PDA

Ver la Versión Completa : Consejo CDJ's

Xavifm
26-oct-2005, 15:23
hola, mi decision se cierra sobre dos CDj's el CDj 200 y el SLDZ 1200

tengo la pasta para poder pillar un par de alguno de estos

esto es lo que pienso sobre ellos:

CDJ 200 :

Pros: lee perfectamente Mp3 , buena precision de pitch, calidad pioneer, el tema de loops perfecto, efectos buenos.

Contras: no hace scratch, jog pequeño, no rueda

SLDZ 1200

Pros: Tacto vinilo, rueda el plato, tarjeta SD, samplers, carcasa de aluminio. utilizarlo como un plato normal.

Contras: : tarda en cargar cd's, no remain en Mp3, el tema del scratch( tampoco me importa mucho, lo utilizo poco)

Los denon paso de ellos, no me acaban....

me podeis ayudar a decidirme....

Beneko
26-oct-2005, 15:27
No te abres a mas modelos de Pioneer?

Mi consejo es que si puedes y ya que te vas a meter en esto, lo suyo es que mires los CDJ-800 o los CDJ-1000 de Pioneer, creo que son el standar a seguir en el mundo de los CDJ's actualmente.

Si puedes hazlo, aunque de tu eleccion si no queda mas remedio, me quedaria con los Technics

Saludos!

t4bLeT
26-oct-2005, 15:27
Yo lo que te aconsejo si tienes oportunidad, es que pruebes por los dos que te has decidido y salgas de dudas.
Ve a una tienda especializada explicando tus intenciones y no creo que tengas problemas.
Yo te puedo decir que con Technics estoy contento, pero no quiero que sea un precedente para tu decisión. Creo que lo mas conveniente es que tu puedas decidir, ya que eres tu el que pagas.
Entiendo la duda que ahora puedes tener. Pero en serio, lo mejor es k salgas de dudas tu mismo probandolos.
Espero que te sirva de ayuda Xavi.
Un saludo.

Xavifm
26-oct-2005, 15:37
me cierro en estos 2 porque no los voy a utilizar profesionalmente, entiendo que pioneer es el standard en estos momentos , pero el 800 y 1000 no leen Mp3, no tienen ningun extra .... y son bastante caros

Por eso me decantaba por estos otros 2 , parece que den algo mas... para utilizarlos en casa y en alguna fiesta privada...

Lo de probarlos lo tengo xungo..... el cdj 200 donde lo vi no estaba ni conectado, y el technics ni lo tenian...(lo podian pedir) habia pensado en pillarlo en Andorra que salen mu bien de precio.

he pinchado años con technics, cuando hacia radio .. y los vendi al comprarme un piso pero ahora quiero volver ejejjejej. pero ya dejo los vinilos.....y me paso al CD

SALUDOS

David Groove
26-oct-2005, 15:45
Xavifm escribió
me cierro en estos 2 porque no los voy a utilizar profesionalmente, entiendo que pioneer es el standard en estos momentos , pero el 800 y 1000 no leen Mp3, no tienen ningun extra .... y son bastante caros

Yo tengo el Pioneer DMP555, que lee mp3, y si te digo la verdad... Ahora hubiera elegido el 800 o el 1000. El único "pro" es que tuestas menos CD's, pero acaba siendo un engorro el buscar una canción entre 40 temas por CD, además que acabas metiendo mucha morralla en el CD xD.

Mi consejo es ir a un 800, si el 1000 lo ves muy lejos en cuanto a precio. Ten en cuenta que el 800 está en muchos (pero muchos sitios), y teniéndolo, si ves un 1000 te habituarás más rapido.

En cuanto al SLDZ1200... No me convence. Échale un vistazo al hilo que hay aquí mismo y decide tú ;)

MarioD
26-oct-2005, 16:35
Con el SLDZ las correcciones son más dificiles que en un CDJ200. (Ya que hay que tener un tacto de oro para que no se noten).

Joder a mi me da miedo tener que rectificar en la mezcla cuando ya estan bien arriba las dos, y como haya voces por medio toco el Jog del cdj 1000mk2, que este si que no se nota nada.

