Ver la Versión Completa : ¿Creeis que seria util una ley para el alcohol, parecida a la nueva del tabaco?
Dj Cesar Sanchez
07-ene-2006, 21:16
Pues eso, que parece que nuestra ministra esta por la labor de meter leyes a diestro y siniestro.
¿Creeis que esto valdria para algo?
¿Que consecuencias podria tener en caso de que se llevara a cabo?
Creo q se liaria un pollo increible (lo de pollo no va con segundas...) :P
Pero los bares ya podrian ir cerrando... yo la verdad es que la ley del tabaco en el pub donde trabajo ha perjudicado mucho, la parte de arriva se puede fumar pq esta abierta todas las tardes la de abajo abierta los findes y donde pincho no... y... la noche de reyes se noto y mucho la diferencia, la gente fuma y si no te dejan... pasan de ti, si encima no se puede beber jajajajaja, creo q emigrarian a otro pais todos los clientes.
Sirocko
07-ene-2006, 21:23
Cuando te tiras un "erupto" por beber una cerveza, creo que no perjudicas la salud de nadie.
sirocko escribió
Cuando te tiras un "erupto" por beber una cerveza, creo que no perjudicas la salud de nadie.
hombre depende de que hayas comido... alguna vez he flipado jejeje
Sirocko
07-ene-2006, 21:28
Za-K escribió
sirocko escribió
hombre depende de que hayas comido... alguna vez he flipado jejeje
Hombre si juntamos a toda la gente en Razzmatazz en la sala grande y junto con Amable, todos eruptan puede que mas de uno caiga mareado, pero si no es así, creo que no pasa nada xD
ghostrider
07-ene-2006, 21:49
Recordemos ke la ley dl tabaco no lo prohibe, sino ke limita su uso para no perjudicar a 3º personas. En este mismo sentido, una ley para el alcohol solo seria factible si tratara asuntos como el hecho de no permitir la venta de alcohol a partir de determinada hora para prevenir los accidentes de coche ke pudieran incolucrar a 3º personas. De todas formas, me sigue pareciendo imposible..
ghostrider escribió
Recordemos ke la ley dl tabaco no lo prohibe, sino ke limita su uso para no perjudicar a 3º personas. En este mismo sentido, una ley para el alcohol solo seria factible si tratara asuntos como el hecho de no permitir la venta de alcohol a partir de determinada hora para prevenir los accidentes de coche ke pudieran incolucrar a 3º personas. De todas formas, me sigue pareciendo imposible..
Lo de la venta de alcohol se hace en algunos sitios como gasolineras pero claro la venta de alcohol el pubs/bares/doscotecas imposible, aparte que si se hiciera augmentaria el botellon que tb está prohibido jajajaja
ghostrider
07-ene-2006, 22:54
Za-K escribió
ghostrider escribió
Lo de la venta de alcohol se hace en algunos sitios como gasolineras pero claro la venta de alcohol el pubs/bares/doscotecas imposible, aparte que si se hiciera augmentaria el botellon que tb está prohibido jajajaja
Ya ves xDDD
Yo me referia a la venta de alcohol en los locales, pq lo ke hacen en las gasolineras es una xorrada. Ke dejan de vender alcohol a las 23:00? pues nada, me lo compro a las 20:00 y para medianoche ya tenemos toda la priva bien fria, como es mandao rofl
ShackTar
07-ene-2006, 23:01
como dice siro, no perjudicas DIRECTAMENTE la salud de nadie bebiendo. Otra cosa es las posibles consecuencias. Pero como en todo puede haberlas. Tb si pisas una hoja en otoño te puedes resbalar y no las prohiben. Se que es un ejemplo tonto, pero es para que se vea la relacion que hay entre una cosa y otra, es decir ninguna xD
dentro de poco va a estar prohibido reunirse grupos de personas no me jodas, putas leyes extremistas
Sirocko
08-ene-2006, 04:41
neich escribió
dentro de poco va a estar prohibido reunirse grupos de personas no me jodas, putas leyes extremistas
De leyes extremistas nada. A la gente no le da la gana de que alguien le tire el humo a la cara, o de estar respirando humo que jode a la gente que no fuma. Jodete tú, pero no jodas a los demás.
aom returns
08-ene-2006, 08:45
os puedo decir, como xperiencia de estos dias, bares que en un principio se declararon "para no fumadores" han tenido que rectificar y ahora si lo permiten, sus ventas bajaron considerablemente. Hablo de cadiz
Imaginaros con el alcohol...
