
rofl rofl rofl
Raul C.L. escribió
muffylipps escribió
Que si que bien.
Lo del rosa es para distinguir esos taxis conducidos por mujeres y seguros, del resto de taxis en los cuales no sabse quienes son legales e ilegales.
Claro que el color rosa no tiene nada que ver con que te violen o no, juer
gugaman
19-feb-2006, 17:31
se puede ir seguro en un Renault Kangoo con asientos de cuero rosa? :lol:
ghostrider
19-feb-2006, 18:11
Sabu escribió
ghostrider escribió
ghostrider escribió
Lo primero ke he dicho es ke me parece perfecto ke haya chicas ke aprenda tecnicas de autodefensa para posibles intentos de violacion o intentos de agresion. No me estoy inventado nada, esto se hace y bastante ademas.
Lo segundo ke he dicho era sarcasmo, aludiendo a una cosa ke habian escrito antes.
Te habras kedado a gusto tu con semejante metida de pata ;)
Da la impresion de que solucionas el tema de las violaciones por la via rapida, suena a "que aprendan a defenderse y pasen de cochecitos rosa".
Ojala fuera tan facil como aprender autodefensa.
Lo del sarcasmo, parecia otra cosa, no se si me habre equivocado...
ghostrider
19-feb-2006, 21:55
Sabu escribió
Da la impresion de que solucionas el tema de las violaciones por la via rapida, suena a "que aprendan a defenderse y pasen de cochecitos rosa".
Ojala fuera tan facil como aprender autodefensa.
Lo del sarcasmo, parecia otra cosa, no se si me habre equivocado...
A ver no digo ke aprendan a defenderse y ke pasen de cochecitos rosas; digo ke ojala no existieran violadores pero ya ke existen, encuentro mejor y mas efectivo las tecnicas de autodefensa ke no ir con unos coches especiales..
Cuantas mujeres necesitan coche a lo largo de la noche-madrugada? hay coches rosas para todas? acaso no es el coche rosa un reclamo para un violador, sabiendo ke dentro ira una mujer ke teme ser violada?? no se, es ke lo veo bastante absurdo.. Si tuviera la seguridad de ke las salva, de puta madre, pero no teniendola, y no confiando en el asunto, no lo veo como una solucion..
El problema de las violaciones es grave, pq no hay forma de saber cuando y donde te encontraras con el violador. Por ese motivo encuentro poco efectivo usar coches rosas :? y si encuentro mas efectivo ke aprendan tecnicas de autodefensa.. aunke te suene raro, te aseguro ke muchas chicas lo hacen y estoy seguro ke sabiendo donde darle al tio, tienes muchas posibilidades de salir intacta.
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com