Ver la Versión Completa : opiniones 4mb jazztel
Hola voy a cambiarme a jazztel y queria ver aqui vuestras opiniones de q tal funciona esa compañia.Problemas de conexion, cortes, problemas con servicio tecnico, etc. Muchas gracias y espero vuestras opiniones.
nontropanonfear
29-ago-2005, 19:08
Yo también quería cambiarme a Jazztel pero cuando consulté la disponibilidad geográfica me dí cuenta que es muy reducida.....
Dj Cesar Sanchez
29-ago-2005, 19:41
Pues os cuento mi experiencia:
Lo jodio como bien dice nontropanonfear es la disponibilidad geografica (yo no tengo los 4 megas), segun donde vivas lo tendras mas complicado. Estan empezando a duplicar a un mega en los sitios donde no habiua cobertura anteriormente y parece ser que finales septiembre principios de octubre estaran los 4, no se si sera verdad pero en junio me dijeron que a finales de agosto me lo pasaban a un mega y ha sido cierto.
En general yo estoy bastante contento. Cortes solamente he tenido uno este verano desde hace 8 meses que llevo con ellos, pero en un post anterior de otro compañero se quejaba que desde que le habian duplicado la velocidad era corte tras otro. Yo, repito, nunca he tenido por ahora (salvo esa excepcion).
Servicio tecnico, pues es lo que mas me gusta, no he tenido que llamar mucho, pero cuando he llamado no han colgado sin solucionarme el problema. Todavia me acuerdo de Ya.com (flipaba con alguno de los que te respondian, uno me dijo que me comprara un router que el que me habian mandado no valia), pero me imagino que sera cuestion de suerte.
Lo dicho, creo que es una buena opcion pero si tu disponibilidad geografica no lo permite no hay tantos problemas como antes ya que la mayoria de los operadores ya no tienen clausulas de tiempo definido, asi que uno de puede cambiar de una a otra sin problema (en teoria).
Estoy espèrando a que den la opcion de telefono e internet sin tener que operar con Telefonica, tipo ONO. Hablando de ONO, mi primo lo tiene en Valencia capital y va a tres megas funcionando muy bien, por si vivis por alli.
Saludos.
ShackTar
29-ago-2005, 20:27
Os explico mi caso:
Tengo los 4 megas, y estoy a 150 metros de mi central por lo que mi conexion es buena :P
Ahora... os explico planes de futuro no oficiales, pero si muy fiables:
Para mi, que tengo cobertura, a partir del 19 de Septiembre me ofreceran 20 megas con la modalidad dual play (dejare de tener el telefono con telefonica y el mantenimiento se lo pagare a jazztel). El coste seran 42.90 que no esta nada mal :P
Eso si, si no quiero quitarme de telefonica me ofreceran 6 megas por lo que estoy pagando ahora. 32.95 creo. El mantenimiento seguiria con telefonica.
Si estais algo enterados, ya hay muchas centrales que ofrecen esos 6 megas, la mia de un dia a otro se ampliara. y sobretodo se amplia el upload que pasara a ser de 512 (no es una maravilla, pero ya no es los 150 irrisorios de ONO o los 300 de auna, etc...
Con los 20 megas no se sabe upload pero se rumorea que seria 1 mega.
De momento yo no me puedo quejar, han cumplido todo lo que me han dicho. Me di de alta y en 13 dias tenia ya la conexion...
Tampoco quiero que ahora todo el mundo se pase a jazztel jejeje porque paso de que se sature, pero vamos que si puedes y tienes cobertura, pontelo ;), y sino pues esperate a tenerla, porque de un dia a otro pues la tendras :P
Hay gente que a pesar de tener cobertura no llega a los 4 megas, pero es por la calidad de la linea, la distancia a la central ,etc.
Segun he leido, con el ADSL2+ que ofrecera jazztel con los 20 megas, la calidad de la linea y la distancia no importa tanto pa sincronizar a una buena cifra :P, aunque weno todo son especulaciones.
Por cierto, lo mejor de todo es que no hay periodo de permanencia, asi que si no te gusta pues te das de baja y listos:p
un saludo
Ilansito
29-ago-2005, 20:32
Yo pedí el alta el 20 de junio y aún sigo sin ADSL. Ayer me dí de baja y he pedido la vuelta a Telefónica...
ASí de mal se lo han montado conmigo.
triumph
29-ago-2005, 20:47
Yo tengo 4 mb pero no llega a dar nisikiera 3 mb de conexion en ningun momento. No m puedo kejar pero q no vendan algo q no es lo q dan, a ver si con la ampliacion a 20 mb amplian las dslans y comenzamos a tener conexiones de verdad, pq esto d doblar " a lo warro" no va a venir bien a nadie a la larga...
ShackTar
29-ago-2005, 20:56
por una parte, triumph jazztel no vende los 4 megas.... fijate que en el contrato pone HASTA, y es porque depende y mucho de la calidad de la linea, el ruido, la atenuacion... etc, aun y asi si es cierto que medio engañan, pero vamos...
En teoria como he explicado con la ADSL2+ pues no importan tanto esos datos y en teoria llegas a mas. Pero vamos que yo con llegar a 8 o 10 me conformo xDDDDDDDDD
y por otra parte.... lo del alta ilansito... no es siempre culpa de jazztel, vamos que jazztel lo unico que hace es pedir a Telefonica tu linea pa ponerte ADSL...
si buscas en google veras que la CMT ha multado dos veces a Telefonica (y las muchas que aun faltan pues hay mas denuncias xDD) por no dar facilidades en ese tema... y mucho me temo que a no ser que sea por problemas de "papeleo", tu caso es uno de esos :P
ShackTar
29-ago-2005, 21:06
por cierto, los que tengais buena cobertura y tengais los 4 megas, pasaros por los foros de bandaancha (www.bandaancha.st)
si cambiais el valor del RWIN (yo no sabria explicarlo pero ahi lo hacen muy bien xDD) pues os iran mas rapidas las descargas directas.