Dj Cesar Sanchez
08-ene-2006, 12:03
Yo creo que lo que se busca son resultados a medio-largo plazo. Me explico:
Con el tabaco, pues los que fumamos nos podremos proponer dejarlo, ahora con las leyes y tal, pero vamos, lo de siempre, unos lo conseguiran y otros no. Pero lo que creo que si pueden conseguir es reducir el numero de posibles futurs fumadores, es decir, que chavales no prueben el tabaco, eso lo veo bien, y creo que se puede conseguir.
Con el alcohol yo creo que lo que buscarian seria algo parecido, ya que por encuestas que se hacen, creo que la media de edad sigue bajando en cuestion de chavales que empiezan a beber. Por daños a terceros es muy dificil enfocarlo (accidentes de trafico, etc).
ghostrider
08-ene-2006, 12:28
Si, pero estamos en lo de siempre. Si hablamos d fumar, en la mayoria de casos les tira mas el hecho de fumar pq todos lo hacen, por hacerse el mayor, por probar, etc.. ke no el no empezar por saber ke es algo perjudicial. Y en beber lo mismo, pero aki agravado por otras cosas como el hecho de pensar k el alcohol afecta menos a la salud ke el tabaco, ke el alcohol es los findes (no como el tabaco ke es cada dia), ke no hay nada como cojer una buena turca, etc xDDD
PD: si beben, ke beban pq les gusta! como hace 1 servidor xD
Dj Cesar Sanchez escribió
Yo creo que lo que se busca son resultados a medio-largo plazo. Me explico:
Con el tabaco, pues los que fumamos nos podremos proponer dejarlo, ahora con las leyes y tal, pero vamos, lo de siempre, unos lo conseguiran y otros no. Pero lo que creo que si pueden conseguir es reducir el numero de posibles futurs fumadores, es decir, que chavales no prueben el tabaco, eso lo veo bien, y creo que se puede conseguir.
Con el alcohol yo creo que lo que buscarian seria algo parecido, ya que por encuestas que se hacen, creo que la media de edad sigue bajando en cuestion de chavales que empiezan a beber. Por daños a terceros es muy dificil enfocarlo (accidentes de trafico, etc).
Mas o menos de acuerdo contigo Cesar.
Si tu consumes alcohol con moderacion no jodes a nadie, con el tabaco si, aparte del humo que te trages, te olera la ropa, y en mi caso (me afecta muy pronto) me picaran los ojos y empezare a llorar como una magdalena.
El alcohol ahora ademas no esta en los locales esta en la calle, en el botellon hay es donde se ponen puos casi todos, ¿si o no?. Y si se reduce el horario de venta de alcohol al estilo UK solo conseguiran dos cosas o que la pillemos antes o que la pillemos aun mas gente en la calle.
Dj Cesar Sanchez
08-ene-2006, 13:06
Soy fumador desde hace mucho, y veo bien lo que han hecho, mas por lo que decia antes, por los que vienen detras, que por mi personalmente, no creo que se hayan pasado.
Sobre el alcohol he encontrado esto, que da la razon a los que opinabais que lo que preocupa son los accidentes de trafico, y lo complejo que seria alguna ley "prohibitiva" sobre el alcohol:
"Explicó Salgado que su departamento no maneja la posibilidad de elaborar una ley pareja a la del tabaco para regular el consumo de alcohol, ya que «no se trata de restringir el consumo sino de atender los focos del problema». Sí se estudiarán medidas concretas para atajar lo que Salgado denominó «consumo problemático» que «no es igual en un adulto que un adolescente».
A pesar de que la venta del alcohol está prohibida a menores de 18 años, recordó Elena Salgado como en dos comunidades -Castilla y León y Asturias- es accesible a mayores de 16 años y es por tanto «un problema que aún no se ha solucionado».
El consumo del alcohol es para Sanidad «más complejo», de modo que antes de pensar en una norma integral como se ha hecho con el tabaco «hemos de detenernos en los problemas que necesitan un abordaje específico, como el consumo de los adolescentes y la incidencia del alcohol en los accidentes de tráfico».
En lo próximos meses Sanidad concluirá una gran encuesta con una muestra de 27.000 adultos sobre el consumo de alcohol y está elaborando otra, en colaboración con organizaciones juveniles, que arrojará luz sobre la especificidad del consumo de alcohol entre los más jóvenes, tanto en el plano meramente físico como en su incidencia en el fracaso escolar.
