Ver la Versión Completa : No comprendo la edición de sesiones...
Don Pablo
24-sep-2005, 19:26
Que hay:
Yo pensaba que la mayoría de la gente grababa sus sesiones previamente preparadas "de un tirón", es decir, que se ponían con el programa de grabación o la cinta o el multipistas y hála, los sesenta o setenta minutos pinchando de una panzada. Y por lo visto la gente edita las sesiones y arregla cosas y tal... ¿Éstas ediciónes se hacen a "güevo" sobre el editor cortando y pegando? (Tengo Cool Edit 2000)
Voy a empezar a grabar mis sesiones en breve y me gustaría enterarme un poco del tema.
Gracias.
http://img311.imageshack.us/img311/3599/flyer4fi.jpg
Sirocko
24-sep-2005, 19:37
Personalmente lo unico que hago con el programa es subirle el volumen porque a veces me quedo corto teniendo miedo de que distorsione o cortar el principio o el final si hay mucho silencio, para que empiece al instante. La ecualizacion y el resto se quedan igual.
El programa que suelo usar es el "Sound Forge".
Un saludo.
SiRO
Xavi Capdevila
24-sep-2005, 19:53
sirocko escribió
Personalmente lo unico que hago con el programa es subirle el volumen porque a veces me quedo corto teniendo miedo de que distorsione o cortar el principio o el final si hay mucho silencio, para que empiece al instante. La ecualizacion y el resto se quedan igual.
El programa que suelo usar es el "Sound Forge".
Un saludo.
SiRO
Yo hago lo mismo pero ni mucho menos hago empalmes o retokes de la session. La suyo es grabarla del tiron y ale. Uso cool edit pro 2.0.
un saludo ;)
DJ COCCO
24-sep-2005, 20:59
Yo lo que hago con el Goldwave es cortarla si kiero meterla en un cd, pero nada más.
mrkosoh
25-sep-2005, 03:46
yo normalmente uso algun programa de edicion multipista.... cuando no estoy en la disco...
como live o acid pro.-.. con ellos inserto los temas y se controla cada detalle de la mezcla...
pero prefiero grabar sesiones en la disco.. en la cabina con el final scratch o en su defecto con las denon (todavia no tenemos cdj :( )
ademas... a veces grabar sesiones en "off Line" es mas complicado q cuadrar los temas y las mezclas en vivo....
NO AL CORTAR Y PEGAR COÑO!
Otra TRAMPA más...
:evil:
Dj Cesar Sanchez
25-sep-2005, 13:36
MarioD escribió
Otra TRAMPA más...
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Pincha_JLF
25-sep-2005, 14:26
NO AL CORTAR Y PEGAR COÑO!:aplauso: :aplauso: :aplauso:
djgonzalo
26-sep-2005, 17:57
Menos mal q han puesto este post en el foro yo tb tenia mis dudas sobre como hace el resto de la gente lo de la grabacion (sobre todo el tema de los volumenes que es el q mas me preocupa) me alegro de ver q la gente hace lo mismo q yo a grabarla, retocar volumen si procede y ale a partirla para grabarla en cd. Por cierto con los programas q habeis nombrado (live, acid pro) q pasa q se hacen mezclas digamos preparadas???Q son multipistas o algo asi???Muxas gracias
David Groove
26-sep-2005, 18:02
Yo no lo veo tan mal.
Que corten y peguen todo lo que quieran, que como les llamen para pinchar en un club, a ver como lo hacen :lol:
Sirocko
26-sep-2005, 18:57
Que hagan lo que quieran, ya se las veran en directo.
titel22
26-sep-2005, 19:28
David Groove escribió
Yo no lo veo tan mal.
Que corten y peguen todo lo que quieran, que como les llamen para pinchar en un club, a ver como lo hacen :lol:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
mrkosoh
26-sep-2005, 22:42
:Pesencialmente usar live o acid es para tener un controla mas detallado sobre las mezclas.... es la forma "ilegal" (ya lo creo es muy diferente a estar en la cabina con las bandejas y demas..) de hacer sesiones pero es una forma mas...
y al fin y al cabo si alguno probo hacerlo... mezclar pistas en acid.. darle los valores de bpm (el Beatmapper Wizard NO es tan bueno como parece) darle a cada tema el volumen y demas... y perder a veces mas tiempo acomodando las cosillas dentro de la sesion seguro optara por algo mas clasico... y otra cosa... jamas he usado cortar y pegar en acid....q eso se llama split rofl
ademas el editar sesiones con este tipo de softwares no es para mi mas q una rama de la edicion de sonido.. q es lo q mas me interesa... ver como el motor de cada programa trabaja y se las arregla con los temas...