Un saludo
hola y gracias por colgar vuestras experiencias. Queria preguntar tambien a ver si con tecnologia wi-fi no hace falta tener una linea con telefonica y asi ahorrarme el mantenimiento del telefono. Muchas gracias
ShackTar
30-ago-2005, 21:07
el wifi no te incumbe de tener linea telefonica.
Vamos, lo unico que hace el router wi-fi es darte toda la informacion que te daria con el cable, pero con esa tecnologia
linea con telefonica tienes que tener si quieres ADSL, con cable ya es otra cosa ;)
ian massulo
03-sep-2005, 13:50
:D :D :D :D :Dyo con jazztel es como un amor odio hos explico , me di de alta en febrero pero hasta junio no me dieron la linea adsl,por parte de jazztel han sido estupendos conmigo de verdad y no es por peloteo,durante este tiempo no he pagado ni un duro de llamadas,me han hecho durante tres meses un 50 % de descuento en el pago de la linea,todo estupendo, pero en ocasiones llegue ha desesperarme,incluso a dar parte de baja en mas de 3 ocasiones, pero la verdad es que todo era culpa de telefonica,llegando ha denunciarles,por lo demas todo funciona correctamente por parte de jazztel y su personal un 10 por ellos.
phattgrooves
03-sep-2005, 14:34
ShackTar, me podrias decir que router ponen? si es Wi-Fi? y si hay opcion de pedirlo en caso de q no pongan?
Gracias
ian massulo
03-sep-2005, 14:44
phattgrooves escribió
ShackTar, me podrias decir que router ponen? si es Wi-Fi? y si hay opcion de pedirlo en caso de q no pongan?
Graciasperdona que me meta, ha mi me han dado un router d-link dsl-g604t con 4 conexiones wlan y wi-fi,si te vale
phattgrooves
03-sep-2005, 15:05
ok Ian.....por supuesto que no importa q te metas....al contrario,...cuantos mas datos tenga mejor....
Muchas gracias por la info
ian massulo
03-sep-2005, 15:44
rofl rofl rofl roflde nada pa eso estamos
ShackTar
06-sep-2005, 21:30
weno... me acaban de poner 6 megas/512 de subida :D
y para el dia 19... oferta de 20 megas con el dualplay en adsl2+... aun y asi me esperare a ver los conejillos de indias como les va xDDD
Un saludo!!!
por cierto, el router que me han dado a mi es el Comtrend 536+, de momento me va genial... se caliente quizas demasiado... pero lo he puesto encima de una regilla y asi se airea por abajo (que es por donde sale el aire :P)
me costo 30 euros mas envio, y en una tienda cuesta sobre los 120 creo
esta preparado para adsl y adsl2+ (los 20 megas van por ahi)
Lleva wifi, ya te dan todo lo necesario, el aparato usb tb pa que cojas conexion :P
Un saludo!!!
ShackTar escribió
weno... me acaban de poner 6 megas/512 de subida :D
joder y los de auna para cuando!!! que envidia me dan esos 512 de subida!!!!
:cry:
ShackTar
07-sep-2005, 00:15
de momento la bajada es increible...
me he hecho con 8 sesiones en un rato de na xDDD
una media de 500 i pico, ufff
quien me viera hace 1 año y ahora xD
bueno, segun me han dicho en auna desde ahora hasta finales de octubre va a estar el proceso de doblar a 4 megas. no me han podido confirmar la velocidad de subida...esperemos que sea cierto
triumph
07-sep-2005, 17:38
pues nada hace escasos minutos pam caida de la conexion rutinaria y otra vez mas descarga rofl rofl rofl rofl rofl 6'1 mbps :o
Dj Cesar Sanchez
14-sep-2005, 01:09
Ultimamente me va fatal esto, no se, he llamado y me dicen que desde que Telefonica duplico a todo el mundo, no hay suficiente ancho de banda para todos y hasta que ellos no lo arreglen nada. Yo sinceramente era feliz cuando tenia mis 512 Kbs/s, y era esa velocidad la que llevaba casi todo el dia, pero ahora que tengo un mega no sube de 250, la unica alegria es la upload que va a 350 desde que me conecto. Le doy unos dias de plazo a esto, que como no cambie no se, no se. ShackTar dime algo, dame una solucion. ;)
triumph
14-sep-2005, 02:50
ya no son 4 megas! son 6,1 ya desd hace unos dias, q gozada.Y la verdad q esta vez rinde lo q tendria q haber rendido
Dj Cesar Sanchez
14-sep-2005, 02:55
triumph escribió
ya no son 4 megas! son 6,1 ya desd hace unos dias, q gozada.Y la verdad q esta vez rinde lo q tendria q haber rendido
Joder que suerte. Yo lo que he dicho, ahora es cuando peor me va. Aunque mirandolo por el lado bueno, como tengo el disco duro sera mejor que vayua asi que como me fuera a 4 Mb no se.....
Bueno, como he dicho dare unos dias, y ojala se arregle. Telefonica me dicen, aqui donde vivo yo nunca ha habdio buena cobertura de Jazztel, pero bueno, aguantaremos un poco mas. :sad:
vBulletin® v3.7.6, Derechos de autor ©2000-2013, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com