PDA

Ver la Versión Completa : Incremento en la venta de vinilos

David Groove
13-jul-2005, 19:03
En UK

Sky News Tuesday 12 July 2005

VINYL MAKES A COMEBACK
Vinyl, once seen as a dying format in the music industry, is back in fashion - according to new sales figures. Sales of the records have shot up by 87.3% compared to the same three-month period last year. The British Phonographic Industry says annual sales of vinyl singles are now approaching 1.4 million. In the twelve months up to March 31 this year, sales of the seven-inch hit the 1,380,000 mark. This already represented a year-on-year improvement of 64%, and the best 12 months for vinyl since 1998. New figures show that in the three months from April to June vinyl flew off the shelves even more rapidly. Sales rose by 87.3% from 154,216 sales during April to June 2004 to 288,780 for the same period this year. The improvement in fortunes of the seven-inch has been attributed to fans of British indie and rock bands, which are today's big-hitters in the charts. Vinyl has remained popular with DJs, because they allow scratching and mixing. There has also been more evidence from music stores that they are being bought for home use.

Traducción rápida: la venta de vinilos se ha incrementado de enero a marzo de 2005 en un 87,3% comparando con el período enero-marzo 2004. Ha habido un incremento de ventas de discos de 7" debido al éxito de los grupos indie britanicos y las bandas de rock, mientras que los DJ's siguen comprándolo por su fácil manipulación. Desde las tiendas de música se comenta que la mayoría de discos son comprados para uso casero.

Long life to vinyl 8-)

nomefio
13-jul-2005, 20:04
Mientras no conlleve tmb una subida de precios :S

MarioD
13-jul-2005, 20:22
Gran noticia. Ojalá se mantenga la compra del vinilo, asi sera mas dificil que desaparezca.

Respecto a los precios, a ver si bajan, que el vinilo no mata como el tabaco.

Un saludo. :D

Marcky
13-jul-2005, 20:39
MarioD escribió
Gran noticia. Ojalá se mantenga la compra del vinilo, asi sera mas dificil que desaparezca.

Respecto a los precios, a ver si bajan, que el vinilo no mata como el tabaco.

Un saludo. :D

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

que buena esa Mario jajajajajajaja rofl rofl rofl rofl

Dark1
13-jul-2005, 21:54
A ver si bajan los precios, así se venderían más también !

djjairo
13-jul-2005, 22:24
alguien me a soplado por ai q dentro de poco abra una pequeña bajada de precios,,,, almenos en lo que al planchado se refiere lo cual quiere decir que tendra q bajar algo el precio....

Never
14-jul-2005, 03:20
Esta subida de ventas de viilos en UK seguro que es debido a la gran Juno

MORIS
14-jul-2005, 08:37
La verdad que si que estaria bien, ver cuanto venden los cabrones de Juno, por que seguro que se estan forrando

Beneko
14-jul-2005, 09:15
MORIS escribió
La verdad que si que estaria bien, ver cuanto venden los cabrones de Juno, por que seguro que se estan forrando

Segurisimo, pero te has preguntao porque?

Yo creo que tienen el mayor stock en 12" y CD de toda Europa, tanto en House como en todos los estilos que manejan. Es impresionante lo que puede llegar a conseguir un catalogo de discos tan grande.

MORIS
14-jul-2005, 09:17
Beneko escribió
MORIS escribió

Segurisimo, pero te has preguntao porque?

Yo creo que tienen el mayor stock en 12" y CD de toda Europa, tanto en House como en todos los estilos que manejan. Es impresionante lo que puede llegar a conseguir un catalogo de discos tan grande.

No si esta claro teniendo todo el catalogo que tiene....

Claim de campaña para Juno: " Si no esta en Juno, no esta..."

Beneko
14-jul-2005, 09:21
MORIS escribió
No si esta claro teniendo todo el catalogo que tiene....

Claim de campaña para Juno: " Sino esta en Juno, no esta..."

Tenlo por seguro! Yo he estao buscando maxis de 2-Step de hace unos años y estan!!

Bart
14-jul-2005, 12:04
La pregunta es: a nivel europeo, también ha aumentado la venta?

