PDA

Ver la Versión Completa : Plugin VST. ¿cómo se usan?

Ilansito
30-jun-2005, 12:51
Hola, estoy más perdido que la leche.

Tengo varios plugins y quiero usarlos sin teclado externo. ¿Es posible?.
Algún hilo del tema...
Gracias.

eclectronic
30-jun-2005, 19:24
Si trabajas con Magix audio studio deluxe 2005, me parece que no soporta VSTIs. El MIDI studio deluxe creo recordar que sí.

Para usarlos necesitas un secuenciador VST. Mi recomendación es que, si estás un poco pez en esto de hacer tu propia música, un mini-estudio software cerrado como es el magix es perfecto para empezar. vas a tener un montón de cosas por aprender en cuanto a producción. Según vayas aprendiendo a desenvolverte con ese programa irás echando en falta muchas posibilidades que el magix no te va a ofrecer, en cambio vas a haber aprendido cómo funciona eso de construir música partiendo desde cero. Ese será el momento de probar algo más grande como el FLStudio, Reason o Live 4 (que sí soportan plugins VST). No conozco ningún plugin VST que necesite de un controlador MIDI para funcionar, aunque hacen mucho más fácil el trabajo.

Si no me quieres hacer caso y tirar directamente a algo más gordo, cámbiate a cualquiera de los que te he dicho. Te recomiendo el FLStudio, no por mejor ni peor, sino porque te podré aclarar todas tus dudas, que este programa lo tengo "dominao" ;)

Por cierto ¿qué plugins quieres usar?

Ilansito
01-jul-2005, 12:42
Gracias figura.
No soy novato, pero me hace falta reciclaje. Empeceé hace mucho con el rebirth cuando salió, pero luego de reason, nada de nada...
He catado sonic foundry y he hecho mis pinitos, pero sólo eso.
Ahora quería aprovechar un pokito más pq tengo tiempo.
Tengo el slayer2, el steinberg voice machine y el ass string studio que es el que quiero tocar un poco.
Para hacerlo funcionar lo puedo hacer sobre muestras hechas con un sinte del studio deluxe, o tengo que meterle algo por midi???.

Un saludo.

eclectronic
01-jul-2005, 19:51
No conozco el ass string studio y el internet no encuentro nada sobre él.

Para usar un plugin necesitas un secuenciador anfitrión VST, no puedes cargar un plugin sobre otro plugin.

Si has usado el sonic foundry (imagino que te refieres al acid pro, sonic foundry es la empresa que lo ha desarrollado) sólo a partir de la última versión, la 5.0, lo han hecho para que soporte plugins VST, en las anteriores no puedes.

Ilansito
04-jul-2005, 11:25
Si quieres te lo paso. Dame mail o algo y te lo envío.
Yo lo bajé de la mula.

Gracias!!!!

eclectronic
04-jul-2005, 19:20
Vale, ya lo he encontrado. Es que me habías confundido con las siglas "ass". Realmente es "AAS" (de Applied Acoustic Systems), inconfundibles por su navegador de presets tipo "buscador de windows". Tranquilo, no lo necesito, pero gracias de todas maneras ;)