«Con estos datos y los resultados de otros estudios clínicos sobre los daños en la salud que produce el alcohol analizaremos la situación a lo largo del año para instrumentalizar las medidas necesarias», dijo la ministra.
También se realizará un gran estudio sobre los efectos a largo plazo del consumo de cannabis, una sustancia «de cuyo consumo se están minimizando los riesgos».
Calificó, por último, la ministra de «preocupantes» los datos que arroja la última encuesta de sobre drogas de 2004, y aseguró que la batalla contra las drogas debe sustentarse en la prevención y en medidas como la lucha contra el pequeño tráfico que Interior ha puesto en marca en las inmediaciones de los centros escolares y locales de esparcimiento."
gugaman
08-ene-2006, 16:42
Si ya es complicado instaurar y hacer que la gente cumpla la ley antitabaco una similar antialcohol sería todavía mucho más complicada. En los posibles beneficios ya no me meto.
pos yo no veo bien la manera de hacer lo de la ley esta del humo, y no fumo... pero el pub donde trabajo tiene 130m cuadrados, y ahora que? una sala de fumadores y una de no fumadores, total q la sala donde pinxo yo q tiene los lababos no se puede fumar pq los no fumadores no pueden ir al wc por una sala de fumadores, y claro esta sala tiene q ser el 70% del local minimo, pues es la pekeña la de arriva es mas grande, q hacemos? tiramos las paredes? en fin... la gente de keda arriva, abajo estos ultimos dias no habia ni dios, total q los no fumadores tb se kedan arriva pq estan sus amigos asi pues respiran aun mas humo i estan mas estrechos q antes...
Tpco veo logiko q los puteados sean los que tengan lokales mayores de 100m cuadrados pq los bares de menos de 100 se salvan de todo declarando el bar como fumadores y siguiendo iwal q siempre, ta claro si tienes mas de 100m curratelo y sino puedes te meto un pakete q te cagas... la ley no esta mal pensada pero las formas de meterla no han sido las mejores... de ser el pais mas atrasado en el tema a ser el mas prohibitivo... vamos de xulos ahora? komo se nota donde vivimos joder!
Sirocko
08-ene-2006, 17:04
Za-k ahora nose si meteré la pata o no, pero el estado paga al local por instalar un sistema de ventilación que permita extracción y renovación del aire del loca, acondicionado a sus dimensiones.
triumph
08-ene-2006, 17:06
Siro lógicamente votará NO si implantan ley antialcohol rofl rofl rofl rofl
Sirocko
08-ene-2006, 17:23
triumph escribió
:? Za-k estaba hablando del humo no del alcohol.
triumph
08-ene-2006, 17:28
sirocko escribió
triumph escribió
:? Za-k estaba hablando del humo no del alcohol.
Yo me he basado en el titulo del post para hacer el comentario xD
Emporio
08-ene-2006, 21:04
No jodas!
Sino me da algo!
Menos mal que no fumo... :lol:
si prohiben el alcohol, me veo que lo sigiuiente será el sexo rofl rofl rofl
Emporio
08-ene-2006, 21:11
Dardo escribió
Jajaja.
Prohibido hacerlo a partir de las 22:00
Pasaran a espiarnos y demás. :lol:
ssssssssssshhhh shhhhhhhhhhhh, mejor no les demos ideas a estos de ahora :P
Dj Cesar Sanchez
09-ene-2006, 01:00
Dardo escribió
Dardo no es prohibir, es controlar. Imaginate en un club, zona de personas activas sexualmente, zona de personas no activas sexualmente.
P.D.: Oye, pues no es mala idea, le veo yo ventajas a esto. rofl rofl rofl
Dardo escribió
Dardo no es prohibir, es controlar. Imaginate en un club, zona de personas activas sexualmente, zona de personas no activas sexualmente.
veo negocio veo negocio rofl rofl rofl
el_pato
09-ene-2006, 03:58
siempre nos kedaran las paradas de bus para tirarle el humo a la peña xD
Dj Cesar Sanchez
09-ene-2006, 09:38
el_pato escribió
siempre nos kedaran las paradas de bus para tirarle el humo a la peña xD
Ojo Roberto que como te vean tirar la colilla al suelo, multon. Dentro de nada veo parejas de Guardia Civil en todas las paradas del autobus. rofl
Emporio
09-ene-2006, 23:25
Dardo escribió
Dardo escribió
veo negocio veo negocio rofl rofl rofl
Lo llevamos acabo entre todos o que!
Jeje.
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com