Porque si toda europa, que antes compraba en las tiendas de la ciudad, ha pasado a comprar en Juno es lógico que en UK suban las ventas... pero bajarán en el resto de países.

Salu2

David Groove
14-jul-2005, 12:36
Bart escribió
La pregunta es: a nivel europeo, también ha aumentado la venta?

Porque si toda europa, que antes compraba en las tiendas de la ciudad, ha pasado a comprar en Juno es lógico que en UK suban las ventas... pero bajarán en el resto de países.

Salu2

Otro país en el que fijo que han subido es en Alemania, de donde viene mucha parte del Minimal, microhouse y nuevas tendencias.

Peter Moon
14-jul-2005, 17:00
Incremento en la venta la venta de vinilos? Vaya, no me extraña que se incremente puesto que los precios sonnnnnnn.... bueno de lujo, y mas en juno, como bien decis vosotros "si no esta en juno, no esta" es el mejor "background" para publicitarlo, vaya releases, tanto en cd como en vinilo y bueno, si es la mejor tienda de toda europa, por algo sera....:jipi:

lillo24
15-jul-2005, 05:24
yo contribuyo a ello

phattgrooves
15-jul-2005, 07:43
lillo24 escribió
yo contribuyo a ello

.....y yo! :D de hecho,como hay poco curro, me voy a dar una vueltecita por Juno a ver que hay rofl

MarioD
15-jul-2005, 09:01
Yo cada vez piso menos las tiendas de mi ciudad. Porque cada vez que voy salgo con 1 disco o dos nada más, después de oir casi todo lo que hay claro.

Sin embargo mi gran Juno me ofrece todo lo que quiero y temas que realmente me gustan y me llenan, asi que a Juno va mi dinero.

Beneko
18-jul-2005, 17:25
MarioD escribió
Yo cada vez piso menos las tiendas de mi ciudad. Porque cada vez que voy salgo con 1 disco o dos nada más, después de oir casi todo lo que hay claro.

En Sevilla creo que deberia haber mas demanda y con lo consiguiente oferta de musica que en una capital con menos cultura clubbing a nivel general visto Andalucia como Córdoba.

Te puedo decir de primera mano que conozco todas las tiendas de la capital y el nivel de musica está rondando el 60% con deficit. Tiendas donde hay Techno, House, Drum & Bass, Hip Hop y Breaks. El problema es que al abarcar tantos estilos, cada dueño de cada tienda pide a la distribuidora lo "esencial" por no decir lo que mas vende o lo que mejor situado está en cada estilo para asegurarse la venta.

Que pasa entonces? Pues que no a todo el mundo le gusta un EP de Dark House de Dimas o un Balearic People de Cesar del Rio. En Córdoba el House mayormente suele ser nacional, muy muy poco import se maneja. Por eso yo prefiero gastarme el dinero en un producto en el que sé que voy a disfrutar. De nada me sirve pagar 11€ por un nacional cuando a los 3 meses está mas quemao que la moto un jippie.

David Groove
18-jul-2005, 17:55
phattgrooves escribió
lillo24 escribió
yo contribuyo a ello

.....y yo! :D de hecho,como hay poco curro, me voy a dar una vueltecita por Juno a ver que hay rofl

:lol: :lol:

IceX
18-jul-2005, 18:19
lillo24 escribió
yo contribuyo a ello

Yo he contribuido mucho a las ventas de Vinilos. Por cojones!! rofl

Es decir antes del 84 cuando no se podía elegir entre Vinilo y CD.

Mis primeros Vinilos no me los compre. Me los compraron... mis padres.

Luego empecé a escuchar los Vinilos de mis padres. Así empezó mi cultura musical. Beatles, Rolling Stones, The Doors & Co.

Mis primeros Vinilos me los compre en los años 76-77-78: The Clash, The Sex Pistols, Bob Marley (Live - Babylon By Bus)...

--- IceX ---

RubenSH
18-jul-2005, 21:53
cual es la web de esa tienda?

Never
18-jul-2005, 22:37
RubenSH escribió
cual es la web de esa tienda?

www.juno.co.uk