y este es una especie d ranking
PCDJ RED (el mejor para tocar en vivo... igual q una denon o un cd player dual... liviano e intuitivo... precisa dos placas para sonido stereo o una y sacas un canal por cada deck... lo manejas todo por teclado y jamas te da errores.... sus versiones posteriores no me gustan... pcdj fx-.... secome tu pc y rara vez me permitio hacer lo q veia en los videos demo)
Virtual DJ o Atomix (Este trabaja solo... no me gustan los programas con mas de dos o tres coloretes en la pantalla, creo q para empezar esta bien... pero a veces se pone pesado... peta y en algunas ocasiones es dificil de configurar)
Traktor (el DJ Studio la mejor opcion para simular vinilo en vivo... el detector de bpm no es de fiar.... y no soporta mas de una placa de audio.... lo cual es molesto... un programa poderoso.. pero peca de no poseer una forma de operar mas flexible... facil de configurar... y se porta bien con los pc modernos) (el motor de traktor en Final Scratch en mi caso el 1.5 es lo mejor.... jamas he tenido q reiniciar ni nada... lo mejor para la hamburguesa del final es el traktor...)
Mixmeister.... un programa para usos mas limitados.... seleccionas `los temas y los agregas al playlist... el resto se lo dejas al soft... muy preciso... poderoso pero de la linea del atomix "dejame me mezclo solo"...)
Mix Vibes (no lo uso lo he probado parece ser un programa poderoso pero usar el mouse para manejarlo no me hace gracia... lo he visto con vinilos codificados y es espectacular... con una maya usb es perfecto... de todas formas... me quedo con pcdj)
esos son los programas q he visto funcionar y he probado en vivo...
estos son para edicion off line ...
Cool Edit... posee algunas opciones muy buenas... un eq de 33bandas... y multipista todo en uno... pero la edicion es destructiva.. le aplicas un reverb a una pista y te la pone en el audio original.... es pesado... lo use algunas veces a falta de algo mejor...
Wavelab... me gusta.. me parece un programa bastante profesional.. jamas he usado el multipista.. pero se ve bastante bien..
Goldwave... este programa es una maravilla ... lento en algunas cosas.. pero livianisimo... entra en un floppy... y trae todas las herramientas para hacer edicion rapida y demas... muy bueno... con este empece io rofl
Sound Forge... lo uso desde la version 4.0 lo mejor... mas cuando integro capacidad para soportar directx... es bastante profesional... aprovecha el hard de la mejor manera y a la version 8 casi ningun formato se le resiste... lo uso para tratar muestras de audio para grabar o para editar loops y demas... el fm synthesis es de lo mejor para probar un sistema de sonido jejeje
Sony Acid.... lo uso desde la version 3... me gusta sobremanera... le pones las pistas y las tratas como loops one shot o beatmapped... no es el mas preciso a la hora de beatmapear un tema pero es bueno para mezclar... he puesto hasta 256 loops en wav y lo aguanto bien.... la version 5 posee algunas caracteristicas modernas q no uso pero me sigue pareciendo de los mejores....
Cubase... no lo he usado.... pecado mio...
Live... casi lo mismo q acid pero mas minimalista y mas pro a la hora de integrar una especie de reason y un multipista para wav y mp3 en un solo programa...
..... creo q eso es todo... seguramente me he ido del hilo... pero me parece q estamos dejando pasar mucha tecnologia... antes q el mp3 prefiero el vinilo... pero muchas veces el fin justifica los medios... odio a los djs automaticos... en la mezcla en vivo es donde sabes quien es y quien no... pero me parece q usar otras cosas ademas de las queridas bandejas no esta mal... mas porq al ser una musica tan basada en la tecnologia... quienes la producen la mezclan la venden y la pinchan deben estar en constante actualizacion...
creo q a cada cosa se le debe sacar el mejor provecho y no todos tenemos la posibilidad de las dos bandejas un mixer y miles de vinilos...
por lo tanto no creo q el dj q no pinche con vinilosno sea dj.. es un dj.. pero mas "tecnologico" :P
David Groove
26-sep-2005, 23:17
mrkosoh escribió
pero me parece q usar otras cosas ademas de las queridas bandejas no esta mal... mas porq al ser una musica tan basada en la tecnologia... quienes la producen la mezclan la venden y la pinchan deben estar en constante actualizacion...
creo q a cada cosa se le debe sacar el mejor provecho y no todos tenemos la posibilidad de las dos bandejas un mixer y miles de vinilos...
por lo tanto no creo q el dj q no pinche con vinilosno sea dj.. es un dj.. pero mas "tecnologico" :P
No, si novedades o extras como la utilización de teclados o directamente un Ableton para hacer lives, siempre es bien recibida, el problema es cuando el ratón sustituye al oído.