Todo tienes sus ventajas e inconvenientes. Esto me está enseñando a anticiparme a errores y rectificar una décima del pith antes de tener que tocar la bandeja.

Para los que piensen que el tacto de frenar o acelerar el lateral de un SLDZ es igual que un plato techinics de toda la vida, se equivocan, porque exactamente igual no es.

Colors
26-oct-2005, 18:20
pioneer a muerte aunk el cdj 200 no m convence opto por el cdj 800 ya k los mp3 los veo un retraso en cuando a dee jays se refiere meter 100000000 canciones en un cd no lo veo claro a mi entender y lo k dice david volverte loco a buscar el tema (a no ser k los tengas super bien organizados, k es muy dificil) y el tema de meter mucha basura.si tienes un cd pa meter solo 10 o 9 canciones seleccionaras mejor tu musica y prestaras mas atencion a lo k metes importandote en todo momento la calidad

David Groove
26-oct-2005, 18:25
Es que es eso.

Yo soy muy organizado para estas cosas, y me curraba mi txt con todos los títulos... Pero al final acababa poniendo siempre las mismas.

Es mucho más útil un CD de audio en su maletita de CD's y asi vas renovando la maleta, sin acumular temas mediocres que metes al cd de mp3 "por tener más música"

Colors
26-oct-2005, 18:48
por eso mismament yo paso de los mp3 pero eso ya es cada uno nuestro consejo es k para pinchar mejor cd audio con 9 o 10 canciones pa cada cd y un buen estuche organizado y por lo k vale el dz 1200 t puedes pillar los cdj 800

Dj Cesar Sanchez
26-oct-2005, 21:16
Xavi, yo estoy como David Groove, me pille los DMP-555 y ojala en su dia me hubiera pillado unos 800, estoy contento y van de puta madre, pero lo de mp3, no meto ni uno, todo lo paso a audio. Del Technics he oido mas comentarios malos que buenos (que tambien los ha habido), por lo que no te aporto nada nuevo.
Tambien te podria decir de los Denon, son muy buena marca y tienen modelos parecidos.
Y si al final te decantas por alguno de esos dos que dices, yo me quedaria con el 200, creo que son un buen aparato para el uso que le quieres dar. Saludos. ;)

Xavifm
26-oct-2005, 21:35
cada vez toy mas liao..... jajajajaj bueno creo que el technics me tira mucho

Colors
26-oct-2005, 21:41
pues yo creo k esta bien clarito basicamente t emos dicho casi todos k t decantes por unos cdj 800.si dices k estas liado y k el technics t tira mucho no nos agas caso y vete a por el dz 1200 pq lo peor k t podria pasar es k t pillases un cdj 800 y t arrepintieses de comprartelo por nuestros consejos.si crees k el technics ara tus necesidades pos a por el rofl rofl rofl rofl rofl rofl rofl rofl rofl rofl

Sirocko
26-oct-2005, 21:42
El mp3 es que lo veo totalmente prescindible. Tendras tantos metidos en un cd que no sabras que poner. Ya te pasara con cds de audio, con los mp3 acabaras hasta...

Si te gusta trastear loops el cdj 800 es tu maquina. Si quieres tocar un plato cojete el Technics o el Numark.

Xavifm
26-oct-2005, 22:00
Hola bueno.. despues de estar dandole vueltas al asunto.... puesto que son para pinchar en casa y alguna fiestecilla con los colegas y tal.... me pillo los CDJ 200 , el scratch me hacia ilusion tenerlo... pero realmente , pincho dance y remember,y algo de house y poco o nada scratch pega en ese estilo.

Aprovechare la diferencia de precio en otros equipos auriculares, o similares....

Sirocko
26-oct-2005, 23:03
Yo creo que has acertado en la eleccion ;)

Xavifm
26-oct-2005, 23:16
OK :D ya os contaré nos vamos a por pioneer y a por su calidad contrastada en todos los foros del mundo jjejeje.

y con esto no quiero decir que los otros sean peores....ni mucho menos, ........ pero pienso el uso que le voy a dar y creo que es lo mas acertado... y con que estos aparatillos no valen 2 euros.....

SALUDOSS

MarioD
26-oct-2005, 23:45
Yo creo que es una buena compra tb, enhorabuena.