Santy T.
26-sep-2005, 23:35
Joder Mr Kosoh! casi haces un review de casi todos los programas para ponerlo en Software Musical...
Nada, en directo un par de platos (vinilos o FS es lo de menos) y/o cdjs y mucho oído, que si no, no hay arte...
dj nacho corominas
27-sep-2005, 00:10
David Groove escribió
Yo no lo veo tan mal.
eso es verdad la cagada puede ser mu grande...yo uso el sound forge y como quede asi mismo solo lo grabo en el pc y quien quiera que la coja....no me rompo la cabeza...por que no la voy a vender ni nada......simplemente me esmero un poco mas en las mezclas y listo(gracias a la critica de mario d) lo demas va solo....
dj nacho corominas escribió
(gracias a la critica de mario d) lo demas va solo....
Jeje, pues a ver la siguiente que hagas del royo de aqueya que oi que va para abajo, y ya sabes que no dejare escapar ni una rofl
:D
dj nacho corominas
27-sep-2005, 11:16
MarioD escribió
dj nacho corominas escribió
(gracias a la critica de mario d) lo demas va solo....
Jeje, pues a ver la siguiente que hagas del royo de aqueya que oi que va para abajo, y ya sabes que no dejare escapar ni una rofl
:D
jejejejeje bueno lo de la calidad de sonido no se si lo podre arreglar igual cuando cambie la mesa, pero en cuanto a mezclas y musica a ver como sale....por cierto tengo una que lleve a una discoteca salen temas repetidos de la otra pero bueno creo que no esta mal cuando llegue a casa la pongo....para que me critiques un poco...al principio bajon pero luego me ha servido para hacerlas mejor.. por cierto te has escuchado la que puse de electro house??? elekkk??? creo que ha espirado pero si eso la vuelvo a poner...saludos mario...
Don Pablo
27-sep-2005, 16:41
Dj Cesar Sanchez escribió
MarioD escribió
Otra TRAMPA más...
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Jamás se me hubiera ocurrido, eso es TRAMPA :x (Además personalmente creo que es realmente complicado) Donde estén los deditos de uno ;)
Asi que inspiración y a grabar. Si es como mejor salen las cosas... GRACIAS
http://img334.imageshack.us/img334/4638/banner022ef.jpg
djgonzalo
27-sep-2005, 17:40
Pues yo opino q uno puede ser dj con unos platos o cdj's o alguno de los programas que ha nombrado mrkosoh, cada unos es dj a su manera, si tiene su trabajo y practica el poder dominar los platos, cdj's,etc... tb tiene su trabajo y practica el saber dominar y manejar estos programas (la verdad mrkosoh mas dejado flipao con los comentarios de los programas :quemedices:) Cada uno encuetra "su" manera de pinchar, eso si, no es lo mismo q alguien q pinche con los programas estos, vaya q de q soy el amo en las cabinas con los platos,etc...
mrkosoh
29-sep-2005, 04:56
me alegro q nos hayamos entendio :P q ya estaba echando fueguito jejeje
al menos a mi siempre me intereso muchisimo probar cada alternativa...
y demas esta decir q he tenio tiempo para probar jejejeej
practicamente soy fanatico de todo lo q sea soft
pero...
mi sueño es tener un Final 2 unas bandejas un mixer allen & heat y unas cdj 1000...
ambicioso y aqui en esta parte del mundo casi impòsible. jejeje
pero bueno lo q importa es lo q uno es capaz de demostrar en vivo no??
actualmente como bien habre comentado en otros post, aqui pincho con final 1.5 unas denon 1800 (obsoletas pero bonitas :P ) y a veces con pcdj... y admito q a veces mas q warm ups de deep house parecen warms de hip hop... jejeje muchos "contrabombos"
ya me perfeccionare y sere como.............. jeff Mills (?????) rofl rofl
Dj Drumz
29-sep-2005, 12:23
Pues nada, yo donde este conectar un minidisc, grabadora de cd o similar a la salida de la mesa.... y lo que salga ha salido, coño que nadie es perfecto, ademas es la mejor manera de darte cuenta de los fallos que tienes para corregirlos :P
PD: me se yo de uno que hace sesiones de regaeton (o como se escriba) con el acid...:silbar: :twisted:
Santy T.
29-sep-2005, 13:54
Pues nada, yo donde este conectar un minidisc, grabadora de cd o similar a la salida de la mesa....
Ese es el espíritu! que para mezclas "automatizadas" ya tenemos los recopilatorios estilo Pachá o Ministry...
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com